Es noticia
Menú
¿Ejercicio para adelgazar? ¿Cuánto tiempo hay que esperar para notar los resultados?
  1. Estilo
  2. Ocio
Ten paciencia

¿Ejercicio para adelgazar? ¿Cuánto tiempo hay que esperar para notar los resultados?

Vas a tener que esperar un poco, aunque nos gustaría, los resultados no son inmediatos

Foto: ¿Haces ejercicio para adelgazar? Los resultados tardaran un poco en notarse. (Sharon Garcia para Unsplash)
¿Haces ejercicio para adelgazar? Los resultados tardaran un poco en notarse. (Sharon Garcia para Unsplash)

Vivimos en la época de la inmediatez. Inmediatez en lo audiovisual, en la información diaria, en las comunicaciones... y aunque hay algunas cosas que se pueden conseguir instantáneamente sin problema, hay otras que siempre van a necesitar un tiempo de espera mayor. Este es el caso del ejercicio, cuyos beneficios son inmediatos, pero no sucede los mismo con sus resultados visibles.

Desde que comenzamos a hacer ejercicio hasta que nuestro cuerpo lo refleja pasa tiempo y, en ese intervalo hay mucha gente que tira la toalla, decepcionados porque todo su esfuerzo no está teniendo la recompensa esperada.

Malas noticias, no hay forma de hacer deporte un día y que desaparezca la grasa y se tonifiquen los músculos. Por lo menos de momento. Se necesita constancia, dedicación y un poco de paciencia, ahora bien, hay otras muchas mejoras físicas que no se notan a simple vistas y sí son más inmediatas.

Cambios a nivel interno

Decididr ponerse a hacer ejercicio o iniciarse en algún deporte es fenomenal, sea el momento del año que sea, pero si crees que puedes ponerte en forma en dos días estás equivocada.

De hecho los primeros resultados que vas a notar una vez que empiezas a hacer deporte ni siquiera son en tu cuerpo, son internos. Si abandonas una vida de sedentarismo para comenzar a hacer ejercicio puede que al principio notes cómo te falta el aire y creas que tu cuerpo te va a fallar.

placeholder Con el ejercicio mejorará tu ánimo y motivación. (Bruce Mars para Unsplash)
Con el ejercicio mejorará tu ánimo y motivación. (Bruce Mars para Unsplash)

Si perseveras verás cómo eso cambia. Si eres constante, en unas dos semanas notarás cómo tu respiración se tranquiliza mientras haces deporte y tu cuerpo se adapta. Además hay otros cambios geniales, como un aumento de la energía y la motivación.

Así, se podría decir que en tan solo dos semanas de práctica puedes obtener los primeros resultados, y, aunque puede que no sean los que esperabas, son igual (o más) importantes, como es mejorar tu salud.

Cambios físicos

Parece que sentirnos mejor y más activos nos anima, pero cierto es que nos vemos reforzados cuando nuestro cuerpo refleja por fuera lo que trabajamos por dentro, así que ¿cuánto tiempo puede pasar desde que empiezo a entrenar hasta que se nota? Pues depende.

Como tantas cosas en la vida, no hay un solo factor que determine esto. Depende del peso, la edad, la cantidad de ejercicio, la alimentación e incluso de la genética.

Sin embargo, se suele señalar que si entrenas dos o tres veces por semana durante al menos 40 minutos, puedes empezar a notar los primeros cambios en 4 o 6 semanas. ¿Significa esto que ya estás en forma? No, no significa eso, significa que comienza el cambio externo.

placeholder Para ponerte en forma necesitas más tiempo de entrenamiento. (Max Libertine para Unsplash)
Para ponerte en forma necesitas más tiempo de entrenamiento. (Max Libertine para Unsplash)

Estos son los plazos (estimados) para que se empiecen a notar los resultados. Si lo que quieres es ponerte en forma 'a lo Pedroche' necesitas más tiempo. Si entrenas de forma constante y con una alimentación equilibrada, puede ser cuestión de tres o cuatro meses, todo dependerá de tu condición física inicial.

Lo más importante es que seamos conscientes de que cada persona tiene su propio ritmo, por lo que debemos respetar nuestros tiempos, sin intentar acelerar el proceso, ya que esto podría provocarnos más daños que beneficios.

Dicho todo esto, incorporar el hábito del deporte y el ejercicio físico puede ser una de las mejores maneras para sentirnos bien, más allá de lo físico, ya que como sabemos ejercitarnos nos ayuda con el estrés, la ansiedad y liberamos hormonas que nos ayudan a mantenernos optimistas y positivos.

Vivimos en la época de la inmediatez. Inmediatez en lo audiovisual, en la información diaria, en las comunicaciones... y aunque hay algunas cosas que se pueden conseguir instantáneamente sin problema, hay otras que siempre van a necesitar un tiempo de espera mayor. Este es el caso del ejercicio, cuyos beneficios son inmediatos, pero no sucede los mismo con sus resultados visibles.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda