Es noticia
Menú
Presume de vientre plano como Jennifer Lopez con estos ejercicios
  1. Estilo
  2. Ocio
Tripa envidiable pasados los 50

Presume de vientre plano como Jennifer Lopez con estos ejercicios

La artista destaca por su constancia a la hora de ponerse en forma, así como por los estupendos resultados que consigue

Foto: Jennifer Lopez, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @jlo)
Jennifer Lopez, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @jlo)

Hay muchos motivos para admirar a Jennifer Lopez, su exitosa carrera y los logros que ha ido consiguiendo, a pesar de que no siempre ha contado con el apoyo de la opinión pública o de la crítica, es solo uno de ellos. La fortaleza y capacidad que ha demostrado para sobreponerse a los momentos complicados, como su reciente ruptura con Alex Rodriguez, que siempre ha tenido que vivir de cara al público a causa de su fama, puede ser otro de ellos.

Sin duda, su gran tenacidad y constancia es otro que hay que tener muy en cuenta, sobre todo a la hora de mantenerse fiel a su rutina de ejercicios. Si bien su carrera es exigente y necesita estar siempre al máximo cuando se sube a un escenario, su capacidad de entrenar, hacer ejercicio físico y ponerse en forma día tras día es digna de mención, gracias a ello puede presumir de la tonificada figura de la que hace gala a los 51 años.

Las rutinas de entrenamiento de Jennifer Lopez son duras, pero con las que consigue los resultados que desea y que saltan a la vista, no por nada sus torneados y firmes brazos son una de la parte más destacada de su anatomía, siempre con permiso de sus glúteos tonificados, que son ejemplo de los buenos resultados que se pueden obtener con el ejercicio físico y una genética que acompaña.

Sin embargo y aunque parezca que ha quedado relegado a un segundo plano, ella entrena el resto de su cuerpo con la misma intensidad y fervor y el resultado es un vientre plano que queremos aprender a conseguir. Por eso, nada mejor que apuntar algunos de los ejercicios que hace la artista y que uno de sus entrenadores personales, Gunar Peterson, tuvo a bien revelar para ‘Women's Health’, para que todas podamos probar la rutina de la diva del Bronx.

Uno de estos ejercicios son los abdominales de bicicleta, que se realizan tumbada en el suelo boca arriba sobre una esterilla que nos impida hacernos daño durante el ejercicio. Con las manos en la nuca, eleva el tronco mientas flexionas una pierna, para intentar acercar el codo a la rodilla contraria. Desciende y repite cambiando el brazo y la pierna. Alterna ambos lados a buen ritmo durante todo el ejercicio y, al estirar las piernas, no dejes que lleguen a tocar el suelo.

Los abdominales invertidos también forman parte de su rutina para trabajar esta zona, un ejercicio que, para realizarlo correctamente, tendrás que tumbarte en el suelo, con los brazos extendidos a ambos lados del cuerpo con las palmas hacia abajo. Elevando las piernas ligeramente flexionadas, acércalas al cuerpo hasta levantar ligeramente la espalda y bájalas de nuevo, sin dejar que rocen el suelo.

Otro de los ejercicios que suma a su rutina es el puente lateral con elevación de cadera, para realizarlo solo es necesario tumbarse de medio lado sobre la esterilla, apoyando tu peso sobre tu antebrazo y la pierna. Una vez en esa posición, tendrás que elevar la cadera, hasta que el cuerpo forme una línea con las piernas y estas solo estén apoyadas en el pie. Después hay que regresar a la postura original y repetir el ejercicio.

Tampoco pueden faltar las planchas con toques en el hombro. Este ejercicio es exactamente lo que su nombre indica, una plancha tradicional, en la que sujetas el peso de tu cuerpo sobre las palmas de las manos, con los brazos estirados, y las puntas de los pies. Una vez así, elevas una mano y con ella tocas el hombro contrario, regresas a la posición original y repites el movimiento, pero esta vez con el brazo contrario.

También introduce otras variedades de plancha, como aquella en la que eleva y estira un brazo y la pierna contraria, manteniendo la posición varios segundos, o la lateral con elevación de brazo, que parte de la posición básica para después girar el cuerpo hacia un lado elevando el brazo de ese mismo lado. Tras recuperar la postura inicial, hace lo propio con el lado contrario.

El último de los ejercicios que vamos a destacar es el hollow hold, un ejercicio isométrico para el que tendrás que tumbarte boca arriba, con los brazos extendidos sobre la cabeza. Flexionando los abdominales, eleva los hombros y los brazos, así como las piernas unos centímetros, formando una amplia V. Aguanta esa postura unos segundos y relájate.

La rutina de Jennifer Lopez es dura y requiere un gran trabajo de core, los resultados no se notan de la noche a la mañana, pero con constancia, siendo prudentes para evitar lesiones que ralenticen nuestros avances y no desfalleciendo, lograremos un vientre plano y un abdomen fuerte.

Hay muchos motivos para admirar a Jennifer Lopez, su exitosa carrera y los logros que ha ido consiguiendo, a pesar de que no siempre ha contado con el apoyo de la opinión pública o de la crítica, es solo uno de ellos. La fortaleza y capacidad que ha demostrado para sobreponerse a los momentos complicados, como su reciente ruptura con Alex Rodriguez, que siempre ha tenido que vivir de cara al público a causa de su fama, puede ser otro de ellos.

Jennifer López
El redactor recomienda