Es noticia
Menú
El entrenador de Jennifer Lopez nos cuenta 3 ejercicios para conseguir en casa su impresionante culo
  1. Estilo
  2. Ocio
Envidia, mucha pero sana

El entrenador de Jennifer Lopez nos cuenta 3 ejercicios para conseguir en casa su impresionante culo

Nos encantaría tener una retaguardia como la de JLo, por eso nuestro propósito este curso es poner en práctica estos básicos que recomienda su entrenador

Foto: Jennifer Lopez, en una imagen de archivo. (Getty)
Jennifer Lopez, en una imagen de archivo. (Getty)

Jennifer Lopez es una mujer de éxito, un triunfo que ha ido labrando a base de esfuerzo, dedicación, talento natural y, sobre todo, muchas horas de trabajo. Este mismo sistema es el que la artista emplea para conseguir la torneada figura que despierta admiración a lo largo y ancho del mundo.

Por eso, cada vez que la muestra en una alfombra roja o en una fotografía, como la última que ha publicado en redes, nos preguntamos si esta mujer es real o estaremos soñando. Lo cierto es que es muy real y, aunque puede costarnos un tiempo, conseguir los glúteos tonificados y fuertes de los que ella presume a sus 52 años es posible.

Llegar hasta su nivel físico nos llevaría tanto tiempo como a ella, pero como nunca es tarde para comenzar, no es mala idea dejarnos guiar por uno de sus entrenadores personales, David Kirsch, y tomar nota de algunos de los ejercicios físicos que hace la cantante para mantener sus glúteos en forma.

Si bien ella sigue un duro entrenamiento diario, combinando distintas disciplinas y ejercicios, entre los que no faltan ni el kickboxing ni la bicicleta, hay otros que podemos poner en práctica sin necesidad de salir de casa y que pueden ayudarnos a tornear nuestra figura, la clave está en la constancia.

Uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer nuestros glúteos y piernas son las sentadillas. Para asemejarnos a Jennifer Lopez, su entrenador nos recomienda unas en concreto: las sentadillas sumo.

Este ejercicio es muy similar a unas sentadillas tradicionales, pero se realiza con las piernas un poco más abiertas. Normalmente es suficiente con separarlas a la anchura de la cadera, pero las sumo requieren una mayor apertura, con las puntas de los pies señalando hacia el exterior.

Así, con las manos en las caderas, flexionaremos las rodillas como si nos sentáramos en una silla imaginaria. Aguanta en esa postura unos segundos y regresa a la posición original. Puedes repetir este ejercicio 12 veces durante tres series, vigilando que tu espalda esté recta y el core activo. ¿Quieres más intensidad? Prueba a elevar los talones mientras flexionas las rodillas.

El siguiente ejercicio de esta breve rutina también está relacionado con las sentadillas, pero en esta ocasión incorporaremos algo de peso para que el ejercicio sea más completo y nos ayude a trabajar también los brazos. Coge una mancuerna en cada mano y mantén los brazos extendidos a ambos lados del cuerpo mientras flexionas las rodillas.

Esta rutina finaliza con unos cuantos minutos de plancha, dividida en intervalos de 45 segundos con breves descansos entre ellos. Para realizarla solo tienes que colocarte boca abajo, apoyada sobre las palmas de las manos o los antebrazos y las puntas de los pies, y colocar el cuerpo formando una línea recta. Puedes comenzar poco a poco e ir aumentando el tiempo.

Todos estos ejercicios están diseñados para trabajar la zona de nuestros glúteos y fortalecer nuestras piernas de forma sencilla y en poco tiempo. Jennifer Lopez es toda una profesional, por lo que sorprende poco que le dedique al menos 10 minutos a cada uno de ellos. En nuestro caso, lo mejor es comenzar con menos repeticiones, pero asegurándonos que los hacemos de forma correcta.

Jennifer Lopez es una mujer de éxito, un triunfo que ha ido labrando a base de esfuerzo, dedicación, talento natural y, sobre todo, muchas horas de trabajo. Este mismo sistema es el que la artista emplea para conseguir la torneada figura que despierta admiración a lo largo y ancho del mundo.

Jennifer López Instagram
El redactor recomienda