Logo El Confidencial
El placer de la nada

Zara Home nos invita a practicar el 'nesting' en su nueva colección de decoración

Rélajate, la firma de Inditex nos ayuda a desconectar de la rutina

Foto: 'Dejarse llevar suena demasiado bien', una canción que inspirará tus fines de semana. (Zara Home)
'Dejarse llevar suena demasiado bien', una canción que inspirará tus fines de semana. (Zara Home)

La nueva colección de Zara Home tiene como pretexto una de las claves de decoración y sociología de la que más se habla en los últimos años, el 'nesting'. La firma de Inditex apuesta, para esta nueva temporada, por la moda de 'no hacer nada', pero no se trata de vaguear, sino de dejar aparcada nuestra intensa agenda social.

Los países nórdicos fueron los primeros en comenzar a practicar el nesting, que podríamos traducir como 'anidar,' donde lo importante es que hagamos actividades en las que nuestra mente desconecte de nuestro estrés del día a día, cómodos y calentitos en nuestro hogar.

Se trata de reservar tiempo para dedicárnoslo a nosotros mismos. Por ejemplo, la repostería ha demostrado ser una de las terapias más eficaces contra la depresión, según un estudio publicado en el 'British Journal of Occupational Therapy', sin olvidar la jardinería, la lectura o las manualidades.

El nesting nos dice que para conectar con nuestro interior todo vale, incluso aburrirse, y que la decoración es un aspecto fundamental para lograr ese hogar cómodo y nuestro donde queremos desconectar de todo y de todos.

Zara Home. (Cortesía)
Zara Home. (Cortesía)

Así, descubrimos las nuevas propuestas de Zara Home en una editorial fotográfica que han realizado en una espectacular mansión de Notting Hill, Londres. Nosotras no tenemos una vivienda así, quizás tú tampoco, pero no se trata de recrear la imagen al 100%, sino de inspirarte con sus ideas.

Es lo que nos pasa cuando vemos los desfiles de la Semana de la Alta Costura de París, que no podemos permitirnos esos espectaculares vestidos de Elie Saab, al menos nosotras no, pero sí nos sirven como fuente de ideas.

Zara Home. (Cortesía)
Zara Home. (Cortesía)

Por eso, recogemos las enseñanzas de Zara Home a través de esta nueva línea. Su propuesta inicial es la de dar poder a los colores de la temporada de otoño e invierno. Se apuesta por los tonos tierra, verdes, mostazas, cobrizos y rojos para buscar serenidad en espacios minimalistas.

Además, se buscan ambientes muy depurados donde el foco de atención llegue en estampados de cuadros y rayas y donde la calidez la aportan texturas, como el lino, el mimbre o la lana.

Los precios oscilan en la gama media de Zara Home, desde piezas muy asequibles por menos de 15 euros a otras más especiales que superan los 100 euros. Aunque una de las grandes joyas de la colección es una alfombra en tono blanco con relieves geométricos que está disponible por 300 euros.

Zara Home. (Cortesía)
Zara Home. (Cortesía)

Al ver toda esta colección, podríamos decir que se trata de introducir los tonos de una cabaña del bosque en tu casa, para sentir que estás tumbada en una manta viendo los árboles. Sintiendo como el viento mece sus hojas produciendo un sonido muy relajante.

No hacer nada es maravilloso, pero no hacer nada en un ambiente tan relajante como este creemos que es aún mejor.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios