Es noticia
Menú
10 curiosidades que aún no sabes de Gerard Piqué
  1. Famosos
DATOS Y ANÉCDOTAS

10 curiosidades que aún no sabes de Gerard Piqué

El defensa del Barcelona ha sido protagonista de numerosos titulares por su vida personal, controversias, patrimonio... pero, ¿lo conoces todo sobre él?

Foto: Gerard Piqué en la gala de 'Mundo Deportivo' (Gtres)
Gerard Piqué en la gala de 'Mundo Deportivo' (Gtres)

Gerard Piqué es uno de los futbolistas más mediáticos por sus hazañas dentro y fuera del campo. Más allá de su impecable trayectoria en los terrenos de juego, el catalán ha protagonizado numerosos titulares por los controvertidos comentarios que ha llevado a cabo en más de una ocasión, su relación sentimental con la archiconocida Shakira o los nuevos proyectos en los que ha decidido embarcarse como presidente de Kosmos, empresa organizadora de la Copa Davis, o los e-Sports. No obstante, hay ciertos aspectos de su vida íntima y profesional que no son tan conocidos para el gran público y queremos recordarlos a través de diez claves.

1. Abuelo materno

Gerard Piqué se ha esforzado por trascender profesional y económicamente, pero lo cierto es que sus orígenes se remontan a una familia acomodada. El padre de Piqué, Joan, es abogado, mientras que su madre, Monserrat Bernabéu, dirige el instituto Guttman, un centro médico de rehabilitación para personas con lesiones medulares. No en vano, es de su abuelo materno de quien le viene su relación con el fútbol, así como el apellido que pone nombre, irónicamente, al estadio del Real Madrid. Amador Bernabéu fue vicepresidente del Barcelona y delegado de la Real Federación Española de Fútbol.

2. Un trágico accidente

Tenía 17 meses de vida cuando Gerard Piqué cayó desde la terraza de casa de su abuela, al ir persiguiendo un balón de futbol. La caída fue tan fuerte que su vida llegó a estar en riesgo, ya que permaneció en coma durante dos días. "Le vino bien el golpe, así salió más listo", decía su padre en una ocasión, años después de haber vivido el susto. Lo cierto es que mucho se ha hablado del coeficiente intelectual del deportista, superior a la media de un adulto y culpable quizá de sus incontables inquietudes.

3. Ídolo madridista

Aunque siempre deseará que "pierda el Madrid", como él mismo ha declarado en más de una ocasión, la realidad es que entre sus máximos ídolos se encuentra un madridista, Fernando Hierro. En una entrevista para Iberdrola, Gerard Piqué afirmaba "Hierro era un ejemplo, de niño me fijaba en él. Fue un jugador muy importante en la selección y en su club. Siempre fue un espejo". Otras grandes estrellas de las que también aprendió fueron Franco Baresi, Gabriel Milito y Carles Puyol.

4. Kevin Roldán

placeholder Gerard Piqué, en un partido. (EFE/Enric Fontcuberta)
Gerard Piqué, en un partido. (EFE/Enric Fontcuberta)

Fue una de sus polémicas más sonadas, en cambio, puede que muchos no recuerden o no llegasen a entender nunca como sucedió. El futbolista hizo referencia al cantante de reguetón Kevin Roldán en la celebración del triplete del Barcelona en el Camp Nou, puesto que este fue el artista que actuó en la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo que supuso una crisis en el equipo que, según Gerard, se reflejó en los resultados. "Gracias Kevin Roldán, contigo empezó todo", dijo entonces.

5. Gustos musicales

Sus gustos musicales, sin embargo, no van tan ligados al reguetón como los del futbolista portugués. The Killers, Lady Gaga, U2, Edward Maya y Rihanna encabezan la playlist del jugador blaugrana. Eso sí, en su lista de reproducción no falta un nombre: Shakira. De todo el repertorio que tiene su mujer, Gerard Piqué afirma que es 'Waka Waka' su favorita porque "nos conocimos con esa en el Mundial de 2010 y aparezco en el videoclip, haciendo el ridículo, pero salgo", dijo en una visita a 'El Hormiguero'.

6. Pasión por el póker

Puede que escuchar música sea una de sus grandes aficiones, pero también lo es jugar al póker e invertir grandes sumas. Hace dos años, se conocía que Gerard Piqué y su compañero, Arturo Vidal, habían ganado 487.410 de euros en el torneo de póker EPT Barcelona que se disputó en el Casino de Barcelona y en el que participaron 1.733 jugadores. Lo más curioso es que Piqué rozó el triunfo, consiguiendo el segundo puesto de la competición (su compañero, el quinto)

7. Más allá del fútbol

El fútbol es una de las cosas sobre las que gira el día a día de Gerard Piqué, pero más allá de eso, también práctica y es aficionado a otros deportes. Sin ir más lejos, el tenis, teniendo en cuenta el vínculo que ha construido con el torneo más importante de esta disciplina, celebrado en nuestro país, pero también le gusta ver y practicar pádel, deportes acuáticos y todos aquellos que no conlleven un riesgo para su estado físico y, en consecuencia, su profesión.

8. Diferencia de edad

placeholder Gerard Piqué y Shakira, en Nueva York. (EFE/Miguel Rajmil)
Gerard Piqué y Shakira, en Nueva York. (EFE/Miguel Rajmil)

Gerard Piqué y Shakira forman una de las parejas más consolidadas e idílicas del panorama social español, ya que han superado todo tipo de obstáculos y rumores. Son numerosos los detalles que han salido publicados respecto a su historia de amor: desde cómo se conocieron a cómo es su día a día, pero muchos no saben nada de su diferencia de edad. Ambos cumplen años el día 2 de febrero, pero mientras que Shakira nació en 1977, Piqué lo hizo en 1987 por lo que la cantante es diez años mayor.

9. Visión de negocio

Las mencionadas inquietudes del as del balón le han llevado a hacer importantes inversiones y negocios con sus empresas: Kosmos y Kerad. Esta última con no tan buenos resultados como la primera, ya que fue a través de la cual empezó en el ámbito de los e-Sports y no tuvo grandes resultados. Por suerte, actualmente las cosas le van muy diferente y esto es gracias, en parte, las nuevas amistades que ha hecho en el sector de los videojuegos, como por ejemplo, Ibai Llanos.

10. Su relación con Ibai

placeholder Gerard Piqué e Ibai Llanos. (Reuters/Albert Gea)
Gerard Piqué e Ibai Llanos. (Reuters/Albert Gea)

Cuando Ibai Llanos y Gerard Piqué entraron en contacto, por primera vez, muchos se dieron cuenta de que estaban ante los inicios de una bonita amistad, pero también de dos grandes socios. Juntos han llevado a cabo la Balloon World Cup, una competición que siguieron miles de personas alrededor del mundo, y pronto presentarán su nuevo grupo de e-Sports que contará un equipo que competirá profesionalmente (contra otros como el Barsa, curiosamente) y distintos creadores de contenido.

Gerard Piqué es uno de los futbolistas más mediáticos por sus hazañas dentro y fuera del campo. Más allá de su impecable trayectoria en los terrenos de juego, el catalán ha protagonizado numerosos titulares por los controvertidos comentarios que ha llevado a cabo en más de una ocasión, su relación sentimental con la archiconocida Shakira o los nuevos proyectos en los que ha decidido embarcarse como presidente de Kosmos, empresa organizadora de la Copa Davis, o los e-Sports. No obstante, hay ciertos aspectos de su vida íntima y profesional que no son tan conocidos para el gran público y queremos recordarlos a través de diez claves.

Gerard Piqué FC Barcelona
El redactor recomienda