El nuevo ejercicio de Lourdes Montes para estar en forma solo tiene ventajas
  1. Estilo
  2. Ocio
Al aire libre

El nuevo ejercicio de Lourdes Montes para estar en forma solo tiene ventajas

Le viene de familia, pero no ha podido escoger mejor deporte para ponerse en forma. Todo lo que el remo puede hacer por ti y por Lourdes Montes

placeholder Foto: Lourdes Montes, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @lmontesoficial)
Lourdes Montes, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @lmontesoficial)

Por suerte, cada vez somos más conscientes de la importancia del ejercicio físico para sentirnos bien con nosotras mismas. Una vida activa puede suponer una gran diferencia en nuestro día a día, no solo porque nos permite un ratito de desconexión para cuidarnos, también porque el ejercicio libera endorfinas que nos ayudan a sentirnos bien.

No siempre nos resulta sencillo encontrar el ejercicio adecuado, que haga que nos enganchemos al deporte, y por eso los expertos suelen recomendarnos probar distintas disciplinas hasta que encontremos aquella con la que nos sintamos cómodas, hay quienes prefieren nadar a montar en bicicleta o hacer ejercicios de fuerza.

Por ello no es mala idea apostar por los deportes menos habituales y que se salen un poco de la norma, y en esto Lourdes Montes parece haber conseguido el triunfo en una competición que no sabíamos que existía. En lugar de apostar por el yoga o el pilates, como suele ser más habitual, ella lo tiene claro y le ha dado una oportunidad al remo.

Asegura que esta nueva afición le viene de familia, y de hecho, acompaña su fotografía practicando este saludable ejercicio con otra antigua, en la que se puede ver como su padre también era todo un experto en la materia. Esta novedad en su vida parece que llega con el apoyo de los suyos. “La más elegante del río”, le dice su marido, Fran Rivera. Su madre también ha querido dejarle un mensaje: “¡Qué sensación más entrañable verte remar!”.

Para Lourdes Montes, esta actividad es una manera de ponerse en forma mientras se siente un poco más unida a su padre. Pero solo por el aspecto físico de la disciplina, no es mala idea darle una oportunidad, porque con ella pones a trabajar los grandes grupos musculares. A pesar de lo que pueda parecer, no solo mueves los brazos, también las piernas, la espalda y el abdomen.

Se emplea para mejorar la fuerza, la movilidad y también la flexibilidad, todo ello mientras nos ayuda a quemar calorías -puedes quemar hasta 200 calorías en 20 minutos de ejercicio. A pesar de que Lourdes ha decidido entrenar en el río directamente, también podemos practicar este ejercicio en tierra firme; de hecho, en los gimnasios suele haber máquinas que nos permiten ponernos en forma con este ejercicio.

Sin embargo, al hacerlo como ella estaremos ganando el añadido de entrenar al aire libre, con todo lo que eso implica, porque te ayuda a estar más motivada, tener más energía, mejorar tu estado de ánimo y dormir mejor. Además tienes la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza, respirando aire puro y evitando espacios interiores.

Puede que el remo sea el ejercicio perfecto para ti y nunca antes te lo hayas planteado, no lo dudes más, ponte en manos de profesionales del sector y dale una oportunidad a este ejercicio libre de impactos y estupendo para tonificar tu musculatura.

Lourdes Montes Brazos
El redactor recomienda