Logo El Confidencial
NEGOCIOS

Vanesa Lorenzo se reinventa: este es su nuevo proyecto profesional lejos de la moda

La modelo, convertida en una gurú yogui, prepara un segundo libro sobre vida saludable. Intentó triunfar como diseñadora de ropa pero la empresa no terminó de funcionar

Foto: Vanesa Lorenzo. (Kora Cosmetics)
Vanesa Lorenzo. (Kora Cosmetics)

Durante tres años, Vanesa Lorenzo se dejó la piel para sacar adelante dos colecciones anuales de sus propios diseños de moda femenina. Con telas de alta calidad y diseños con sello propio, que vendía a través de internet. Pero en 2015 fue la última vez que presentó colección. Sus intentos en el mundo de la moda no han quedado ahí. La modelo ha trabajado con The Animals Observatory, una marca de ropa de niños, para una colección cápsula presentada en otoño-invierno 2016/2017.

LEER MÁS. Vanesa Lorenzo al natural: sus secretos de belleza

Fue en esa temporada, a finales de 2016, cuando Lorenzo publicó su primer libro, 'Yoga, un estilo de vida', con la editorial Planeta, y el resultado fue tan bueno que la modelo ya prepara una segunda entrega. Alejada del diseño de moda pero no de su carrera como modelo, la pareja de Carles Puyol se ha reinventado como gurú de la vida saludable. Y le funciona. "Escribir un libro requiere presencia y una mente despejada", dice la modelo, entregada en su nuevo trabajo.

Ver esta publicación en Instagram

#JuntitosMejor

Una publicación compartida de Vanesa Lorenzo (@vanesalorenzo_) el

Lorenzo tiene un blog en el que cuenta sus rutinas diarias, centradas en la comida sana, la práctica del yoga y el apego al campo. Este año, ella y su pareja han alquilado una masía en el Ampurdán, cerca de la Costa Brava (Calella de Palafrugell) y allí se escapan cada fin de semana, siempre que se lo permite la agenda, bastante apretada para dos personas que en teoría se han 'jubilado' del campo de fútbol y de la pasarela.

A shooting por semana

Lorenzo no para, cada semana tiene algún shooting para marcas de todo tipo y para las mejores revistas de moda de España. Es una de las pocas modelos españolas de los 90 que mantiene un alto caché y una carrera como maniquí. Cuenta con dos empresas, Van Model SL y Van Light SL, que no han tenido actividad en los últimos dos años. Además, a finales de 2018 creó una sociedad con su pareja, Catnamio SL, con la que gestionan patrimonio inmobiliario.

Madre de dos niñas, vive con su pareja en un bonito y moderno edificio del paseo de la Bonanova, en la zona alta de Barcelona, donde es habitual verlos pasear y hacer el aperitivo en locales del barrio. "Son como una pareja normal y corriente", comentan algunos vecinos, encantados de poder ver a Vanesa de cerca y 'espiar' sus modelos.

Porque todo lo que toca se convierte en tendencia, una ventaja que intentó usar a favor de su marca de ropa pero que no acabó de funcionar. Sí que funciona, no obstante, en relación con el yoga y la vida saludable.

En su cuenta de Instagram, donde tiene 362.000 seguidores, suele colgar algunas asanas (posturas de yoga) y recibe cientos de preguntas de sus followers, que quieren saber desde la marca de la esterilla (mat) que usa para el yoga hasta los ingredientes que pone a su zumo verde matinal. Su nuevo libro, en el que ya está trabajando, ampliará el campo y, además de yoga, versará sobre recetas y soluciones para encajar en el día a día esa vida saludable que tanto publicita.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios