Más que una plancha: el ejercicio con el que Gwyneth Paltrow trabaja sus glúteos
  1. Estilo
  2. Ocio
Un culo 10 a base de planks

Más que una plancha: el ejercicio con el que Gwyneth Paltrow trabaja sus glúteos

La actriz y empresaria no duda en ponerse en forma y tener una retaguardia perfecta con algunos ejercicios como el que te desvelamos

placeholder Foto: Gwyneth Paltrow, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @gwynethpaltrow)
Gwyneth Paltrow, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @gwynethpaltrow)

Estrella de sonadas polémicas, algunas creativas como poner a la venta una vela con olor a su vagina, otras peligrosas, como al recomendar usar protector solar de forma ineficaz, y otras divertidas, como cuando olvidó que había participado en ‘Spider-man: Homecoming’ (su compañero de profesión Jon Favreau se lo recordó durante la grabación de ‘The Chef Show’), Gwyneth Paltrow ha demostrado ser una mujer fascinante.

Ha sido capaz de crear un imperio gracias a su marca Goop y los productos y estilo de vida que esta promociona, una forma de ver el mundo que se asemeja bastante a la de la propia actriz y empresaria, que siempre defiende una forma de vida saludable y activa. De hecho, en más de una ocasión se ha declarado fanática del método Tracy Anderson, la entrenadora de las famosas, que en ocasiones practica junto a su hija, Apple.

Esta forma de entrenamiento parece tener un gran éxito entre las celebrities de Hollywood, una manera divertida de ponerse en forma al ritmo de la música, con ejercicios y rutinas variados que dicta la entrenadora, pero que han de realizarse a una temperatura concreta, a 35ºC, y con una humedad del 75%. Los resultados no serán los mismos, pero también puede hacerse desde casa, como los entrenamientos que comparten en ocasiones madre e hija.

Entre los muchos ejercicios que pone en práctica Gwyneth, no por nada entrena casi de forma diaria haciendo una hora de ejercicio de cardio y otra de pesas, hay uno que sin duda la ayuda a potenciar sus glúteos y tonificar todo su cuerpo, una plancha a la que añade una pequeña variación y con la que consigue que este ejercicio sea más severo y por tanto pueda conseguir mejores resultados en su retaguardia y sus piernas.

Hablamos de un ejercicio que, igual que sucede con las sentadillas, siempre suele incluirse en las rutinas, porque te ayuda a trabajar los grandes grupos musculares. Con la plancha estaremos trabajando y fortaleciendo la zona abdominal, sobre todo fortaleciendo el core, y la espalda principalmente, de forma secundaria también los hombros, algunos músculos de las piernas y los glúteos. Es sencillo de poner en práctica con las pautas adecuadas, la clave es mantener la posición durante el tiempo estipulado.

Para realizar la plancha o plank correctamente tienes que colocarte boca abajo, con los antebrazos apoyados en el suelo y los codos bajo los hombros; puedes mantener las manos con las palmas apoyadas en el suelo, cerradas en un puño o entrelazadas. Apoyada en la punta de los pies, forma una línea recta con el cuerpo, que el cuello quede en línea con la espalda y la mirada hacia el suelo. En esta posición, mantén el abdomen contraído.

Ahora, si quieres entrenar como lo hace Gwyneth Paltrow para conseguir unos glúteos fuertes, tendrás que elevar una de tus piernas, dando una patada posterior, pero sin modificar el resto de la postura de tu cuerpo. Recupera la postura inicial y cambia de pierna, elevándolas de forma alternativa hasta acabar la serie de repeticiones. Como ves no es ejercicio complicado, pero sí exigente.

Es una forma dinámica de aumentar la dificultad de tus entrenamientos, logrando un nuevo reto que superar y con el que conseguir unos estupendos resultados, trabajando la parte posterior del cuerpo y consiguiendo unos glúteos tonificados.

Gwyneth Paltrow Glúteos Piernas
El redactor recomienda