Es noticia
Menú
Vanesa Lorenzo, al natural: secretos de belleza (y lo que le roba Puyol del neceser)
  1. Estilo
  2. Belleza
entrevista en exclusiva

Vanesa Lorenzo, al natural: secretos de belleza (y lo que le roba Puyol del neceser)

Hablamos con ella, con motivo de la presentación de la línea de belleza de la que es embajadora, de yoga, rutinas beauty y hasta de lo que le quita su marido para acicalarse él

Foto: Vanesa Lorenzo. (Kora Cosmetics)
Vanesa Lorenzo. (Kora Cosmetics)

Desayunamos con Vanesa Lorenzo. Es madre de dos niñas, modelo, it girl y una de las mujeres más naturales del panorama patrio. El yoga y la comida saludable marcan sus rutinas (incluidas las de belleza), que lleva a rajatabla. No nos extraña, gracias a ellas parece haber encontrado la fuente de la eterna juventud: sus métodos mueven masas (incluso escribió un libro) y nos morimos por saber todos sus secretos.

[LEER MÁS: Miranda Kerr y los productos de cosmética orgánica que arrasan]

Ahora, su amiga y también modelo Miranda Kerr ha confiado en ella para ser la embajadora de su marca 100% natural Kora Cosmetics en España. Una firma muy ligada a la filosofía de vida de ambas que se ha convertido en un imprescindible en su neceser (y en el de su familia, que recurre a él con frecuencia).

Sus rutinas, sus orígenes en el yoga, cómo lleva las redes sociales... Vanesa Lorenzo, al natural.

placeholder Vanesa Lorenzo, en la presentación de Kora Cosmetics. (Cortesía de la firma)
Vanesa Lorenzo, en la presentación de Kora Cosmetics. (Cortesía de la firma)


Pregunta: ¿Cuáles son tus rutinas de belleza por las mañanas?

Respuesta: A mí me gusta mucho una rutina de belleza. Para mí la belleza empieza por nutrirse por dentro y para mí la principal rutina es el yoga. Me ayuda a generar una gran actitud hacia uno mismo. Si estás cómodo con tu cuerpo, luego se refleja. Eso sí, a mí me encanta también un producto y además no cuesta tiempo.

Como rutina fija, yo soy muy de limpiar la piel, me parece fundamental para nutrirla. Eso sí, no siempre utilizo la misma. No uso los mismos productos cuando vengo a Madrid, a este clima tan seco, que los que utilizo en mi día a día en Barcelona. Es tu piel y donde estás.

P: ¿Eres muy fiel a las marcas o te atreves a experimentar?

R: Experimento. Me gusta mucho probar, pero cada vez te vas dando cuenta más que con productos como estos (Kora Cosmetics) que son orgánicos, la piel responde mucho mejor. Este tipo de marcas actúan más como un tratamiento a largo plazo. No es un efecto inmediato, sino que aporta otro tipo de cuidados no tan ligados a la inmediatez ni al efecto flash. Yo me quedo con ellos.

placeholder Vanesa Lorenzo nos enseña el aceite que usa a diario.
Vanesa Lorenzo nos enseña el aceite que usa a diario.


P: ¿Tu favorito de Kora?

R: Hay dos que me gustan mucho. Los sprays, sobre todo el cítrico (energizante) y el lavanda (efecto relajante), por lo que me provocan las esencias. Y luego el aceite, que lo utilizo después de lavarme por la noche. El efecto brillo que deja no me gusta para llevarlo durante el día y lo utilizo como tratamiento de noche.

P: ¿Qué productos llevas siempre encima?

R: Tés y frutos secos. Los oligoelementos que llevan los frutos secos nutren muchísimo la piel. Aunque un donette de vez en cuando también es saludable, aunque sea solo para el paladar.

P: ¿Un tip de belleza para tener buena cara en un minuto?

R: A mí me gustan mucho los patchs para los ojos. Ahí sí que busco el efecto flash y suelen funcionar muy bien. Son perfectos ahora con dos peques en casa, que durante las noches no descanso tanto como necesitaría; si tienes un shooting o un evento, este tipo de parches antes de maquillarte son una maravilla.

P: ¿Primero fue el yoga y de ahí la vida orgánica o al revés?

R: Es que vinieron un poco de la mano. Además, creo que es muy natural que sea así. Comencé en Nueva York, la ciudad que me abrió el camino a empezar a indagar en la comida urbana (esto fue hace 20 años). Fue también la ciudad en la que empecé a practicar yoga. En Manhattan era muy fácil encontrar supermercados de comida orgánica. Cuando me quedé embarazada, lo que hice fue implantar una disciplina mayor en mi día a día por el hecho de que iba a crear un ser. Una disciplina que me ha acompañado hasta ahora.

P: ¿Qué productos te quitan las niñas del neceser?

R: Pues depende, cada una me coge una cosa. La mayor, Manuela, es más de sombras y de jugar a maquillarse, pero la pequeña, María, se pone a mi lado a ponerse crema como yo dándose toquecitos.

placeholder Carles Puyol y Vanesa Lorenzo. (EFE)
Carles Puyol y Vanesa Lorenzo. (EFE)

P: ¿Y tu marido (Carles Puyol)?

R: Pues te iba a decir que nada, pero sí. A veces me quita el desodorante orgánico que nos encanta y usamos el mismo.

P: ¿Qué consejos les darías a las niñas de belleza cuando crezcan?

R: Que se cuiden la piel. Crear una rutina de limpieza e hidratación es superimportante desde la adolescencia. Yo tardé años en empezar y debí hacerlo mucho antes.

P: Todas las influencers dicen que las redes sociales les producen muchísimo estrés, ¿cómo las llevas tú?

R: Pues intento que el móvil no me acompañe a todas horas. Sobre todo dentro de casa. Un día me sorprendí a mí misma yendo con el móvil del salón a la cocina, de la cocina al dormitorio de las niñas. ¿Para qué? Y ahora lo que hago es que al llegar a casa, lo dejo en el despacho y solo lo cojo si necesito algo. Y con las niñas lo mismo. Ellas saben que si lo piden es para ver dibujos, no para pasar el tiempo porque sí. Ellas lo piden y ya vemos. Creo que antes me generaba mucha más dependencia.

Desayunamos con Vanesa Lorenzo. Es madre de dos niñas, modelo, it girl y una de las mujeres más naturales del panorama patrio. El yoga y la comida saludable marcan sus rutinas (incluidas las de belleza), que lleva a rajatabla. No nos extraña, gracias a ellas parece haber encontrado la fuente de la eterna juventud: sus métodos mueven masas (incluso escribió un libro) y nos morimos por saber todos sus secretos.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda