Logo El Confidencial
A precios muy muy muy low cost

Las cinco compras de Ikea que te harán la vida mucho más fácil

Pequeños cambios que marcan una gran diferencia

Foto: Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

La mayoría de los problemas cotidianos a los que nos enfrentamos en el día a día tienen una solución mucho más sencilla de lo que imaginaríamos. Por desgracia no siempre conocemos estas propuestas, que nos hacen la vida mucho más fácil, aunque gracias a Ikea esto va a terminarse.

La tienda de decoración, conocida por muebles como la librería Billy, la estantería Kallax o la mesita auxiliar Lack, tiene muchas más ideas para nuestro hogar. Quizás menos espectaculares, pero prácticas, hemos seleccionado cinco de ellas para resolver los problemas de espacio y orden más comunes.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

A grandes problemas, pequeñas soluciones low cost, o al menos así lo extraemos al descubrir algunas de estas propuestas. La primera de ellas es la fiambrera Ikea 365+. Un táper con accesorios extraíbles que nos permite llevar varios platos en un solo espacio.

Así, si eres de los que suele tomar un picoteo fuera de casa o tiene que comer en el trabajo, podrás llevarlo todo de forma muy cómoda y compacta. A la venta por solo 5 euros, a nosotras nos encanta para una ensalada con el aliño separado o en un plato de pasta que no terminaremos de mezclar hasta que justo lo vayamos a comer.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Seguimos descubriendo algunas de las creaciones más prácticas de Ikea, como esta campana para alimentos. Se trata del modelo Övermätt, que nos ayuda a mantener mejor la comida en la nevera, sin que entren otros olores o sabores.

Disponible por 6 euros el set de 3, podemos cubrir con ellas las frutas cortadas a la mitad o zumos de frutas. Los científicos ya demostraron que no se les van las vitaminas, pero mantendrán mejor su sabor.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Los pasillos de Ikea también guardan un secreto digno de una experta en decoración. Si queremos que nuestras alfombras se agarren al suelo, es decir que no resbalen, la base antideslizante Stopp Filt es nuestra solución.

A partir de 3,70 euros el m², esta fina rejilla nos ayudará a que nuestras alfombras luzcan mejor y sea más fácil pasar el aspirador sobre ellas (ya que no se moverán).

Saltamos ahora a la cocina para apostar por otro tejido protector, en este caso de fieltro. El separador de ollas y sartenes Utrustad, dos euros el pack de dos unidades, ayuda a proteger el menaje para evitar las rayaduras o golpes entre sí. Haciendo que se conserve más tiempo y en mejor estado.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Por último, buscando ese ahorro de espacio tan necesario en la mayoría de las casas, Ikea ha lanzado el tendedero Pressa. Un colgador con seis pinzas, ideal para ropa interior o pequeñas prendas como las de los niños, que nos permite expandir la superficie de nuestro tendedero habitual por solo 3 euros.

Todas estas opciones son ideas superconómicas que nos harán la vida más fácil. Sabemos que no son los preciosos diseños que nos suelen enamorar de Ikea, pero más allá de lo estético, también nos gusta apostar por compras que sean prácticas y útiles.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios