Es noticia
Menú
Step-up, el ejercicio más completo para tonificar tus piernas y glúteos
  1. Estilo
  2. Ocio
Presume de piernas

Step-up, el ejercicio más completo para tonificar tus piernas y glúteos

Para lucir unas piernas tonificadas y unos glúteos perfectos, seguro que quieres incluir esta rutina

Foto: Ejercicio para tonificar piernas y glúteos. (Jernej Graj para Unsplash)
Ejercicio para tonificar piernas y glúteos. (Jernej Graj para Unsplash)

Hay numerosos ejercicios que nos ayudan a ponernos en forma y tonificar piernas y glúteos, por eso cada vez que aprendemos uno nuevo parece que empezáramos de cero, con las ilusiones renovadas y muchas ganas de ver cómo nuestro cuerpo reacciona a él.

Una buena sensación que resulta muy útil para continuar sumando ganas y probando cosas nuevas en nuestras rutinas, porque ese es su nombre, pero no implica que tengamos que hacer siempre los mismo ejercicios.

Por eso, si no has oído hablar de los step-ups, seguro que querrás comenzar a practicarlos cuanto antes. Es un ejercicio muy completo para el tren inferior, que incide especialmente en la zona de los cuádriceps y los glúteos.

placeholder Los step-ups te ayudan a trabajar el tren inferior. (Alexander Schimmeck para Unsplash)
Los step-ups te ayudan a trabajar el tren inferior. (Alexander Schimmeck para Unsplash)

Para este ejercicio necesitas la ayuda de un cajón, un step o un banco. Si no tienes la suerte de contar con ellos en casa, puedes emplear una escalera o una silla. Cuanto más alto sea, más esfuerzo estarás realizando. Intenta que quede a la altura de tu rodilla aproximadamente.

Se trata de un ejercicio asimétrico o unilateral con el que trabajaremos solo una pierna cada vez y que realizaremos al subir al cajón.

Cómo se realizan

No es complicado, pero hay algunas cosas que hay que tener en cuenta para ejecutarlos correctamente. Por ejemplo, como solo se realiza con una pierna, debes prestar atención y evitar ayudarte con la otra. Esto es muy común sobre todo en los principiantes.

Colócate de frente al cajón, con las piernas separadas y los pies en paralelo. Sube uno de ellos al cajón y, con la fuerza de esa pierna y con el core activado, sube el resto del cuerpo a la plataforma. Baja con cuidado, con la pierna que no está haciendo el ejercicio.

placeholder Presume de piernas con estos ejercicios. (Katarzyna Grabowska para Unsplash)
Presume de piernas con estos ejercicios. (Katarzyna Grabowska para Unsplash)

Espira al subir e inspira al bajar y mantén el torso erguido y la espalda recta. Los brazos puedes ponerlos en jarras en la cintura o mantenerlos estirados, pero evita ponerlo tras la cabeza, ya que eso podría hacerte inclinar el cuerpo.

Puedes hacer varias repeticiones seguidas con la misma pierna o ir alternándolas. También introducir algunas novedades, como hacer el ejercicio con unas mancuernas para añadir peso extra, o elevar la rodilla de la pierna que queda atrás al subir al banco hasta formar 90º frente a ti.

Los step-ups son un ejercicio estupendo para trabajar las piernas, eso sí, si tienes problemas de rodilla, será mejor que los evites porque pueden perjudicarte más que ayudarte.

Hay numerosos ejercicios que nos ayudan a ponernos en forma y tonificar piernas y glúteos, por eso cada vez que aprendemos uno nuevo parece que empezáramos de cero, con las ilusiones renovadas y muchas ganas de ver cómo nuestro cuerpo reacciona a él.

Trucos adelgazar Adelgazar
El redactor recomienda