Es noticia
Menú
Ponte en forma en solo 10 minutos gracias a esta rutina sencilla
  1. Estilo
  2. Ocio
Fácil pero efectivo

Ponte en forma en solo 10 minutos gracias a esta rutina sencilla

Ponerse en forma es más apetecible con estos sencillos ejercicios

Foto: Ponte en forma con esta rutina de ejercicios. (Daria Volkova para Unsplash)
Ponte en forma con esta rutina de ejercicios. (Daria Volkova para Unsplash)

Que ahora mismo no podamos salir de casa no ha conseguido multiplicar milagrosamente nuestro tiempo libre. Si antes te costaba encontrar un hueco para poder hacer un poco de deporte, te habrás dado cuenta de que ahora tampoco es fácil.

Es clave, más que nunca, intentar buscar un rato para dedicarnos a nosotras mismas y mantenernos activas. Los beneficios del ejercicio físico no solo se notan en nuestro cuerpo, nuestra mente también nos lo agradecerá.

Resulta ideal para ayudarnos a apartar durante unos minutos los problemas que suelen perseguirnos, así como liberar dopamina y serotonina, las llamadas hormonas de la felicidad. Esto hará que nos sintamos mucho mejor después de entrenar.

placeholder Hacer ejercicio es bueno para ti, apunta esta rutina. (Christopher Campbell para Unsplash)
Hacer ejercicio es bueno para ti, apunta esta rutina. (Christopher Campbell para Unsplash)

Por eso, aunque nos cueste un poco, tenemos que buscar y encontrar esos 10 minutos que necesitas para poder realizar esta rutina que te proponemos. Una forma sencilla de ponerte en forma y que puede ser un primer paso para dedicarle cada vez más tiempo a tu cuerpo.

Ejercicios a realizar

Puedes comenzar la rutina haciendo sentadillas. Este ejercicio es uno de los más conocidos a la hora de fortalecer las piernas y los glúteos. Para realizarlo, colócate de pie, con las piernas separadas a la anchura de la cadera, flexiona las rodillas como si fueras a sentarte.

Presta atención a la postura, ya que tu espalda debe permanecer recta, la mirada al frente y, al flexionar, las rodillas no tendrían que sobrepasar la punta de los pies. Regresa a la postura inicial y haz 20 repeticiones.

Potenciaremos nuestra zona abdominal con la plancha. Además también ayuda a trabajar brazos y piernas, por lo que está considerado uno de los más completos. Para realizarlo correctamente deberás tener en todo momento la zona del abdomen contraída.

placeholder La plncha es un ejercicio muy completo. (iStock)
La plncha es un ejercicio muy completo. (iStock)

Tumbada boca abajo, apóyate sobre las puntas de los pies y los antebrazos. Con los brazos en paralelo, trata de mantener tu cuerpo formando una línea recta y con la cabeza mirando hacia abajo. Mantén la postura unos 30 segundos.

Para trabajar los brazos nos ayudaremos de una silla. Nos colocamos delante de ella como si nos fuéramos a sentar, pero en lugar de eso colocamos las manos en el borde del asiento. Manteniendo la espalda lo más recta posible, flexiónalos hasta formar un ángulo de 90º. Haz 20 repeticiones.

Una vez que hayas terminado el circuito, descansa unos segundos y vuelve a empezar, ¿cuántas series puedes hacer en 10 minutos? Recuerda calentar antes y estirar después de hacer ejercicio.

Que ahora mismo no podamos salir de casa no ha conseguido multiplicar milagrosamente nuestro tiempo libre. Si antes te costaba encontrar un hueco para poder hacer un poco de deporte, te habrás dado cuenta de que ahora tampoco es fácil.

Adelgazar
El redactor recomienda