Es noticia
Menú
Tonifica tu pecho con estos ejercicios y presume de escote como Jessica Alba
  1. Estilo
  2. Ocio
¿Gravedad? No, gracias

Tonifica tu pecho con estos ejercicios y presume de escote como Jessica Alba

Presume de escote con estos ejercicios que te ayudan a mantener la firmeza y elasticidad

Foto: Consigue un pecho tonificado como la actriz. (EFE)
Consigue un pecho tonificado como la actriz. (EFE)

Si hace semanas que sueñas con los tirantes finos y los escotes palabra de honor, seguro que también estás buscando la manera de que se queden perfectos. Por eso, cuidar la zona del escote es muy importante, la piel es muy delicada y ahora quedará expuesta.

Una de las celebrities que más mima estos detalles es Jessica Alba, amante de la vida sana y del ejercicio físico. Sus rutinas deportivas diarias hacen especial hincapié en una vida saludable y trabajar el cuerpo al completo, no solo centrándonos en algunas áreas. Así, no descuida su pecho, del que presume con orgullo en alfombras rojas y eventos con vestidazos con lo que potencia los hombros y el pecho.

placeholder Tonifica tu pecho con ayuda de estos ejercicios. (Kal Visuals para Unsplash)
Tonifica tu pecho con ayuda de estos ejercicios. (Kal Visuals para Unsplash)

Siguiendo su estela, nos queremos centrar en algunos ejercicios que no pueden faltar si lo que queremos es sacarle el máximo partido a nuestro escote. Con ellos podremos tonificar pectorales y reafirmar nuestro pecho, evitando que la gravedad sea más fuerte que nuestra constancia.

Fondos de pecho

Así, siguiendo las rutinas que la línea deportiva de Victoria's Secret muestra en su perfil de Instagram, comenzamos con las conocidas las flexiones tradicionales. Para realizarlas de forma adecuada debes colocar tus manos a la altura de los hombros y con el cuerpo formando una línea recta. Ten cuidado de no colocar la cadera demasiado alta o baja.

Después, con las manos en el suelo, desciende doblando los codos y asciende de nuevo. Puedes hacerlas de dos maneras, apoyada sobre las puntas de los pies, que es la forma habitual, o con las rodillas apoyadas en el suelo, con lo que será más fácil realizarlo.

Aperturas laterales

Para este ejercicio necesitarás tener a mano unas mancuernas, comienza con poco peso. Podrás aumentarlo con el tiempo, cuando notes que necesitas añadir esfuerzo. Colócate de pie, con las piernas abiertas a la anchura de la cadera y las rodillas ligeramente flexionadas.

Eleva los brazos estirados hasta que formen una cruz y, en esa posición, haz pequeños giros. Regresa a la postura inicial, pero no dejes caer los brazos. Tú eres quien debe controlar el movimiento y no al revés.

Plancha en movimiento

Si ya tienes controlada perfectamente la plancha, ya tienes buena parte del camino recorrido. Si no es tu caso, recuerda que para hacerla correctamente tienes que colocarte boca abajo, apoyada sobre la punta de los pies y con los brazos estirados y las manos apoyadas en el suelo.

Cuando estes en esta posición y manteniendo el cuerpo recto, desplázate hacia un lateral. Puedes comenzar juntando la mano derecha hacia la izquierda y luego desplazando esta para seguir avanzando. Mano y pie del mismo lado se mueven a la vez.

Estiramiento

Al finalizar la rutina, conviene estirar bien la zona pectoral. Para ello, ponte de pie, coge tus manos por detrás de la espalda y estira mientras abres el pecho. Aguanta unos segundos.

Puedes realizar estos ejercicios y otros más unas tres veces por semana, tres series de 10 repeticiones cada una. Recuerda que con ellos no aumentará tu talla, pero en pocas semanas notarás cómo tu pecho está más tonificado y firme.

Si hace semanas que sueñas con los tirantes finos y los escotes palabra de honor, seguro que también estás buscando la manera de que se queden perfectos. Por eso, cuidar la zona del escote es muy importante, la piel es muy delicada y ahora quedará expuesta.

El redactor recomienda