Es noticia
Menú
Los sit ups son el ejercicio físico de crossfit con el que conseguir unos abdominales como los de Kate Hudson
  1. Estilo
  2. Ocio
Vientre plano

Los sit ups son el ejercicio físico de crossfit con el que conseguir unos abdominales como los de Kate Hudson

No te rindas, sigue el ejemplo de la actriz y logra tu abdomen soñado

Foto: Kate Hudson ha conseguido sus abdominales gracias al ejercicio físico. (Getty)
Kate Hudson ha conseguido sus abdominales gracias al ejercicio físico. (Getty)

Si alguna vez has visitado las redes sociales de la actriz Kate Hudson y te has peguntado cómo consigue su figura tan espectacular... No te sorprenderá saber que su receta es el ejercicio físico y una alimentación equilibrada.

A finales de 2018 la actriz se convertía en madre por tercera vez y desde entonces ha estado entrenando para conseguir la figura que ella deseaba. Una meta que ha conseguido, las pruebas son evidentes, con gran éxito.

Aseguró que se lo tomaría con calma, pero lo cierto es que el ejercicio siempre ha sido parte de su rutina por lo que, teniendo una base previa, recuperarse es más sencillo. Aunque no por eso menos meritorio.

Una cuidada alimentación le ha servido de base para que el ejercicio que practica de forma habitual cumpla su función. Suele practicar yoga y pilates, pero no se salta su cita con el gimnasio, donde realiza algunas rutinas de fitness.

Unos abdominales de acero

No podemos tampoco ignorar que, aunque trabajar el cuerpo al completo sea esencial para mantener una figura armónica, hacer ejercicios específicos de cada grupo muscular también puede ayudarnos en nuestra labor.

Por ello, un entrenamiento específico de la zona es clave para conseguir unos abdominales marcados, como también lo es para lucir unos brazos tonificados o unos glúteos perfectos.

Los sit ups son un tipo de abdominal con el que trabajamos la zona media y se basan en el trabajo de los músculos del abdomen para conseguir tonificarlo. Junto con los crunch, son los ejercicios más habituales para trabajar esta zona.

Diferencias entre crunch y sit up

Ambas rutinas parten de la misma posición, tumbada boca arriba sobre una esterilla de entrenamiento, con las piernas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo y con los brazos cruzados sobre el pecho o detrás de la cadera.

Es durante el movimiento cuando las diferencias son notables. En el crunch solo elevamos los hombros mientras hacemos el esfuerzo con la zona abdominal, en los sit ups nos levantaremos completamente, hasta que la espalda deja de estar apoyada en el suelo.

placeholder Para convertir un crunch en un sit up solo hay que continuar el ejercicio hasta quedar sentada. (Jonathan Borba para Unsplash)
Para convertir un crunch en un sit up solo hay que continuar el ejercicio hasta quedar sentada. (Jonathan Borba para Unsplash)

Aunque son muy parecidos, los sit ups trabajan también los flexores de la cadera, los dorsales y la espalda, no solo de los músculos abdominales.

Son más exigentes, por lo que los resultados serán visibles antes, pero también pueden producirnos sobrecargas y molestias. Se desaconsejan en personas con patologías en la espalda por lo que, cuando los pongas en práctica, hazlo con precaución, tu salud es lo primero.

Si alguna vez has visitado las redes sociales de la actriz Kate Hudson y te has peguntado cómo consigue su figura tan espectacular... No te sorprenderá saber que su receta es el ejercicio físico y una alimentación equilibrada.

El redactor recomienda