Es noticia
Menú
Surf, yoga o bici: famosas en forma con estos deportes al aire libre
  1. Estilo
  2. Ocio
En forma y en exterior

Surf, yoga o bici: famosas en forma con estos deportes al aire libre

Entrenar al aire libre es una buena idea, suma intensidad y pruebas deportes nuevos, como los que ponen en práctica estas famosas: surf, yoga, bicicleta...

Foto: Cristina Pedroche siempre encuentra tiempo para entrenar. (Instagram @cristipedroche)
Cristina Pedroche siempre encuentra tiempo para entrenar. (Instagram @cristipedroche)

Mantenerse en forma es mucho más sencillo cuando encuentras la disciplina que te apasiona. Aunque la mayor parte de los ejercicios físicos se pueden practicar en cualquier época del año, el verano nos brinda la opción de ampliar nuestro abanico, no solo porque incorporamos las opciones de agua sin temor a un exceso de frío, también porque apetece más entrenar al aire libre.

Esto hace que los muchos beneficios que se obtienen con el entrenamiento sean aún mayores. Además de tonificar nuestro cuerpo, trabajar nuestros músculos y mejorar nuestra capacidad pulmonar y circulatoria, entre otros, también conseguiremos sentirnos más libres, conocer rincones nuevos de nuestra ciudad o lugar de veraneo y, sobre todo hacer que el ejercicio sea mucho más eficiente, quemando una mayor cantidad de calorías.

Esto es lo que consigue Cristina Pedroche cada vez que decide salir a correr en lugar de quedarse en casa trotando sobre la cinta. Aunque ahora el yoga se ha convertido en su gran pasión, no conviene olvidar que es amante del deporte en general y el running también está entre los que le gusta practicar. Hacerlo al aire libre conlleva que las irregularidades del terreno nos obliguen a estar más pendientes y presentes, los desniveles hacen que variemos el ritmo sin apenas darnos cuenta, consiguiendo un esfuerzo mayor.

No es la única famosa a la que le encanta correr al aire libre; de hecho, Kate Middleton reconoció hace años que era una de las maneras que tenía de ponerse en forma, así como su hermana, Pippa. La modelo Karlie Kloss mantiene su estilizada figura gracias a esta disciplina, que compagina con el boxeo, y haciendo running alrededor de su casa fue como Nicole Kidman se rompió un tobillo. No fue culpa del ejercicio, sino de un agujero que no vio y le hizo caer en mala postura.

Hablábamos antes del yoga, al que es aficionada Cristina Pedroche; de hecho, siempre que puede actualiza sus redes sociales con alguna postura nueva que ha logrado, pero no es la única que ha aprendido a disfrutar de la belleza y paz mental de esta disciplina. Mucho antes de que Cristina se aficionara, la modelo Vanesa Lorenzo ya era toda una yogui y con la llegada del buen tiempo no duda en sacar esta disciplina al aire libre, en busca de una mayor conexión con la naturaleza.

Esto mismo hemos visto a hacer a Ariadne Artiles, pero ella aprovecha la cercanía de la playa para dejarse llevar por el ruido de las olas y encontrar la claridad mental. Incluso durante su embarazo, las sesiones de yoga eran una cita ineludible en su día a día, puesto que conoce la importancia de mantenerse activa, también de adaptar las sesiones a sus circunstancias.

La playa da para mucho y el surf es uno de esos ejercicios que podemos practicar todo el año, pero mientras que en invierno debemos tener cuidado de prepararnos para evitar el frío, en verano la mayor preocupación suele ser el sol. Margot Robbie, la actriz de ‘El lobo de Wall Street’, es una apasionada de esta disciplina, pero no es la única. Muy aficionada es también Cameron Diaz, Paz Padilla ha hecho sus pinitos y Jennifer Aniston también le ha dado una oportunidad.

La periodista Isabel Jiménez hace escasos días sorprendía actualizando sus redes sociales con una fotografía en la que se le podía ver practicando una variante de este deporte, paddle surf. Ella aprovechaba la calma de la noche y la luz de la luna llena para vivir un momento mágico y especial en Almería, donde se encuentra de vacaciones.

Sea invierno o verano, la bicicleta es la fiel aliada de muchas famosas, Reese Witherspoon es una de ellas. No hay deporte que se le resista a la actriz de ‘Una rubia muy legal’, la hemos visto practicar stretching, y prepararse como toda una profesional para su papel en ‘Agua para elefantes’, donde interpretaba a una acróbata de circo. Otras famosas aficionadas a las dos ruedas son Katy Perry, Heidi Klum o Mila Kunis.

Hay muchas actividades que podemos convertir en ejercicio al aire libre solo llevándonos el material que sea necesario al jardín o al parque. Esto es lo que hace Eugenia Osborne, quien ha encontrado refugio en el deporte tras confirmar su separación de Juan Melgarejo, su pareja durante los últimos 14 años. Sus clases en directo de hipopresivos, con el buen tiempo han cambiado de escenario, en lugar de su habitación, ahora las da al aire libre.

Esta es la misma técnica que emplea Chenoa, que no es que haya cambiado de ejercicios fitness para mantener la figura que con tanto esfuerzo lleva forjando estos últimos meses, pero su sala de entrenamiento ahora está en el jardín. No hay mejor ejemplo de que es más divertido entrenar al aire libre, el aire es más fresco, el paisaje más bonito y nos sirve para no aburrirnos nunca.

Mantenerse en forma es mucho más sencillo cuando encuentras la disciplina que te apasiona. Aunque la mayor parte de los ejercicios físicos se pueden practicar en cualquier época del año, el verano nos brinda la opción de ampliar nuestro abanico, no solo porque incorporamos las opciones de agua sin temor a un exceso de frío, también porque apetece más entrenar al aire libre.

Cristina Pedroche Running
El redactor recomienda