Es noticia
Menú
Estas son las novedades de Ikea para renovar tu hogar esta primavera
  1. Estilo
  2. Ocio
Imprescindibles

Estas son las novedades de Ikea para renovar tu hogar esta primavera

Despídete del frío y dale la bienvenida a la nueva estación llenando tu hogar de luz, frescura y nuevas tendencias

Foto: Pon un toque primaveral en tu dormitorio. (Cortesía)
Pon un toque primaveral en tu dormitorio. (Cortesía)

Ahora que (por fin) la primavera está a la vuelta de la esquina, seguro que ya empiezas a sentir la energía y la emoción que suele traer esta nueva estación. Ya es hora de despedirse de las temperaturas bajas, la estética invernal y los colores fríos para darle la bienvenida a los días cálidos con espacios llenos de color y materiales inspirados en la naturaleza, que, además, reflejen nuestro ánimo y vitalidad.

Se trata, en realidad, de un nuevo comienzo que podremos tener gracias a las novedades de Ikea, quien quiere conquistarnos con unas propuestas ideales pensadas especialmente para que renovemos nuestro hogar y dejemos atrás el frío con todos sus artículos de decoración de primavera.

placeholder Estancias que hablan por sí solas. (Cortesía)
Estancias que hablan por sí solas. (Cortesía)

Si tú también quieres que tu casa respire aire primaveral pero no sabes por dónde empezar, te ayudamos a buscar la inspiración con estos tres sencillos consejos, que te permitirán transformar el ambiente de tu hogar con tan solo unos pocos (pero muy bonitos) detalles.

Si cambia el clima, nuevos textiles

Así como cambia nuestro armario cuando comienzan a subir las temperaturas, los textiles de nuestro hogar también deberían hacerlo. Y no solo por estética, sino también por funcionalidad. Las habitaciones darán una sensación de frescura y calidez, inspirada en la naturaleza, si pasamos del terciopelo, típico de invierno, a tejidos más transpirables como el algodón o el lino.

Para ello, podemos comenzar por renovar las cortinas: busca telas más finas y de colores que potencien la luz y que vayan en sintonía con la nueva energía que lo inunda todo.

placeholder El balance perfecto entre luz y privacidad.  (Cortesía)
El balance perfecto entre luz y privacidad. (Cortesía)

Una buena opción son las cortinas Brandnäva, cuyo tejido ligero filtra la luz y aporta luminosidad a las estancias. Un diseño de flores sutiles con el cual no tendrás que preocuparte por perder privacidad, ya que también evita que se vea el interior de tu hogar desde fuera.

Para llevar la primavera a los dormitorios y a tus noches de sueño, bastará con cambiar la ropa de cama. Una tarea que cumplirás fácilmente si optas por la funda nórdica Puderviva elaborada en lino 100%.

placeholder Noches de ensueño. (Cortesía)
Noches de ensueño. (Cortesía)

Se trata de un tejido transpirable, que ayuda a mantener una temperatura estable y adecuada durante toda la noche y que agradecerás tener cuando se aproximen las noches de verano. Además, su precioso color verde oliva nos recuerda inmediatamente a la naturaleza que florece en primavera.

Otra forma sencilla de cambiar o renovar el aspecto de tu casa es apostar por alfombras de colores en sintonía con el resto de la decoración. Ikea nos propone el modelo Brandnäva, una alfombra de pelo corto, con motivos florales y hecha de fibras sintéticas, que no se mancha y es fácil de mantener.

placeholder Alfombras para renovar tus estancias. (Cortesía)
Alfombras para renovar tus estancias. (Cortesía)

Con el invierno, adiós al desorden

El paso de una estación a otra abre la puerta a rutinas como el típico cambio de armario o las limpiezas generales de la casa. Algo que solemos hacer para deshacernos de últimos restos del invierno y prepararnos para comenzar una nueva época, llenos de energía renovada. Lo cierto es que no hay nada como mantener el orden para sentirnos a gusto y en paz en nuestro hogar. Con estas propuestas, lo conseguirás seguro.

placeholder Compras para ordenar y decorar a la vez. (Cortesía)
Compras para ordenar y decorar a la vez. (Cortesía)

Las cajas Fjälla de color verde cuentan con un diseño clásico y detalles metálicos en las esquinas, asas y portaetiqueta, lo cual las hace perfectas para almacenaje, además de convertirse en un bonito elemento decorativo.

Por otro lado, también nos acercan las cajas Anilinare, de diseño más fino y sofisticado, y de las que encontramos varias tipologías: unas que nos recuerdan a las cajas de sombreros de antaño, y otras cuadradas y metálicas de estética elegante.

Imprescindibles para un hogar como nuevo

Por último, para demostrar que no es necesario mucho esfuerzo y dinero para transformar nuestro hogar, Ikea nos propone unos cuantos accesorios decorativos que le darán un nuevo aspecto a tu casa por muy poco.

placeholder Combinar diferentes formas y tamaños siempre será un acierto. (Cortesía)
Combinar diferentes formas y tamaños siempre será un acierto. (Cortesía)

A la hora de recibir invitados en casa, si hay algo que nunca falla, es poner especial atención en los detalles. Por ejemplo, el efecto de 'casa a estrenar' podrás conseguirlo con los jarrones, floreros y demás adornos de la serie Vanligen: un grupo de artículos perfectos para ti se te gustan las formas redondeadas y románticas con materiales y colores que destacan y llaman la atención.

Ahora ya no tienes excusas para renovar tu casa y disfrutar en cualquiera de sus rincones de la nueva estación.

Ahora que (por fin) la primavera está a la vuelta de la esquina, seguro que ya empiezas a sentir la energía y la emoción que suele traer esta nueva estación. Ya es hora de despedirse de las temperaturas bajas, la estética invernal y los colores fríos para darle la bienvenida a los días cálidos con espacios llenos de color y materiales inspirados en la naturaleza, que, además, reflejen nuestro ánimo y vitalidad.

Ikea Primavera Decoración ECBrands
El redactor recomienda