Es noticia
Menú
Por qué hacer (solo) abdominales no te garantiza un vientre plano
  1. Estilo
  2. Ocio
Puedes conseguirlo

Por qué hacer (solo) abdominales no te garantiza un vientre plano

Si no estás consiguiendo tus objetivos con los abdominales este puede ser el motivo

Foto: Hacer solo abdominales no garantiza un vientre plano. (Apostolos Vamvouras para Unsplash)
Hacer solo abdominales no garantiza un vientre plano. (Apostolos Vamvouras para Unsplash)

La decisión de hacer más ejercicio físico la podemos tomar por muchos motivos y todos ellos son válidos porque al final lo único importante es que mantenerte activa y en forma es bueno para tu salud.

Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, aumenta tu densidad ósea, mejora la flexibilidad y movilidad de tus articulaciones, aumenta el tono muscular, reduce la sensación de fatiga… y estos son solo los físicos.

placeholder Hacer solo abdominales no garantiza un vientre plano. (Unsplash)
Hacer solo abdominales no garantiza un vientre plano. (Unsplash)

Además, a nivel emocional, mejora nuestra autoestima, reduce los niveles de estrés y tensión, disminuye la depresión, te ayuda a relajarte y, en general, incrementa tu bienestar.

Si a todo lo que puede aportar en tu vida el ejercicio, le quieres añadir lucir una figura más tonificada y un vientre plano, conviene que sepas que puede que solo con la actividad física no sea suficiente.

Más que abdominales

Puedes pasarte el día entero haciendo abdominales y aun así hay muchas posibilidades de que no consigas lucir el vientre plano que tenías en mente. No es porque los estés haciendo mal o porque nunca vayas a conseguir tu meta, es porque no es suficiente con fortalecer y tonificar la zona.

placeholder Hacer solo abdominales no garantiza un vientre plano. (Jonathan Borba para Unsplash)
Hacer solo abdominales no garantiza un vientre plano. (Jonathan Borba para Unsplash)

El tejido adiposo de la zona esconderá la musculatura aunque la tengamos desarrollada. Tenemos que eliminar la grasa que nos sobra y para eso no hay un ejercicio concreto, es decir no hay una forma de quemar grasa y que esta sea de nuestra zona abdominal.

Por eso lo que tenemos que hacer es compaginar ejercicios que nos ayuden a tonificar la zona, como los abdominales, con otros que nos hagan quemar calorías. Al quemar más de las que consumes, obligas a tu cuerpo a utilizar la grasa acumulada.

placeholder Solo hacer abdominales no garantiza un vientre plano. (Murillo de Paula para Unsplash)
Solo hacer abdominales no garantiza un vientre plano. (Murillo de Paula para Unsplash)

Por eso es importante incluir ejercicios de cardio en nuestros entrenamientos, correr, montar en bicicleta o hacer spinning son algunos de los que pueden ayudarnos, también la natación o el entrenamiento por intervalos o HIIT, que fortalecen la musculatura a la vez que queman grasa.

La alimentación importa

Para conseguir nuestro objetivo es importante que no descuidemos nada y eso incluye nuestra alimentación. Esta debe ser lo más equilibrada posible, haciendo especial hincapié en la necesidad de un variado consumo de frutas y verduras.

placeholder Hacer solo abdominales no garantiza un vientre plano. (Dovile Ramoskaite para Unsplash)
Hacer solo abdominales no garantiza un vientre plano. (Dovile Ramoskaite para Unsplash)

Reduce el consumo de alcohol y olvídate de bollerías industriales y refrescos. No te olvides de mantener una hidratación adecuada bebiendo suficiente agua, no solo te ayudará a estar hidratada, también evitará la retención de líquidos que puede hacerte sentir hinchada.

Compaginando alimentación y ejercicio será más sencillo que consigas tus objetivos y luzcas un vientre plano.

La decisión de hacer más ejercicio físico la podemos tomar por muchos motivos y todos ellos son válidos porque al final lo único importante es que mantenerte activa y en forma es bueno para tu salud.

Bicicleta Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda