Logo El Confidencial
Ponte fit

Con estos ejercicios de cardio quemarás grasa y adelgazarás sin salir de casa

Estos son algunos de los ejercicios que puedes incluir en tu rutina

Foto: Adelgaza con estos ejercicios sin salir de casa. (Laura Chouette para Unsplash)
Adelgaza con estos ejercicios sin salir de casa. (Laura Chouette para Unsplash)

Hacer ejercicio físico es clave para llevar una vida más saludable. Ahora no podemos calzarnos las zapatillas y bajar un rato al parque a correr, pero esto no puede servirnos como excusa para no levantarnos del sofá.

Eso sí, si nunca antes habías hecho deporte y te descubres a ti misma teniendo ganas de empezar a hacerlo, no te cortes. Es una de las mejores formas de evitar los problemas del sedentarismo y una manera estupenda de ayudarnos a despejar nuestra mente y aparcar las preocupaciones.

En el caso de los ejercicios de cardio además te servirá para quemar calorías, así como para fortalecer tus músculos. Es ideal para mejorar la salud del corazón y también la de los pulmones, ayuda al sistema inmunológico y mejora la calidad del sueño.

También puedes entrenar desde casa. (Daria Volkova para Unsplash)
También puedes entrenar desde casa. (Daria Volkova para Unsplash)

Seguro que todas estas bondades te han dado aún más ganas de hacer un poco de ejercicio y por eso te proponemos algunos ejercicios con los que podrás ponerte en forma y mantenerte activa.

Seguro que alguna vez has oído hablar de los 'jumping jacks'. Este ejercicio de saltos comienza con las piernas juntas y los brazos a ambos lados de la cadera. Con el salto, abre las piernas y eleva los brazos. Saltando de nuevo regresa a la posición inicial.

Otro ejercicio que puedes hacer en casa son los saltos con elevación de rodillas. No necesitas material adicional y son sencillos de realizar, ya que solo tienes que elevar las rodillas a la altura de la cadera, manteniendo la espalda recta.

Recuerda calentar antes y estirar después del ejercicio. (LYFE Fuel para Unsplash)
Recuerda calentar antes y estirar después del ejercicio. (LYFE Fuel para Unsplash)

Si quieres quemar calorías y que tu cuerpo lo note, una buena idea son los burpees, una mezcla de flexiones, sentadillas y saltos. El ejercicio comienza de pie, agachándonos hasta tocar el suelo. Estiramos las piernas hasta la posición de plancha, primero una y luego la otra. Hacemos una flexión y recogemos las piernas de nuevo. Nos levantamos con un salto vertical y volvemos a empezar.

Por si te ha parecido poco, puedes completar también el entrenamiento practicando el 'mountain climber' o escalador. Para hacer este ejercicio debes ponerte en la posición de plancha y acercar las rodillas al pecho con pequeños saltos. Una cada vez.

Puedes realizar estos ejercicios durante unos 30 segundos, el mayor número de repeticiones que puedas. Descansa un rato y repite dos veces más. Si te resulta demasiado fácil, prueba a hacerlos cada vez más rápido. Ya verás como pronto notas los efectos.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios