Telma Ortiz: de la macrodemanda al patio de butacas del Campoamor
  1. Casas Reales
EN EL PUNTO DE MIRA

Telma Ortiz: de la macrodemanda al patio de butacas del Campoamor

Telma Ortiz Rocasolano ha sido una de las figuras emergentes en el estreno de su sobrina, que por primera vez presidía los Premios Princesa de Asturias

placeholder Foto: Telma Ortiz, en una recreación de Jate.
Telma Ortiz, en una recreación de Jate.

Telma Ortiz Rocasolano ha sido una de las figuras emergentes en el estreno de su sobrina, que por primera vez presidía los Premios Princesa de Asturias en el teatro Campoamor de Oviedo. Hasta que no hizo su aparición el viernes pasado se desconocía que tuviera intención de acudir a este importante acto institucional. Y más aún que este acto de la Corona sirviera de presentación de su nuevo novio, Robert Gavin.

Con su anteriores parejas (Martín Llop y Jaime del Burgo) mantuvo un perfil bajo e incluso llegó a presentar una demanda 'cósmica' (como la bautizó la prensa) a más de cincuenta medios. Algunos de ellos con poca trascendencia social ya que se trataba de revistas especializadas en belleza y peluquería. Otro medio fue Televisión Española, empresa en la que la periodista Letizia Ortiz (hoy Reina consorte) desarrolló su faceta profesional más importante y que fue el escaparate para que el príncipe Felipe se enamorara. La economista perdió en todas las instancias y le tocó pagar las costas. Todo esta historia surrealista sucedía en 2008. Han pasado once años y Telma Ortiz ha cambiado su vida. Abandonó Barcelona y se ha instalado en Madrid, donde también vive su pareja y con el que aparece compartiendo vida cotidiana como se ha visto en la revista 'Pronto' esta semana.

placeholder Telma Ortiz y el abogado Robert Gavin. (EFE)
Telma Ortiz y el abogado Robert Gavin. (EFE)

El abogado Robert Gavin se casó con Sharon Corr (violinista de The Corrs) en 2001 como destacó la prensa internacional en aquel momento. La hermana de la Reina y el matrimonio se hicieron amigos y compartieron aficiones como el esquí en Andorra. Nada se sabía de la parcela afectiva hasta que no aparecieron juntos en el concierto de Carla Bruni en Perelada. Más tarde les fotografiaron en el aeropuerto de Barcelona despidiéndose con besos y abrazos como la pareja que aparentemente ya eran.

Sorprendió ese cambio de registro. De querer ser invisible y no tener perfil público a presentar a su pareja el día más importante de la vida institucional de su sobrina. A diferencia de la madre, Paloma Rocasolano, que accedió al teatro por la puerta principal, Telma y Gavin lo hicieron por otro lugar.

placeholder Telma Ortiz junto a su abuela, Menchu Álvarez del Valle. (EFE)
Telma Ortiz junto a su abuela, Menchu Álvarez del Valle. (EFE)

Los fotógrafos y la prensa que cubrían la llegada de los invitados no supieron de la presencia de la pareja hasta que no estuvieron dentro de la sala. Y allí la tía de la protagonista no tuvo reparo en mostrar su afecto públicamente. Antes de que comenzara el acto permaneció de pie en el patio de butacas mientras tomaba de la mano a su novio en una faceta hasta ahora desconocida. Testigos presenciales se sorprendieron por esta manera de convertirse en noticia justo antes de que los Reyes y sus hijas hicieran acto de presencia. Al finalizar la entrega de premios, los novios posaron con la reina Letizia, la Princesa de Asturias, la infanta Sofía y la premiada Lindsey Vonn.

Telma Ortiz fue, sin lugar a dudas, la protagonista colateral de esta edición.

Telma Ortiz
El redactor recomienda