La reina Sofía tira de su armario vintage para la jura de Bandera de personal civil
Este viernes, la reina Sofía ha presidido la jura de Bandera de personal civil en el acuartelamiento de El Pardo. Lo ha hecho con colores propios de la primavera y guardando el luto de su armario
Miami fue la ciudad donde la reina Sofía se quitó ese luto que la había acompañado desde el fallecimiento de su hermana, el pasado 15 de enero. Y este viernes hemos visto que ya lo ha guardado definitivamente en su vestidor para dar paso a otros colores mucho más alegres. Para su último acto oficial, la madre del rey Felipe ha tirado de su armario vintage, luciendo una chaqueta de la marca imprescindible en los 90.
Se trata de una blazer multicolor, confeccionada en tweed con tonos pastel, doble solapa, bolsillos laterales y una inconfundible botonadura central que deja ver bien la firma responsable. Es Escada, cuyo universo, desde las prendas al perfume, fue un 'must have' para las mujeres de posibles a finales de siglo, convirtiéndose en un emblema del lujo accesible.
Y una de sus fieles es la reina Sofía, a la que ya hemos visto más de una vez con prendas de esta marca alemana. Siempre fieles a su estilo, entre la discreción, la sencillez y la elegancia que caracterizan a la madre del rey Felipe. Esta vez, ha elegido un diseño muy alegre que ha dado el toque de color al resto del look, formado por pantalón, top y zapatos blancos.
Al ser un acto solemne, la reina Sofía ha prescindido de esa mezcla de collares con todo tipos de piedras y amuletos que tanto le gustan y que siempre acompañan sus looks más informales, para cambiarlo por una de las joyas más valiosas, aunque sencillas de su colección. Hablamos de un collar de perlas grises que lucía con cuatro vueltas. Una pieza que, por el tamaño de las piedras y su origen, puede tener un valor en el mercado muy elevado.
También de perlas eran los pendientes, mientras el broche, que nunca falta en sus looks, era de nácar, con forma de delicada flor. Aunque por el color, este accesorio quedaba algo eclipsado por los alegres colores de la chaqueta.
La reina Sofía ha llegado al acuartelamiento El Pardo, inclinándose ante la bandera y pasando revista a las ropas. Ocupaba después su puesto en el palco para ver cómo el personal civil prestaba la jura o promesa ante la enseña nacional, algunos besándola; otros, simplemente, inclinando la cabeza. Este acto solemne está abierto para todo aquel personal civil que lo desee, previa inscripción en la web del Ministerio de Defensa.
Y precisamente, entre ese personal civil había una cara conocida. José María Álvarez del Manzano fue alcalde de Madrid durante doce años, de 1991 a 2003, y no ha dudado, a sus 88 años, en solicitar estar entre los hombres y mujeres que han querido jurar su lealtad a la bandera española en el acuartelamiento de la Guardia Real de El Pardo.
También hemos visto que algunas de las mujeres que han desfilado ante la enseña optaban por un atuendo solemne, de negro y con mantilla, un complemento tradicional y que doña Sofía ha lucido en ocasiones parecidas, cuando le tocaba ser madrina y entregar la bandera a un regimiento concreto. Al no ser obligación ni ser una norma de protocolo, la reina Letizia ha prescindido de ella casi siempre.
Y la reina Sofía seguía sus pasos hace unos años, sin colocarse la peineta y mantilla que sí lucía antaño. Este viernes, ha proyectado una imagen menos tradicional, aunque igual de elegante.
Miami fue la ciudad donde la reina Sofía se quitó ese luto que la había acompañado desde el fallecimiento de su hermana, el pasado 15 de enero. Y este viernes hemos visto que ya lo ha guardado definitivamente en su vestidor para dar paso a otros colores mucho más alegres. Para su último acto oficial, la madre del rey Felipe ha tirado de su armario vintage, luciendo una chaqueta de la marca imprescindible en los 90.