Logo El Confidencial
Todo al verde

Las plantas de Ikea para renovar nuestro hogar (y ganar en salud) por menos de 5€

Dale un aire nuevo a tu casa de una forma saludable, sencilla y barata

Foto: Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

La revolución verde llega a nuestro hogar, y queremos que también llegue al tuyo. No se trata de una nueva tendencia de decoración o de renovar nuestra casa en una gran obra, solo de apostar por un toque más natural para cualquier estancia de nuestra vivienda.

Al inicio de un nuevo año, uno de los propósitos más habituales es el de llevar una vida más saludable, incluyendo el deporte o la alimentación. Sin embargo, por qué no extrapolar esa motivación también a nuestra casa.

Una meta que podemos cumplir de forma muy sencilla, decorativa y barata gracias a las plantas. Si aún no tienes ninguna maceta, es el momento de comenzar a descubrir todos los beneficios que tiene apostar por ellas para nuestra salud.

Por ejemplo, mejoran la calidad del aire ya que absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno. Además, nos ayudan a respirar mejor, al reducir los niveles de sequedad en el ambiente, los microorganismos patógenos y las partículas de polvo en nuestro hogar (sobre un 20%).

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Sin olvidar, especialmente beneficioso en las grandes ciudades, que reducen el ruido haciendo una pantalla natural y absorben gases nocivos y partículas químicas de la contaminación ambiental. Las plantas los transforman en nutrientes gracias a las bacterias que se encuentran en su raíz.

Todo ello por un módico precio, porque tener plantas en casa es muy asequible. Aunque debes elegir las variedades que más se adapten a tus preferencias y estilo de vida, nosotras te vamos a dar tres ideas (más allá del típico cactus) que podemos conseguir en Ikea por menos de 5 euros.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

El primer tipo de planta perfecta para cualquier casa son las suculentas, las puedes ver en la primera imagen. A la venta por 2,50 euros la unidad, son ideales para despistadas y jardineras en ciernes ya que son fáciles de cuidar y pueden aguantar mucho tiempo sin agua.

Si buscas algo más colorido, el brezo puede ser una opción ideal para cualquier rincón. Disponible en varias tonalidades, podemos hacernos con esta propuesta desde solo 3 euros en la tienda de decoración.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Por último, la dracaena es una planta muy recomendada para espacios de interior donde dé la sombra. Su riego es moderado, probablemente con una sola vez a la semana será suficiente, y de nuevo la encontramos en Ikea por 3 euros la unidad.

A pesar de estas tres posibilidades, recuerda que tanto en Ikea como en cualquier vivero o floristería podemos encontrar muchísimas opciones. Sea cual sea tu ritmo de vida, hay una planta para ti. No esperes más e introduce la belleza de la naturaleza en tu casa.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios