Es noticia
Menú
La entrenadora de Gwyneth abre centro en Madrid: así es el método de Tracy Anderson
  1. Estilo
  2. Belleza
fitness

La entrenadora de Gwyneth abre centro en Madrid: así es el método de Tracy Anderson

Este verano podrás modelar tu cuerpo como Jennifer Lopez en el centro de Madrid. Su entrenadora abrirá un exclusivo gimnasio en el que descubrir las claves de su plan fitness

Foto: Imagen: Gtresonline.
Imagen: Gtresonline.

La entrenadora que cambió la silueta de Gwyneth Paltrow, la afamada Tracy Anderson, abrirá este verano en el número 10 de la madrileña calle Fernando VI su primer centro en España. En él impartirá el método Anderson, que se compone de sesiones que aúnan ejercicios de tonificación con baile y yoga. La matrícula ronda los 1.200 euros en Estados Unidos y su cuota mensual supera los 700 euros, y aunque todavía se desconocen las tarifas del centro español, no cabe duda de que tan solo unas pocas podrán disfrutar del entrenamiento de celebrities como Jennifer Lopez y Olivia Palermo.

Pero ¿qué tiene de especial su método para que medio Hollywood se haya rendido a sus encantos? ¿Merece la pena pagar tasas mensuales de cientos de euros por asistir a su gimnasio? ¿Realmente es posible, tal y como asegura, cambiar el cuerpo de cualquier persona al margen de su genética? Según Tracy Anderson, todas podríamos tener el trasero de Gisele Bündchen si quisiéramos. ¿Qué hay que hacer para lograrlo? Su método.

El imperio Anderson

Con 170 DVD en el mercado, 200.000 movimientos con sello propio, un servicio de clases online y sus propias barras proteicas -que Tracy Anderson recomienda como sustitutivos de la comida para perder peso-, el imperio Anderson no para de crecer. Cada uno de los movimientos de sus tablas se centran en agotar un músculo concreto hasta alcanzar el fallo para definirlo de esta forma a la perfección, logrando una silueta fibrada en la que los músculos no adquieren un volumen excesivo. En sus centros, las sesiones consisten en una hora de cardio y una hora de tonificación. Por ejemplo, en el gimnasio que posee en el neoyorquino Upper East Side, del que la propia Gwyneth Paltrow es socia, sus clientas tienen acceso ilimitado a sus clases, así como un programa muscular personalizado. Anderson conoce a cada clienta personalmente y le crea un programa adaptado a sus necesidades. Sus tablas cambian cada diez días y las adeptas a su método entrenan en salas pequeñas bajo la supervisión de entrenadores formados bajo los dictados de su afamado sistema.

En 2003 llevó a cabo un estudio que duró cinco años y que fue el detonante de su éxito. Tracy Anderson entrenó a 150 mujeres de diferentes constituciones con el fin de realizar tablas específicas acorde a las necesidades de cada silueta. Cada diez días, Tracy medía a las mujeres para valorar los cambios de sus figuras y elaborar así entrenamientos acordes a sus progresos. De lo aprendido lanzó en el 2011 'Metamorphosis', una serie de DVD repletos de entrenamientos para realizar en casa dependiendo de tu silueto. El pack cuenta con un DVD por cada diez días de entrenamiento.

Las claves de su entrenamiento

  • Músculos ‘skinny’

Tracy Anderson se mantiene al margen de las tendencias y asegura que las mujeres no deberían entrenar elevando grandes cantidades de peso. Asegura que lo mejor es olvidar los grandes grupos musculares y trabajar el cuerpo por partes. Señala el uso de las populares pesas rusas como una de las causas más recurrentes de lesiones.

  • La importancia de la mente

Para trabajar el cuerpo de forma adecuada, asegura que cuerpo y mente han de estar conectados. Lo de entrenar mientras se piensa en el trabajo o en el fin de semana no va con ella: al hacer deporte, has de pensar en el ejercicio a realizar y en los músculos que se trabajan.

  • Hay que entrenar todos los días

La mayoría de los entrenadores defienden dejar días de descanso entre entreno y entreno para reponer las fibras musculares, pero Tracy Anderson entrena cada día. La razón por la que aboga por un entrenamiento sin descansos es que su método no daña ni agota los músculos.

En casa con Tracy Anderson

Si no puedes permitirte las tarifas del gimnasio de las celebrities, aquí tienes algunos ejercicios 'made in Anderson' para hacer en casa.

  • Para calentar los brazos, posiciona los pies de forma que sobrepasen el eje de los hombros y extiende los brazos. Inclina el cuerpo a un lado de forma intermitente, de manera que los brazos permanezcan paralelos al suelo y sigan el movimiento dictado por la cadera. Haz 12 repeticiones con cada lado. A continuación, repite el movimiento moviendo ambos brazos en la misma dirección, empezando por el lado derecho y continuando al finalizar la ronda con el izquierdo. Recoge y flexiona ambos brazos hacia el frente.
  • Terminado el calentamiento, el primer movimiento comienza sentada en el suelo, con las piernas abiertas lo máximo posible. A continuación, realiza la posición de plancha, eleva una pierna hacia atrás realizando una patada trasera y en lugar de posicionarla de nuevo en la posición inicial junto al otro pie sobre el que se sujeta el peso, lleva la pierna hacia delante, como si fueras a sentarte a lo indio, con la diferencia de que la otra pierna se posiciona abierta como en la posición de inicio. Abre ambas piernas y repite el movimiento con la otra.
  • El siguiente ejercicio consiste en hacer el puente hacia el lado derecho, para más tarde extender la pierna izquierda hacia atrás mientras mantienes la pierna de apoyo flexionada y dibujando un ángulo recto. Repite el movimiento 20 veces a cada lado.
  • Al hacer ahora el puente hacia la derecha, no llegues a hacer la postura, sino que limítate a dejar que la pierna izquierda siga el movimiento como si fueras una bailarina y gira el cuerpo para quedarte en posición de perrito. Desde ahí, eleva hacia atrás ahora la pierna izquierda.
  • Por último, siéntate con las piernas extendidas hacia el frente y cruza la pierna derecha sobre la izquierda. Toma fuerza e intenta abrir las piernas, manteniendo una en el frente y la otra extendida hacia atrás. Haz 20 repeticiones con cada pierna.

Si te has quedado con ganas de más, en su web hay entrenamientos virtuales. El 'Tracy Anderson Only Studio' mensual cuesta 90 dólares, mientras que la suscripción anual asciende a los 808,50 dólares. Teniendo en cuenta que ese es el precio aproximado que cuesta un mes en su gimnasio, quizás internet sea nuestra salvación.

La entrenadora que cambió la silueta de Gwyneth Paltrow, la afamada Tracy Anderson, abrirá este verano en el número 10 de la madrileña calle Fernando VI su primer centro en España. En él impartirá el método Anderson, que se compone de sesiones que aúnan ejercicios de tonificación con baile y yoga. La matrícula ronda los 1.200 euros en Estados Unidos y su cuota mensual supera los 700 euros, y aunque todavía se desconocen las tarifas del centro español, no cabe duda de que tan solo unas pocas podrán disfrutar del entrenamiento de celebrities como Jennifer Lopez y Olivia Palermo.