Logo El Confidencial
Adelgazar con un sencillo ejercicio

Con estas apps para contar pasos en Google Play y App Store podrás adelgazar caminando

Ponte en forma y analiza tus progresos de la forma más sencilla posible

Foto: Mide tus progresos andando con estas apps de Google Play y App Store. (Rawpixel)
Mide tus progresos andando con estas apps de Google Play y App Store. (Rawpixel)

Una vida activa es la mejor manera de mantenernos saludables, hacer un poco de ejercicio físico te ayudará a estar en forma, tonificar los músculos y liberar el estrés que se suele acumular a lo largo del día.

Caminar en lugar de coger el coche siempre que sea posible o subir andando las escaleras, en lugar de coger el ascensor, son solo algunos cambios que podemos introducir en nuestra vida para mejorar nuestra salud.

Descarga estas apps en Google Play y App Store para controlar tus progresos caminando. (Emma Simpson para Unsplash)
Descarga estas apps en Google Play y App Store para controlar tus progresos caminando. (Emma Simpson para Unsplash)

La OMS recomienda un mínimo de 150 minutos de ejercicio semanal y este puede ser muy variado, desde nadar a montar en bicicleta, pasando por el gimnasio para un entrenamiento aeróbico. Si lo que te gusta es caminar, lo recomendable son 10.000 pasos diarios, que equivaldría a 7 km, que aumentan hasta los 15.000 pasos si buscas perder peso.

Controlar los progresos que hacemos no siempre resulta sencillo, por eso puedes aprovechar que llevamos en móvil a todas partes y descargar algunas de estas apps gratuitas que llevarán la cuenta por ti.

Google Fit

Descarga esta app en Google Play o App Store para controlar tus progresos caminando. (Cortesía)
Descarga esta app en Google Play o App Store para controlar tus progresos caminando. (Cortesía)

Descarga la app en tu teléfono móvil (disponible para Android e iOS) y ella se encargará de contar por ti los pasos que das durante tu paseo. De esta forma no tendrás que pensar un recorrido previo para poder cumplir con tu meta de pasos diarios, podrás dejar que tus pies te lleven.

Ten en cuenta que para ponerte en forma no sirve con pasear tranquilamente, el ritmo de tu caminata debe ser moderado pero alegre, para así trabajar más. Con un smartwatch compatible con tu dispositivo, podrás registrar también tu ritmo cardiaco.

Lleva un registro de tu actividad diaria, acelera al paso para obtener puntos cardio, con los que te premia la app y, si crees que tus objetivos son demasiado fáciles de conseguir, póntelo un poco más complicado y continúa mejorando.

Podómetro

Descarga estas apps en Google Play para controlar tus progresos caminando. (Cortesía)
Descarga estas apps en Google Play para controlar tus progresos caminando. (Cortesía)

Tal y como indica su nombre, esta app es un podómetro que cuenta los pasos que das a lo largo del día y los registra, para ello utiliza el sensor integrado y no realiza seguimiento GPS, por lo que no agotará tu batería.

Una vez instalada solo tienes que completar algunas cuestiones, como tu altura o el tamaño de tu zancada, para que pueda ser más preciso a la hora de calcular tus pasos. A lo largo del día seguirá tu caminar y te irá informando de los pasos, la distancia recorrida y la cantidad de calorías quemadas.

Verás tus logros en un sencillo gráfico que los recoge y te premia conforme vas consiguiendo tus metas, para ayudarte a sentirte motivada. Cuenta con un modo entrenamiento, que registra de forma separada el tiempo activo, la distancia y las calorías.

Disponible para dispositivos Android.

Stepwise Podómetro

Descarga esta app en App Store para controlar tus progresos caminando. (Cortesía)
Descarga esta app en App Store para controlar tus progresos caminando. (Cortesía)

Si te gustan los retos seguro que tener en la palma de la mano la cuenta de lo que llevas recorrido es una gran ayuda. Con esta app puedes fijarte tus objetivos y aumentarlos conforme los superes.

Cuenta con la opción de compartir tus logros con familiares y amigos, ideal para mantener la motivación en equipo. Monitoriza tu actividad contando tus pasos, calorías consumidas, distancia, tiempo activo y velocidad entre otras cosas.

Disponible para iOs.

Contador de pasos

Descarga esta app en Google Play para controlar tus progresos caminando. (Cortesía)
Descarga esta app en Google Play para controlar tus progresos caminando. (Cortesía)

Márcate un objetivo y ¡a por él! Esta app celebra con gran alegría que lo cumplas y te invita a seguir mejorando aumentándolo para ponerte las cosas un poco más complicadas.

Muy intuitivo y visual, podrás detenerlo siempre que quieras y volverlo a conectar cuando te apetezca para evitar gastar batería, aunque lo cierto es que apenas la consume. Podrás llevar el móvil en la mano, el bolsillo o la mochila y seguirá llevando el registro gracias a que utiliza el sensor integrado.

Mide tus pasos, las calorías quemadas, la distancia recorrida y el tiempo que le has dedicado, ¿cada vez te cuesta menos tiempo conseguir tu objetivo? Puede que sea el momento de hacerlo más complicado.

Disponible para dispositivos Android.

Steps - Activity Tracker

Descarga esta app en App Store para contar tus pasos. (Cortesía)
Descarga esta app en App Store para contar tus pasos. (Cortesía)

Si lo que buscas es una forma sencilla de llevar la cuenta de lo que estás caminando a diario, lo mejor es apostar por una app como esta, de descarga en la App Store. Una forma genial no solo de controlar tus avances, también de que quede registrada de una forma muy visual.

Gráficos en los que podrás ver tus avances, pero también mapas en los que seguir tus paseos o carreras, ideales para poder variar tus rutas y cambiarlas, buscando terrenos nuevos o que supongan un reto para ti.

Disponible para iOs.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios