Es noticia
Menú
Los mejores ejercicios físicos de suelo para fortalecer tus abdominales y conseguir un vientre plano
  1. Estilo
  2. Ocio
Sin salir de casa

Los mejores ejercicios físicos de suelo para fortalecer tus abdominales y conseguir un vientre plano

Apunta estas rutinas, sencillas de realizar, que pueden ser perfectas para lucir el vientre plano que siempre has soñado

Foto: Ejercicios físicos para abdominales y vientre plano. (Christina Moroz para Unsplash)
Ejercicios físicos para abdominales y vientre plano. (Christina Moroz para Unsplash)

Una vida un poco más activa, en la que realicemos ejercicio físico de forma habitual, es la mejor manera de ayudar a nuestro cuerpo a trabajar de una forma más efectiva y sentirnos más fuertes y más saludables. Combinándolo con una dieta adecuada podemos conseguir el vientre plano que siempre soñamos tener.

Para ello hemos hecho una selección de algunos sencillos ejercicios que puedes realizar sin necesidad de salir de casa y solo con la ayuda de una esterilla o mat para evitar hacerte daño por la dureza del suelo. No hay excusas, llueva o nieve podrás ponerte en forma.

placeholder Ejercicios físicos para abdominales y vientre plano. (LYFE Fuel para Unsplash)
Ejercicios físicos para abdominales y vientre plano. (LYFE Fuel para Unsplash)

La plancha es uno de los ejercicios más habituales para cualquier rutina porque aunque parezca sencillo de realizar, mantenerlo es lo que cuesta. Además, nos ayuda a trabajar diferentes partes de nuestro cuerpo, no solo la parte abdominal, también se activan brazos, piernas y glúteos.

En este caso te proponemos una variante de la original, un poco más intensa porque jugamos con el peso y el equilibrio. Partiendo de una posición de plancha tradicional, es decir palmas apoyadas en el suelo a la altura de los hombros, espalda recta y sujeta sobre la punta de los pies. Toca con la mano derecha el hombro izquierdo y regresa a la posición original. Repite con el otro brazo y altérnalos durante los 30 segundos de plancha.

Para fortalecer la zona abdominal, uno de los ejercicios más habituales son los abdominales o crunch, en esta ocasión queremos enseñarte los crunch invertidos. Normalmente elevamos el tronco hacia las piernas, en este ejercicio sucede lo contrario y son las piernas las que se elevan.

Tumbada boca arriba, mantén las manos extendidas a ambos lados del cuerpo, servirán para equilibrarte. Flexiona las rodillas y levanta las piernas hasta que los muslos queden perpendiculares al suelo, esta será la posición inicial.

Al inhalar, elevamos la cadera mientras acercamos las rodillas al pecho, manteniendo la espalda redondeada y quedando solo apoyada en el suelo la parte alta de la espalda. Exhalando, regresa a la posición original.

Otro ejercicio estupendo para tonificar la zona abdominal es el que se conoce como superman en cuadrupedia. Para realizarlo tienes que ponerte de rodillas en el suelo y apoyarte sobre las palmas de las manos.

Eleva y estira un brazo y la pierna contraria, hasta que queden paralelos al suelo. En esa posición flexiona la pierna acercando la rodilla al pecho y, a la vez, tócala con el brazo que tenías estirado. Repite el movimiento 20 veces y después cambia de lado. Mantén el abdomen activo durante el ejercicio.

Puedes terminar con elevaciones de piernas. Para ello, túmbate en el suelo boca arriba y coloca las manos bajo los glúteos, con las palmas hacia el suelo. Con las piernas lo más extendidas que puedas, eleva una de ellas hasta quedar perpendicular al suelo, haz el mismo movimiento con la otra hasta que queden juntas.

Para bajar, hazlo también de esta forma, primero una y después la otra. No dejes que lleguen a tocar el suelo, mantén el core activo y la cabeza apoyada y relajada.

Estos ejercicios son solo una pequeña muestra de los muchos que puedes practicar, recuerda que lo importante es aprender a hacerlos bien y sin lastimarte, después podrás aumentar el número de repeticiones y, si tienes cualquier tipo de duda, un profesional será quien mejor pueda recomendarte los ejercicios más adecuados para ti.

Una vida un poco más activa, en la que realicemos ejercicio físico de forma habitual, es la mejor manera de ayudar a nuestro cuerpo a trabajar de una forma más efectiva y sentirnos más fuertes y más saludables. Combinándolo con una dieta adecuada podemos conseguir el vientre plano que siempre soñamos tener.

El redactor recomienda