Logo El Confidencial
EN LA ACADEMIA DE VÍCTOR ULLATE

Descubrimos los planes secretos de Telma Ortiz en Madrid: sus clases de baile

Una vez a la semana, Telma se pone su maillot y sus medias y acude a clases en el centro de Víctor Ullate, en la capital madrileña

Foto: Telma Ortiz, en una imagen de archivo. (Getty)
Telma Ortiz, en una imagen de archivo. (Getty)

Aunque lo tenía en mente desde hacía ya tiempo, no fue hasta después de este verano cuando Telma Ortiz dio el paso. La hermana de la Reina dejó Barcelona, donde vivía desde hacía diez años, para mudarse definitivamente a Madrid junto a su hija el pasado octubre. Fue en 2009, y tras la demanda colectiva contra los medios de comunicación, cuando Telma decidió trasladarse a la Ciudad Condal, donde encontró trabajo como subdirectora de Relaciones Internacionales en el Ayuntamiento de Barcelona.

Allí ha vivido durante una década, trabajando en distintos puestos, tanto públicos como de empresas privadas, y allí ha crecido Amanda, fruto de su relación con Enrique Martín Llop, pero parece que Telma tenía ganas de un cambio de aires, y dicho y hecho. La hermanísima regresaba este otoño a la capital, donde vive toda su familia: su madre, Paloma Rocasolano; su padre, Jesús Ortiz, y la esposa de este, Ana Togores; y también su hermana, Letizia, y sus sobrinas, Leonor y Sofía.

Y aparte de Amanda, con ella también se ha trasladado a Madrid su actual pareja, el abogado Robert Gavin, que también reside en la capital junto a sus dos hijos, Cathai y Flori. Tras conocerse en Andorra, Telma y Gavin empezaron una relación que parece bastante seria. Este octubre los veíamos a ambos en el teatro Campoamor de Oviedo para estar presentes en el debut de su sobrina Leonor en los Premios Princesa de Asturias.

La pareja en los Premios Princesa de Asturias. (EFE)
La pareja en los Premios Princesa de Asturias. (EFE)

A pesar de estar en Madrid, Telma sigue disfrutando de una vida tranquila y alejada de los focos. Poco o nada se sabe de su día a día en la capital. Sin embargo, en Vanitatis hemos conocido en primicia una de las aficiones de la hermana de la Reina. Desde octubre, Telma acude a clases de ballet en la academia de Víctor Ullate, ubicada en pleno centro de la ciudad.

Una vez a la semana, Telma se pone su maillot y sus medias y acude a clases en este prestigioso centro. Cabe recordar que tanto Letizia como sus hermanas ya practicaron esta disciplina de pequeñas. Según Marisa Fanjul, directora del Joven Ballet de Asturias, quien dio clase a las tres, Telma era la que tenía más dotes para ello e incluso tiene la carrera superior de Danza casi completa.

A doña Letizia también le gusta el ballet, aunque no lo practica con la misma asiduidad que Telma, por eso en septiembre decidió llevar a Leonor y a Sofía a ver la obra 'Antígona', dirigida precisamente por Víctor Ullate, junto con Eduardo Lao. Pero esta no es la única relación que encontramos entre el coreógrafo y las hermanas Ortiz.

La Reina y sus hijas con el elenco de 'Antígona'. (Redes)
La Reina y sus hijas con el elenco de 'Antígona'. (Redes)

En 2007, y tras la muerte de Érika, Ullate quiso dedicarle una de sus obras, 'Samsara'. Así lo comunicó durante una rueda de prensa que empezó con su pésame a la familia. Posteriormente, contó que en un encuentro con Letizia, esta le confesó: "Cuando se lo cuente a mi hermana, le va a dar mucha envidia saber que te he conocido". De ahí que Víctor decidiera tener este detalle con la familia.

Además de tomar clases en la citada escuela, Telma también ofrece sus conocimientos en la escuela madrileña a la que acude su hija. Tal como publicó 'Economía Digital', la hermana de la Reina da clases magistrales de forma desinteresada a las alumnas que practican danza. Queda claro pues la pasión que siente Telma por esta disciplina.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios