Logo El Confidencial
Must haves

Ikea nos trae sus 4 imprescindibles para decorar un salón pequeño

Gracias a las recomendaciones del gigante sueco le podrás sacar el mayor partido a tus pocos metros cuadrados

Foto: Déjate guiar con estos tips de Ikea. (Nathan Fertig para Unsplash)
Déjate guiar con estos tips de Ikea. (Nathan Fertig para Unsplash)
Autor
Tiempo de lectura3 min

La vida urbana ha hecho que nos tengamos que conformar con menos metros cuadrados de los que idealmente querríamos tener en nuestra casa soñada. O también puede que seas de las personas que prefiere vivir en un espacio pequeño, donde mantener el orden y la limpieza es mucho más sencillo.

[LEER MÁS: Ikea te sorprende con estos jarrones pintados a mano por menos de 15 euros]

Sea como sea, si ese es tu caso y en tu casa el exceso de espacio es un lujo que no conoces, seguramente has buscado mil formas de hacer lucir un poco más grande las habitaciones y de aprovechar cada rincón al máximo. Por eso, y porque la mayoría de nosotras estamos en vuestra misma situación, siempre estamos atentas a cualquier tip que nos ayude a decorar nuestro pequeño hogar y estos últimos de Ikea os encantarán.

Salón compacto diseñado por Ikea. (Cortesía)
Salón compacto diseñado por Ikea. (Cortesía)

Los consejos ideales que nos trae el gigante sueco viene en forma de cuatro productos imprescindibles para decorar un salón pequeño y ya os adelantamos que son tan funcionales como bonitos.

Mesa versátil

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Si tienes una casa pequeña, lo más seguro es que el salón haga también de comedor, por eso, el primer must have que debes incluir en tu salón es una mesa que te permita cierta versatilidad a la hora de usarla, es decir, que te sirva para comer y trabajar. La que nos sugiere Ikea es el modelo Lerhamn, de 69 euros; sin embargo podéis encontrar una más sencilla (Melltorp), del mismo tamaño y de color blanco, por solo 30 euros.

Sin embargo, si buscas una mesa que sea aún más flexible, antes de decantarte por una plegable (40 euros), puedes apostar por la espectacular Norden (170 euros), con dos tablas plegables y pequeños cajones en el medio.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Muebles que se puedan mover

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Por otro lado, todas las que tenemos una casa con pocos metros cuadrados sabemos que tener muebles aparatosos y difíciles de mover puede resultar tormentoso. Por eso, Ikea nos recomienda en la medida de lo posible tener muebles que se puedan mover con facilidad, como esta mesa de centro con cesta y ruedas que puedes tener por 60 euros.

Taburetes

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

En nuestro norte siempre tiene que estar el de aprovechar al máximo el espacio, hasta con los más mínimos detalles, por eso, el gigante sueco nos recomienda tener taburetes más que sillas, ya que se pueden apilar uno sobre otro. Los de la imagen son el modelo Rasgok de 20 euros, pero podéis encontrar unos por tan solo 4 euros.

Sofá con almacenaje

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Por último tenemos el consejo que más nos ayudará con el orden y la armonía en nuestra casa. Ikea nos recomienda tener un sofá que además de darnos tardes de domingo deliciosas, con manta y peli, también nos sirva para almacenar cosas.

En concreto, nos proponen el sofá Ekebol de tres plazas (339 euros); sin embargo, podéis encontrar un módulo de asiento individual con compartimento para almacenar por 150 euros.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Así que ya tenéis todas las herramientas para que vuestro pequeño salón deje de ser un problema y pase a ser todo lo contrario, un espacio acogedor pero sobretodo útil, donde aprovecharás al máximo los metros cuadrados.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios