Logo El Confidencial
Tu momento zen

Ikea nos da las claves para crear nuestro propio rincón de meditación y yoga en casa

No necesitaremos comprar nada para apuntarnos a esta propuesta de la firma

Foto: Nuestro hogar puede ser un oasis de relajación. (Form Studio para Unsplash)
Nuestro hogar puede ser un oasis de relajación. (Form Studio para Unsplash)

El ajetreado ritmo de la vida cotidiana hace que cada vez sean más personas las que abogan por dedicar unos minutos de tiempo a practicar disciplinas saludables no tan centradas en el ejercicio en sí, sino en la mente, como el yoga y la meditación.

No son lo mismo, pero ambas surten un efecto de desconexión ideal para alejarnos del mundanal ruido unos minutos. Además de ser propuestas perfectas para unir a otras materias como los deportes de cardio y de fuerza.

Saca unos minutos para cuidarte a ti misma, te lo mereces. (Yoga Bear para Unsplash)
Saca unos minutos para cuidarte a ti misma, te lo mereces. (Yoga Bear para Unsplash)

Por si acaso ya hay alguien que ha pensado que ojalá pudiera hacerlo pero que no tiene tiempo o presupuesto, Ikea ha llegado al rescate. La firma de decoración apuesta por incluir el yoga y la meditación en nuestras vidas, de ahí que no acepte ninguna excusa.

Su plan es que, si no podemos ir a un centro o gimnasio, podamos practicar estas disciplinas en nuestra propia casa. Creando un rincón de bienestar de forma muy sencilla. Su primera clave es buscar un espacio que, por pequeño que sea, podamos transformar de forma fácil.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Tras apartar y guardar aquello que nos estorbe, es recomendable lograr un ambiente cálido con luz agradable (sea natural o artificial). Además, para tenerlo todo aún más a mano, Ikea nos propone una cesta con un kit básico que puede estar formado sencillamente por algunas prendas cómodas y una toalla suave.

De hecho, explican que si no tenemos esterilla, con sentarnos en una alfombra suave, como el modelo Tyvelse de su colección (99 euros), será suficiente. Mientras, los cojines del sofá pueden servir para proteger las rodillas, una toalla para los estiramientos o una silla como apoyo para practicar ciertas posturas.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Ikea también destaca que al estar en nuestra propia casa podemos hacer de una sesión de yoga o meditación algo aún más especial. Usando la música que más nos guste, encendiendo nuestra vela aromática preferida o tomando un té que nos encante. Logrando una experiencia de relajación única y diferente.

Lo que tenemos claro, a pesar de lo que parezca decirnos Instagram, es que el auténtico valor del yoga y la meditación no está en esas maravillosas mallas deportivas nuevas o ese espectacular paisaje donde lo practican todos los influencers (nos los imaginamos haciendo cola para la foto).

La magia de estas disciplinas está en todo el beneficio que traen a nuestras vidas, y para eso no necesitamos grandes cambios. Ikea ya nos ha demostrado que con unas sencillas y gratuitas pautas diarias, nuestra casa será un estudio perfecto para esta disciplina.

No esperes más, descubre el vídeo de ejercicios que nos brinda Ikea, busca una meditación guiada en Spotify o una rutina de yoga en YouTube; y dedica unos minutos a tu propio bienestar.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios