Es noticia
Menú
Haciendo estos ejercicios físicos al aire libre adelgazarás más y quemarás más calorías
  1. Estilo
  2. Ocio
Disfruta del sol

Haciendo estos ejercicios físicos al aire libre adelgazarás más y quemarás más calorías

En jardines, terrazas o el parque más cercano a tu casa, cualquier lugar al aire libre es bueno para seguir entrenando

Foto: Ejercicio físico al aire libre para quemar calorías y adelgazar más. (Murillo de Paula para Unsplash)
Ejercicio físico al aire libre para quemar calorías y adelgazar más. (Murillo de Paula para Unsplash)

Aunque nunca lo hubieras imaginado, puede que en estos últimos meses te hayas acostumbrado a hacer ejercicio en el salón de tu casa, si eres de las afortunadas que tiene espacio allí. Si no, puede que un trozo de tu dormitorio o incluso el pasillo haya sido tu tabla de salvación.

Cualquier rincón es válido para mantenernos activas, una de las claves para llevar una vida más saludable, indispensable para mejorar nuestro tono muscular, sentirnos mejor con nosotras mismas, más llenas de energía y más felices.

placeholder Ejercicio físico al aire libre para quemar calorías y adelgazar.  (Kari Shea para Unsplash)
Ejercicio físico al aire libre para quemar calorías y adelgazar. (Kari Shea para Unsplash)

Ahora que tenemos la posibilidad de disfrutar del aire libre durante más horas porque los días son más largos, puede ser una buena oportunidad para aprovechar esta circunstancia y variar un poco nuestras rutinas.

Entrenar al aire libre puede ayudar, no solo a nuestro físico, también es muy útil para nuestra salud mental. Así, practicar deporte en el exterior, sobre todo en zonas verdes o cerca de agua puede mejorar nuestro humor y estar en la naturaleza ayuda a reducir el estrés.

placeholder Ejercicio físico al aire libre para adelgazar. (Unsplash)
Ejercicio físico al aire libre para adelgazar. (Unsplash)

Hay muchos ejercicios que es mejor practicar en interior y hay otros que se pueden entrenar de forma indistinta, sin embargo hacerlo al aire libre puede aportarte grandes ventajas, no solo por la posibilidad de disfrutar del aire y el sol.

Correr

Un cambio de escenario puede ser lo que necesitas para entrenar más motivada, mantiene tu interés y también tu concentración. Esto es lo que sucede por ejemplo cuando escoges correr al aire libre.

Al entrenar en un terreno desigual el esfuerzo que realizas también cambia de intensidad, sobre todo cuando lo haces en un ambiente verde, en la naturaleza.

Los desniveles del suelo y las irregularidades del terreno pueden convertirse en tu mejor aliado para establecer cambios de ritmo, lo que puede hacer que quemes más calorías durante el entrenamiento.

Si no te sientes preparada para el running todavía, puedes probar con el CaCo, en el que se alterna unos minutos de carrera con otros de paseo. Tu forma física mejorará poco a poco.

Yoga y Pilates

Ambos se pueden realizar en interior, pero hacerlo al aire libre puede resultarte muy gratificante, ya sea en el parque, en el jardín, en la terraza o en la playa. Te invita a estar más relajada, más concentrada en tu cuerpo y sus movimientos y puede resultar muy útil para mejorar nuestro equilibrio.

Patinar

¿Te apetece probar un deporte nuevo? Puedes intentarlo con los patines. El patinaje te ayuda a mejorar el tono muscular de tus piernas, mejora el equilibrio y la resistencia y además quema muchas calorías y casi seguro que dentro de casa no has tenido la posibilidad de practicarlo.

Montar en bicicleta

Cuando no podemos salir a montar en bicicleta, los rodillos en casa o las bicicletas estáticas son de gran utilidad, pero nada es comparable a dejarse llevar por el ejercicio mientras sentimos el aire en el rostro.

No siempre es fácil practicar, sobre todo en las grandes ciudades, por eso lo mejor es planificar una buena ruta e intentar hacer tiempo para disfrutar de tu deporte preferido, con el que fortaleces tus piernas y quemas muchas calorías.

Entrenar al aire libre te ayuda a sentirte más libre y más motivada, te carga de energía y de vitamina D, gracias al sol. Eso sí, evita hacer ejercicio en las horas de máximo calor, recuerda hidratarte y usar protección solar.

Aunque nunca lo hubieras imaginado, puede que en estos últimos meses te hayas acostumbrado a hacer ejercicio en el salón de tu casa, si eres de las afortunadas que tiene espacio allí. Si no, puede que un trozo de tu dormitorio o incluso el pasillo haya sido tu tabla de salvación.

Running Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda