Es noticia
Menú
Adelgaza y consigue un vientre plano con estas cuatro posturas de yoga
  1. Estilo
  2. Ocio
Trabaja tus abdominales

Adelgaza y consigue un vientre plano con estas cuatro posturas de yoga

Si no te convencen los abdominales tradicionales pero quieres tener un vientre plano, prueba con estos ejercicios de yoga

Foto: Con estos ejercicios de yoga podrás adelgazar y lucir un vientre plano. (Dane Wetton para Unsplash)
Con estos ejercicios de yoga podrás adelgazar y lucir un vientre plano. (Dane Wetton para Unsplash)

Para conseguir un vientre plano hay algunos consejos que debemos seguir. Uno de ellos es llevar una alimentación lo más equilibrada posible y compaginarla con ejercicio físico que nos ayude a tonificar nuestra figura.

Pero otro es no dejar aparcados los ejercicios específicos de esa zona. Si has descubierto que los abdominales tradicionales no son tus preferidos, seguro que estas posturas de yoga te convencen a la hora de ponerte las pilas y conseguir un vientre más firme.

Perro boca abajo

La postura del perro boca abajo o Adho Mukha Svanasana es una de las posturas de yoga más conocidas, incluso por aquellos que no han practicado esta actividad nunca. Para realizarla correctamente hay que colocarse con las manos y los pies sobre la esterilla.

Los brazos deben estar completamente estirados y en línea con la espalda, que también tiene que estar recta. Las piernas deben estar un poco abiertas, a la anchura de las caderas y estiradas. Lo ideal es apoyar los talones en el suelo, pero eso llega con la práctica.

Si quieres añadir un poco de dificultad, puedes hacerlo elevando una de tus piernas completamente estirada. Espera unos segundos y repite el ejercicio con la otra pierna. Ambas versiones te ayudarán a fortalecer la zona abdominal.

Barco o Navasana

Sentada sobre la esterilla, estira las piernas y elévalas lo máximo que puedas. Estira los brazos frente a ti, manteniéndolos paralelos al suelo. El cuerpo se inclina ligeramente hacia atrás. Para realizar este ejercicio de forma correcta, deberás mantener la espalda recta y los bajar los hombros.

Si no te resulta sencillo, puedes probar a realizarlo con las piernas flexionadas, así estas quedarán en línea con tus brazos.

La cobra o Bhujangasana

Con esta postura puedes fortalecer tanto tu zona abdominal como tu espalda. No es recomendable si has sufrido alguna lesión en esa zona y, si notas que duele, puedes hacerla menos marcada al principio. Con la práctica irás mejorando.

Tumbada boca abajo cobre la colchoneta estira las piernas y coloca las palmas de las manos bajo los hombros. Respira profundamente y empuja tu cuerpo hacia arriba, estirando completamente los brazos. Permanece en esa postura por 30 segundos, respirando siempre por la nariz.

Postura del arco o Dhanurasana

Tumbada boca abajo, tendrás que flexionar las piernas y sujetarte los tobillos con las manos, elevando el pecho para conseguirlo. Mantén la postura por lo menos 30 segundos.

Durante la practica de yoga es muy importante la respiración por lo que mientras estás realizando estos ejercicios no olvides hacerlo con calma y centrarte en ella para ayudar a tu cuerpo con el esfuerzo.

Para conseguir un vientre plano hay algunos consejos que debemos seguir. Uno de ellos es llevar una alimentación lo más equilibrada posible y compaginarla con ejercicio físico que nos ayude a tonificar nuestra figura.

Trucos adelgazar
El redactor recomienda