Las claves de Shakira para estar en forma pasados los 40 años sin prejuicios
  1. Estilo
  2. Ocio
Sin límite de edad

Las claves de Shakira para estar en forma pasados los 40 años sin prejuicios

¿En forma pasados los 40? Shakira parece tener el secreto para conseguirlo y es apasionarte por todo lo que haces, aunque no sean los deportes más habituales

placeholder Foto: Shakira demuestra que siempre es buen momento para estos deportes 'juveniles'. (Instagram @shakira)
Shakira demuestra que siempre es buen momento para estos deportes 'juveniles'. (Instagram @shakira)

Siempre ha sido una mujer inquieta y parece que esto no cambia con la edad. De hecho, a sus 44 años, Shakira se muestra encantada de probar nuevos retos, vivir nuevas aventuras y poder compartirlas con sus seguidores en las redes sociales, donde también incluye su rutina deportiva, la prueba de que si te gusta, el deporte no tiene edad.

Shakira parece incapaz de estarse quieta demasiado tiempo, es una mujer cargada de creatividad, pero también de energía y esta la canaliza a través del ejercicio físico. Gracias a ello ha conseguido la espectacular figura y los tonificados músculos de los que hace gala siempre que sube al escenario. Incluso siendo capaz de darle la réplica a otra mujer en plena forma, como Jennifer Lopez durante la Super Bowl.

Centrándonos en el deporte o actividades físicas que vemos practicar a Shakira está claro que se basan en dos normas básicas. Los ejercicios de cardio son su base y el aire libre su mejor escenario. Así, lejos de verla en gimnasios a diario, se mantiene en forma practicando disciplinas muy saludables como el baile.

Una de sus mayores pasiones, que a lo largo de su carrera se ha convertido en su seña de identidad y que parece no tener intención de abandonar. Lejos de quedarse estancada, la artista no deja de probar ritmos nuevos y también estilos nuevos de baile que le apasionan. El baile es una estupenda manera de mantenerse en forma, porque mientras nos divertimos, movemos una mayor cantidad de músculos y además se queman muchas calorías.

Con cada nueva coreografía que comparte, Shakira recibe avalanchas de vídeos de sus seguidores imitando sus pasos, que nunca son sencillos de replicar y ella no puede ocultar el orgullo que le produce convertirse en referente para ellos. Adultos y niños por igual se suman a sus retos y muestran que para pasarlo bien, disfrutar y estar en forma no hay edad, algo que parece ser uno de los principios de la artista colombiana.

Una forma maravillosa de ponernos en forma y llevar una vida menos sedentaria porque bailes hay para todos los niveles y personalidades. Sea con propuestas más 'tranquilas' como los bailes de salón o mucho más actuales como el twerking, la Universidad de Brighton reveló que de media gastamos 500 calorías en una hora de baile. Así, no creas que es un ejercicio solo para los más jóvenes. No importa tu edad, hay un tipo de baile esperándote.

Una nueva lucha contra los prejuicios deportivos que nos lleva a otra de sus pasiones deportivas: el skate. A lo largo de los últimos años la hemos visto disfrutar con esta disciplina que es ideal para mejorar la coordinación, la postura corporal y la resistencia. Una práctica que se suele considerar juvenil, pero a la que siempre puedes apuntarte.

Convertido en deporte olímpico, las ventajas para el cuerpo de ir en monopatín son muchas, siendo también un gran aliado para perder peso. Por ejemplo, practicarlo durante una hora puede hacerte quemar también unas 500 calorías de media.

Además, ayuda con la resistencia y el control, pero también para trabajar la flexibilidad. Resultando tan divertido que apenas nos damos cuenta de que estamos haciendo ejercicio, que recae principalmente sobre el tren inferior, que es el que más se trabaja con esta actividad, sobre todo los gemelos.

Con el equipo apropiado -es importante contar con el skate indicado, sobre todo en el caso de los principiantes-, la ayuda correcta y una buena protección, este deporte puede ser una estupenda manera de ponernos en forma a cualquier edad. Shakira es la prueba de ello, aunque puede que si no estamos acostumbrados a este tipo de deportes, nos cueste un poco más que a ella cogerle el tranquillo.

Los skaters también potencian su equilibrio. Una ventaja que le brinda éxito en su siguiente deporte: el surf. Una perfecta actividad para practicar al aire libre, con la que disfrutar de la naturaleza y que le permite trabajar el cuerpo, reforzar sus músculos y sentirse libre y en conexión con el mar. Sin olvidar que destaca como una de las mejores opciones deportivas para reducir el estrés.

Además, no es necesario esperar al buen tiempo, ni siquiera a que el mar sea adecuado para poder salir a coger olas, porque hay algunas opciones de practicarlo sin tener que salir de la ciudad, puesto que hay empresas que nos ofrecen la experiencia -así como profesores que nos harán aprender los principios básicos- sin tener que vivir en la costa. No es igual, pero es también interesante.

Siempre ávida de nuevas experiencias, Shakira es el claro ejemplo de que estar en forma es más sencillo que nunca si encuentras el ejercicio con el que disfrutes y que te ayude a sentirte bien.

Así, si opciones saludables pero más tradicionales como el tenis, el yoga o las pesas no te atraen, no creas que no hay más deportes para ti. Aunque suelan asociarse a la adolescencia y juventud, Shakira demuestra que podemos sacarles beneficio a cualquier edad. Nunca es tarde para disfrutar con la rutina de ejercicio. Si no que se lo pregunten a Lourdes Montes, que no dudó en probar el remo, como homenaje a su padre, o a Eva Longoria, que ha resultado ser una apasionada del trampolín.

Shakira Noticias Ejercicios piernas
El redactor recomienda