Es noticia
Menú
Te contamos qué son los ejercicios de fuerza y cómo pueden ayudarte a adelgazar
  1. Estilo
  2. Ocio
Adiós a la flacidez

Te contamos qué son los ejercicios de fuerza y cómo pueden ayudarte a adelgazar

Un entrenamiento completo no debe olvidar la fuerza, que nos ayudará a tonificar nuestros músculos

Foto: Adelgaza con ejercicios de fuerza. (Yoann Boyer para Unsplash)
Adelgaza con ejercicios de fuerza. (Yoann Boyer para Unsplash)

El entrenamiento de fuerza está pensado para desarrollar el crecimiento muscular. Pero esto no es lo único que podemos obtener con él, nuestra salud también puede beneficiarse de una rutina que incluya ejercicios de fuerza.

Gracias a los entrenamientos de fuerza conseguiremos tener una musculatura más fuerte, lo que nos ayudará a mantener una postura corporal más adecuada. Además, evitaremos la flacidez al conseguir una figura más tonificada.

Es una forma de evitar lesiones si lo compaginamos con otros entrenamientos, unos músculos fuertes consiguen que tu cuerpo pueda soportar mayor impacto. Por ejemplo, antes de comenzar a correr es útil trabajar la fuerza para evitar daños.

placeholder Lo ejercicios de fuerza te ayudan a desarrollar músculos. (Bruce Mars para Unsplash)
Lo ejercicios de fuerza te ayudan a desarrollar músculos. (Bruce Mars para Unsplash)

También nos ayudan a mejorar la salud del corazón, la presión arterial y la densidad ósea. También son fundamentales a la hora de perder peso, sobre todo cuando lo acompañamos de una dieta equilibrada.

Al aumentar la masa muscular se puede incrementar el metabolismo basal, que es la cantidad de energía que el cuerpo consume simplemente por ser y mantenernos, aunque se encuentre en reposo. Así que, cuanto mayor sea nuestro metabolismo, mayor gasto de energía y, por tanto, de calorías.

La fuerza normalmente se entrena con la ayuda de cargas o peso, pero no siempre es necesario, también se puede emplear el propio peso del cuerpo. Hay algunos ejercicios sencillos que podrás realizar en tu propia casa y que te serán útiles para ganar fuerza.

Sentadillas

Para realizar este ejercicio de forma adecuada debes cuidar la postura. La espalda debe permanecer recta y la mirada al frente. De pie, separa las piernas a la anchura de la cadera y flexiona las rodillas, como si estuvieras sentándote en una silla imaginaria. Las rodillas no deben sobrepasar los dedos de los pies.

Elevaciones de piernas

Tumbada en el suelo boca arriba, con los brazos a ambos lados del cuerpo, eleva las piernas manteniéndolas estiradas. Cuando las hayas alzado lo máximo posible, desciende hasta casi tocar el suelo. Cuanto más despacio hagas este ejercicio, más efectivo será para entrenar la fuerza.

Elevaciones laterales de brazos

Para este ejercicio necesitarás unas mancuernas. Puedes emplear algún peso que tengas por casa, como una botella de agua o un paquete de arroz. Lo único que tendrás que hacer es coger peso en ambas manos y elevar lateralmente los brazos, ya sea a la vez o de forma alternativa.

Plancha

Este ejercicio ayuda a tonificar nuestros brazos, piernas y zona abdominal. Tumbados boca abajo, con las manos y los pies apoyados en el suelo, mantener la postura unos 30 segundo con el cuerpo formando una línea. Si es muy complicado, puedes apoyar las rodillas.

Todos estos ejercicios serán más efectivos si los haces en tres series de 15 repeticiones cada una. Salvo la plancha, que tendrás que calcular los segundos, descansar y luego repetir. Y si mientras los estás haciendo notas dolor, no dudes en parar o hacerlos de forma más relajada.

El entrenamiento de fuerza está pensado para desarrollar el crecimiento muscular. Pero esto no es lo único que podemos obtener con él, nuestra salud también puede beneficiarse de una rutina que incluya ejercicios de fuerza.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda