Es noticia
Menú
3 ejercicios de influencer para afinar y adelgazar piernas y glúteos... en vacaciones
  1. Estilo
  2. Belleza
Fitness en la playa (o en el parque)

3 ejercicios de influencer para afinar y adelgazar piernas y glúteos... en vacaciones

Amaya Fitness, entrenadora personal de nuestras celebs favoritas, tiene 3 rutinas de ejercicios para piernas y glúteos que puedes hacer de vacaciones ¡sin excusas!

Foto: Paula ha vuelto al deporte tras tres meses, ¿te unes tú también? (Instagram @pau_eche)
Paula ha vuelto al deporte tras tres meses, ¿te unes tú también? (Instagram @pau_eche)

Estar de vacaciones ya no es excusa para no tener unos glúteos y unas piernas de acero este verano. Que las cervecitas y el pescaíto frito no se noten es cuestión de disciplina y ganas (muchas ganas). Por eso, si sigues a Amaya Fitness estarás más que acostumbrada a ver sus ejercicios y rutinas.

En su cuenta, la entrenadora personal nos propone hasta ejercicios al aire libre, para que las vacaciones no sean una excusa para olvidarnos de la vida activa y abandonarnos a la vida sedentaria.

Esta personal trainer, seguida en Instagram por famosas y celebs de la talla de Paula Echevarría, Rosa López o Cristiano Ronaldo, tiene en su haber dos libros sobre deporte, vida activa, recetas y, en general, sobre todo lo que debes conocer para ponerte en forma, con su método Enforma. Además, a través de su web vende planes personalizados que te pueden servir de ayuda si necesitas un empujoncillo extra con los kilos de más o con la falta de definición.

Hemos recorrido el Instagram de Amaya Méndez buscando qué ejercicios incorporar a nuestra rutina, ahora que se acercan las vacaciones y sabemos que dormiremos, comeremos y beberemos más de lo que acostumbramos, y hemos encontrado tres perfectos para nosotras. ¡Ponte los leggings, el top y a sudar!

En esta primera rutina de ejercicios, Amaya nos propone afinar muslos, tanto su zona exterior como interior, así como para acabar con la celulitis, aunque parece imposible sin ir al gym, con unas gomas que nos ayuden con la resistencia puede ser suficiente.

Empieza con 40 repeticiones de apertura en semisentadilla, después pasa a 20 repeticiones de desplazamiento lateral con sentadilla; en tercer lugar 15 repeticiones de patada lateral externa y 15 de patada lateral interna, por último, repite con la otra pierna. Haz esto entre 3 a 5 veces.

Además, entre cada sesión de repeticiones tienes que descansar 1 minuto.

En esta segunda rutina, prepárate para tener un glúteo de acero y conseguirlo al aire libre, con la ayuda de unas escaleras con la simple ayuda de unas gomas, así que como nos recuerda la entrenadora, ¡no olvides meterlas en la maleta estas vacaciones!

Empezamos con 5 sets seguidos de doble paso con apertura para continuar con 3 sets de salto doble en escalón con sentadilla. Tras esto pasaremos a cuatro 4 sets seguidos de patada en glúteo mientras subimos las escaleras y, por último, 10 sets seguidos de skipping. Amaya nos recomienda solo descansar entre los diferentes ejercicios 1 minuto, pero nos recuerda que si necesitamos parar unos segundos entre los sets, ¡no paaaasa nada! Simplemente no sobrepases los 15 segundos de inactividad y repite hasta que termines los sets marcados.

Por último, entrenamos en el parque con la ayuda de un columpio para una pierna “explosiva, divertida y efectiva”, tal y como lo define la misma entrenadora en Instagram.

Este entrenamiento es durillo, así que no subestimes los columpios, no hace falta ir al gym para unas piernas de acero.

Empezamos con 3 sets de 12 repeticiones de sentadilla 'pistol’ o sentadilla a una pierna para después pasar a 4 sets de 20 repeticiones de sentadillas normales. Después pasaremos a 3 sets de 12 repeticiones (por pierna) de lunges y finalmente 4 sets de 20 repeticiones de sentadilla con salto en suspensión.

La clave, según la entrenadora, son también los descansos: 40 segundos entre sets y 1 minuto al cambiar de ejercicio.

Y ¡ya estaría! ¿Dispuesta a tener las mejores agujetas y también las mejores piernas y culo de toda la playa, oficina o parque? Da igual donde pases tus vacaciones, lucirás palmito en ellas.

Estar de vacaciones ya no es excusa para no tener unos glúteos y unas piernas de acero este verano. Que las cervecitas y el pescaíto frito no se noten es cuestión de disciplina y ganas (muchas ganas). Por eso, si sigues a Amaya Fitness estarás más que acostumbrada a ver sus ejercicios y rutinas.

Adelgazar Vacaciones
El redactor recomienda