Es noticia
Menú
3 ejercicios que puedes hacer para lucir las tonificadas piernas de Kendall Jenner
  1. Estilo
  2. Ocio
Presume de piernas

3 ejercicios que puedes hacer para lucir las tonificadas piernas de Kendall Jenner

La modelo presume de piernas siempre que puede gracias a una rutina en la que no olvida estos ejercicios

Foto: Kendall Jenner. (EFE)
Kendall Jenner. (EFE)

Una buena rutina de ejercicios debe ayudarnos a poner en forma nuestro cuerpo al completo. Pero también podemos potenciar algunas zonas con ejercicios específicos. Esto es precisamente lo que hacen algunas celebrities como Kendall Jenner.

Aunque en algunas ocasiones ella ha dicho que los abdominales son su zona preferida para ejercitar, hay otra que nunca olvida, las piernas. Y se nota ya que siempre que puede presume de lo infinitas que son y lo tonificadas que las tiene.

placeholder Kendall Jenner. (EFE)
Kendall Jenner. (EFE)

Pero conseguir unas piernas definidas no es tarea fácil, aunque tampoco es misión imposible, ni mucho menos. Solo hay que dedicarle tiempo y saber qué ejercicios son los más indicados para trabajar esta parte de nuestro cuerpo en concreto.

Sentadillas

placeholder Sentadillas. (Sergio Pedemonte para Unsplash)
Sentadillas. (Sergio Pedemonte para Unsplash)

Las sentadillas son uno de los ejercicios más completos para trabajar el tren inferior. Ayudan a trabajar nuestras piernas, sobre todo cuádriceps, pero también glúteos. Para hacer este ejercicio, mantener la postura correcta es clave.

Su ejecución es sencilla, consiste en flexionar las piernas como si nos fuéramos a sentar en una silla imaginaria, después volvemos a la posición inicial. Sin embargo, para que sean efectivas, hay algunas cosas a las que debemos prestar atención.

Por ejemplo, la espalda siempre debe permanecer recta y la zona abdominal contraída. Los talones deben estar apoyados en el suelo todo el rato y, durante la flexión, las rodillas no deben superar la punta de los pies.

Zancadas

placeholder Zancadas. (Lindsey Saenz para Unsplash)
Zancadas. (Lindsey Saenz para Unsplash)

Indicado también para trabajar los cuádriceps y los glúteos. La dificultad de este ejercicio reside en prestar atención a los pequeños detalles y mantener siempre la postura adecuada mientras lo hacemos.

Por ejemplo, debemos evitar inclinar el torso hacia delante o balancearlo. Su desarrollo es sencillo, pero no por ello debemos relajarnos. De pie, con las manos en la cadera y las piernas ligeramente separadas, damos una zancada hacia delante.

La pierna que adelantamos debe estar flexionada, pero la rodilla no debe superar los 90º y con la planta del pie completamente apoyada en el suelo. La posterior, descenderá hasta casi tocar el suelo con la rodilla pero sin llegar a hacerlo. Regresamos a la posición inicial y repetimos con la otra pierna.

Elevación de talones

placeholder Puntillas. (Alexander McFeron para Unsplash)
Puntillas. (Alexander McFeron para Unsplash)

Este ejercicio es lo que comúnmente se conoce como ponerse de puntillas y es ideal para trabajar la parte posterior de las piernas y, especialmente, los gemelos. Su ejecución es tan sencilla como parece.

Colócate de pie con las piernas abiertas a la altura de la cadera y ponte de puntillas. Mantén la posición unos segundos y relaja regresando a la posición inicial. Mantén el cuerpo recto durante el ejercicio.

Tanto de este ejercicio como de los anteriores puedes comenzar haciendo 3 series de 10 repeticiones y en poco tiempo comenzarás a notar los resultados y podrás aumentar el número de repeticiones.

Una buena rutina de ejercicios debe ayudarnos a poner en forma nuestro cuerpo al completo. Pero también podemos potenciar algunas zonas con ejercicios específicos. Esto es precisamente lo que hacen algunas celebrities como Kendall Jenner.

El redactor recomienda