Es noticia
Menú
Ponte en forma como Vanesa Lorenzo: así son los ejercicios fitness que comparte en Instagram
  1. Estilo
  2. Ocio
Sencilla y efectiva

Ponte en forma como Vanesa Lorenzo: así son los ejercicios fitness que comparte en Instagram

Sigue los pasos de la modelo y pierde peso con esta completa rutina para hacer en casa

Foto: Vanesa Lorenzo nos enseña su rutina fitness en Instagram. (Instagram @vanesalorenzo)
Vanesa Lorenzo nos enseña su rutina fitness en Instagram. (Instagram @vanesalorenzo)

A lo largo de los últimos años, Vanesa Lorenzo no se ha cansado de compartir en sus redes sociales la importancia que tiene para nuestra vida mantenernos activas y en forma. Ella es el mejor ejemplo de lo que cuenta, y siempre que puede practica posturas de yoga, una de sus grandes pasiones.

La ayuda a encontrar su equilibrio y es toda una apasionada de esta disciplina, pero no es la única con la que mantiene su espectacular figura. Lo compagina con otro tipo de ejercicios, y gracias a eso nunca se aburre de entrenar.

Sus redes sociales están llenas de sesiones de entrenamiento que comparte con sus seguidores, entre ellas, la rutina fitness que hace un par de veces por semana y que la ayuda a tonificar sus músculos. Una serie de ocho ejercicios que Vanesa repite tres veces, ¿te animas?

El ejercicio con el que comienza esta serie son las flexiones o push up, entre seis y diez. Si eres principiante, puedes hacer las flexiones de brazos contra una pared o apoyada en la mesa. En el caso de Vanesa, ella lo hace sobre un banco en lugar de sobre el suelo. Inhala al flexionar los brazos y exhala al recuperar la postura inicial.

Le siguen unas 10 o 15 sentadillas con paso lateral, las puedes hacer desplazándote por la habitación, da una gran zancada, flexiona las rodillas, recupera tu posición, junta las piernas y repite, pero recuerda hacer el mismo número con cada pierna.

El tercer ejercicio es la plancha, ella aguanta un minuto y para hacerlo solo tienes que apoyarte en los antebrazos y las puntas de los pies y mantener el cuerpo recto, formando una línea. Si no aguantas tanto tiempo, empieza con menos y ve aumentando.

Para el siguiente ejercicio necesitarás la ayuda de unas mancuernas. Con una en cada lado, eleva los brazos hasta formar una cruz y flexiona los codos hasta un ángulo de 90º. Con las palmas mirando al frente, estira los brazos por encima de la cabeza y regresa a la posición original. Vanesa hace entre 10 y 15 repeticiones.

Del siguiente ejercicio hace las mismas repeticiones y son zancadas estáticas, es decir, damos un gran paso hacia delante y, en esa postura flexionamos las piernas. Ella hace sentadillas búlgaras -con la pierna de atrás elevada sobre un banco-, pero el equilibrio es más complicado, por lo que nos propone esta sencilla solución.

Para entrenar los músculos de los brazos nos invita a hacer entre 10 y 15 fondos de tríceps. Para ello hay que ponerse de espaldas a un banco, apoyar en él las manos y, con las piernas ligeramente dobladas, flexionamos los brazos para hacer bajar el cuerpo sin que los glúteos lleguen a tocar el suelo.

De nuevo nos encontramos con las sentadillas, pero en otra versión, esta vez con las piernas extendidas. De pie, con las piernas bastante separadas, hace las sentadillas flexionando cada vez una pierna, mientras desplaza su peso hacia la pierna que dobla. Este ejercicio lo repite entre 10 y 15 veces.

Las mismas que hace el último ejercicio, para el que necesitarás de nuevo las mancuernas o la ayuda de una cinta (en el anterior también). Con los brazos extendidos a ambos lados del cuerpo, flexiona los codos hasta elevar el peso.

Como ves, Vanesa sigue una rutina de ejercicios exigente, pero a la vista de los resultados, merece la pena. Eso sí, ella descansa un minuto después de cada ejercicio, y recuerda que una vez terminada la primera serie, la repite dos veces más.

A lo largo de los últimos años, Vanesa Lorenzo no se ha cansado de compartir en sus redes sociales la importancia que tiene para nuestra vida mantenernos activas y en forma. Ella es el mejor ejemplo de lo que cuenta, y siempre que puede practica posturas de yoga, una de sus grandes pasiones.

Adelgazar Instagram Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda