Es noticia
Menú
Si lo que quiero es adelgazar, ¿es bueno hacer ejercicio todos los días?
  1. Estilo
  2. Ocio
Necesitas descansar

Si lo que quiero es adelgazar, ¿es bueno hacer ejercicio todos los días?

Si eres de las que piensa que lo mejor es entrenar a diario para ver los resultados cuanto antes, puede que esto te interese

Foto: ¿Es bueno hacer ejercicio todos los días si quieres adelgazar? (Tyler Nix para Unsplash)
¿Es bueno hacer ejercicio todos los días si quieres adelgazar? (Tyler Nix para Unsplash)

Hemos decidido ponernos en forma y hay algunas cosas que tenemos que tener en cuenta para que todo salga según el plan establecido. Por ejemplo, ha llegado el momento de tomarse en serio los consejos de los expertos que dicen que hay que llevar una vida activa.

Si además revisamos nuestra alimentación y comenzamos a llevar una dieta más equilibrada, donde los productos frescos y naturales tengan prioridad, seguro que adelgazar es más sencillo.

placeholder Entrenar es importante, pero una alimentación equilibrada también. (Sawyer Bengtson para Unsplash)
Entrenar es importante, pero una alimentación equilibrada también. (Sawyer Bengtson para Unsplash)

De poco sirve pasarse el día en el gimnasio si no cambiamos nuestros hábitos alimenticios porque para que exista una pérdida de peso debemos quemar más calorías de las que consumimos. Entrenamiento y alimentación deben ir de la mano.

Haz ejercicio de forma habitual

El ejercicio es vital para mantenernos sanas, nos ayuda a que nuestro cuerpo funcione mejor, tanto el sistema cardiovascular como el digestivo o el inmunológico se verán reforzados, pero también nos ayuda a despejar nuestra mente. Durante la práctica, los problemas quedan aparcados.

Además, durante el ejercicio se liberan endorfinas y serotonina, hormonas que influyen en nuestro estado de ánimo y nos hacen sentirnos mejor. Gracias al ejercicio también nos alejamos del estrés y la ansiedad, y mejoramos nuestra autoestima.

placeholder Hay que hacer ejercicio de forma habitual.  (Bruce Mars para Unsplash)
Hay que hacer ejercicio de forma habitual. (Bruce Mars para Unsplash)

Viendo sus muchas virtudes, no es raro que nos planteemos que cuanto más ejercicio hagamos, mejor nos sentiremos. No vas desencaminada, pero no podemos olvidar que tan importante como el ejercicio es el descanso.

La importancia del descanso

Si quieres adelgazar, lo recomendable es llegar a entrenar cinco días por semana en sesiones de no menos de 30 minutos. Si hace tiempo que no practicas deporte o es la primera vez que te lo tomas en serio, esto debe ser paulatino, comenzando por entrenar tres días por semana e ir aumentando.

Pero no puedes olvidarte de descansar, que es fundamental para maximizar el efecto del deporte, consiguiendo que nuestros músculos puedan recuperarse y evitando posibles lesiones. Se recomienda descansar uno o dos días por semana, sobre todo si el ejercicio es intenso.

placeholder Después del ejercicio, es importante descansar. (Bruce Mars para Unsplash)
Después del ejercicio, es importante descansar. (Bruce Mars para Unsplash)

Si además de respetar los días de descanso, realizamos rutinas con las que entrenemos diferentes grupos musculares cada día, el ejercicio será más efectivo porque esos músculos tendrán tiempo de recuperarse tras el entrenamiento.

Gracias al descanso evitaremos que nuestros músculos se desgasten, sufran lesiones o se estanquen frente al ejercicio y este deje de ser efectivo. No es bueno que los músculos estén en tensión constante, ellos también necesitan recuperarse.

Recuerda la importancia de llevar una alimentación equilibrada, mantenerte hidratada, antes, durante y después del ejercicio, y respetar tus horas de sueño para poder afrontar el día llena de energía.

Hemos decidido ponernos en forma y hay algunas cosas que tenemos que tener en cuenta para que todo salga según el plan establecido. Por ejemplo, ha llegado el momento de tomarse en serio los consejos de los expertos que dicen que hay que llevar una vida activa.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda