La multimillonaria inversión de la familia de Gerard Piqué en Málaga
  1. Famosos
Famoso Cine Andalucía

La multimillonaria inversión de la familia de Gerard Piqué en Málaga

La empresa familiar del futbolista ha adquirido un icónico solar, el antiguo cine Andalucía, en la capital de la Costa del Sol para la construcción de un lujoso hotel de 5 estrellas

placeholder Foto: Gerard Piqué, junto a sus padres, en las gradas del Camp Nou. (EFE)
Gerard Piqué, junto a sus padres, en las gradas del Camp Nou. (EFE)

Más allá del fútbol, es evidente que Gerard Piqué es un hombre de negocios. Son muchos los deportistas que deciden mover las ingentes cantidades de dinero que facturan con su trabajo e invertirlas en distintos ámbitos, pero pocos han probado suerte en tantos sectores como lo ha hecho el catalán. Además de ser el precursor de la nueva Copa Davis y gestionar la productora de contenidos Kosmos Studios, ha invertido en eSports, gafas de sol, empresas alimentarias... y, sobre todo, propiedades.

A través de Kerad Holding, el jugador es propietario de naves industriales, garajes y numerosas casas. Sin embargo, no es él quien preside esta sociedad, sino su padre, Joan Piqué Rovira, mientras que Gerard figura en el holding empresarial familiar como administrador solidario. Una empresa que, según figura en documentos oficiales, tiene como objetivo "la adquisición, tenencia, administración de toda clase de valores mobiliarios, participaciones sociales o cualquier otro título representativo de derechos participativos o de crédito de otras empresas o negocios".

placeholder Gerard Piqué, en la presentación de la nueva Copa Davis en Madrid. (Reuters)
Gerard Piqué, en la presentación de la nueva Copa Davis en Madrid. (Reuters)

Ahora, la cartera de bienes inmobiliarios de la familia Piqué se amplía con la adquisición de un impresionante solar en Málaga en el que estaba ubicado el antiguo cine Andalucía y donde se pretende construir un hotel 5 estrellas de gran lujo. Según el diario 'Sur', se trata de una compleja operación que se cerró el pasado lunes, supera los 50 millones de euros y hay tres partes implicadas, ya que incluye, además de la venta del solar, la construcción de esta infraestructura hotelera de lujo.

La empresa del futbolista adquirió el terreno por 20 millones de euros a la propietaria, la sociedad mercantil Inversiones y Adquisiciones de Hoteles SL; tras la construcción del hotel (30 millones de euros), será la cadena Meliá quien se encargue de la gestión y explotación del mismo afianzando su presencia en la Costa del Sol, puesto que, aunque cuenta con varios establecimientos en la zona, no ha conseguido liderar un proyecto hotelero en la ciudad.

placeholder Solar donde se ubicaba el antiguo cine Andalucía en Málaga. (Google Maps)
Solar donde se ubicaba el antiguo cine Andalucía en Málaga. (Google Maps)

Se trata de una noticia que ha causado gran revuelo en Málaga, no solo por el desembarco de Gerard Piqué a través de su holding empresarial con el que pretende diversificar sus inversiones, sino también porque se trata de un solar que ha vivido largos pleitos judiciales y procesos de trámite, así como ha tenido varios compradores interesados a lo largo del tiempo (también para la construcción de un hotel) con los que, por diferente causas, se terminaba por romper el acuerdo.

En manos de la familia de Gerard Piqué, no tardarán mucho en iniciarse todos los procesos necesarios para la construcción, que pasan por la modificación del proyecto hotelero inicial para hacerlo a medida de los inversores, ya que, según el citado medio, las negociaciones se cerraron con satisfacción en beneficio de todas las partes implicadas que estuvieron presentes en la reunión: los hasta ahora propietarios del solar, un apoderado de la familia Piqué y una representación de la cadena hotelera.

placeholder Gerard Piqué, durante un partido de fútbol. (Reuters)
Gerard Piqué, durante un partido de fútbol. (Reuters)

Situado en una de las zonas con más proyección urbanística de la capital malagueña, el entorno de la plaza de la Merced y calle Victoria, que concentra el enorme solar de los antiguos cines Astoria y Victoria, y el del cine Andalucía (ahora de Piqué), el futbolista parece haber realizado una excelente transacción que promete ser tan exitosa o más como la mayoría de negocios por los que ha apostado durante toda su carrera con el Fútbol Club Barcelona.

Eso sí, no siempre le ha ido bien. El año pasado, tenía que decir adiós a su sueño gastronómico Blue Spot, del grupo En Compañía de Lobos, en el que había invertido Gerard pues entró en concurso de acreedores. Tampoco tuvo suerte, unos años antes, con su primer negocio de restauración, la hamburguesería Yours, que cerró en 2018, ni con su empresa de videojuegos Kerad Games, con la que llegó a desarrollar tres videojuegos sin gran repercusión.

Málaga Gerard Piqué FC Barcelona
El redactor recomienda