Logo El Confidencial
EMPRESAS

Gerard Piqué y Shakira, dos fortunas disparadas en sentido contrario

El futbolista Gerard Piqué y su mujer, Shakira, están acostumbrados a salir en los papeles por sus respectivas profesiones. También por la relación que mantienen

Foto: Gerard Piqué y Shakira, tras ganar el Barça la Copa del Rey en 2015. (Getty)
Gerard Piqué y Shakira, tras ganar el Barça la Copa del Rey en 2015. (Getty)

El futbolista Gerard Piqué y su mujer, Shakira, están acostumbrados a salir en los papeles por sus respectivas profesiones. También por la relación que mantienen, sus hijos y demás. Pero estos días ambos han protagonizado dos noticias que les sitúan en las antípodas al uno del otro, al menos en lo que a sus bolsillos se refiere. Y por 'bolsillo' entiéndase la fortuna que ambos atesoran fruto de su éxito profesional. Shakira intenta desenmarañar su lío con la Hacienda española a golpe de talonario. Piqué, por contra, acaba de adquirir un club de fútbol, el Andorra. No se puede ir más en sentido contrario.

[LEA MÁS: En venta la isla de Bahamas por la que Hacienda acusa a Shakira de fraude]

La cantante colombiana abonó cerca de 20 millones de euros a la Agencia Tributaria a principios de año por los impuestos que había dejado de pagar respecto al ejercicio de 2011. Pero además 'El Periódico' adelantó que la colombiana había tenido que desembolsar recientemente otros 14,5 millones. Es la cantidad correspondiente a los ejercicios de los años 2012, 2013 y 2014. En total, si esa información es correcta, Shakira ha sacado de la caja fuerte 35 millones en los últimos meses, una cifra mareante y no apta para el común de los mortales, pero necesaria de cara a un futuro juicio.

Gerard Piqué y su hijo Milan. (Cordon Press)
Gerard Piqué y su hijo Milan. (Cordon Press)

Coincidiendo con este desembolso, la isla privada de Bahamas que una vez fue residencia de Shakira se ha puesto a la venta, tal y como pudo confirmar Vanitatis. Aunque el precio de Bonds Cay (la islita en cuestión) no se ha hecho público, propiedades similares rondan los 20 millones de dólares. Quizá sea una de las medidas que ha puesto en marcha Shakira para sufragar el gasto en impuestos, aunque no hay constancia oficial de que la isla siga siendo de su propiedad.

[LEA MÁS. El verano de Milan y Sasha junto a Shakira: con dos nannies y los abuelos maternos]

El que no parece que vaya a poner su patrimonio para salvar los presuntos desmanes contables de su esposa es Gerard Piqué. El blaugrana hace mucho tiempo que vuela solo en los negocios y escribe su futuro más allá de los campos de fútbol. La última de sus inversiones que ha trascendido es la que ha llevado a cabo el catalán y su empresa Kosmos al comprarse el FC Andorra por un precio que podría rondar los 300.000 euros, aunque esa cantidad es solo el principio. La intención, explicada durante una Asamblea General Extraordinaria a los socios del Andorra, será la de aportar una inyección económica anual de 300.000 euros y también liquidar la deuda del club andorrano que asciende a 313.000 euros y que podría llegar a ascender a 600.000, ya que tiene dos causas pendientes en la Batllia -juzgados andorranos-.

Ver esta publicación en Instagram

Tartufo bianco. @shakira

Una publicación compartida de Gerard Piqué (@3gerardpique) el

Gerard Piqué expresó su deseo en un diario francés de comprar algún día un equipo de fútbol, y desde entonces han sido varios los equipos en dificultades que se han puesto en contacto con él para ofrecérsele en bandeja de plata.

Alimentación, gafas, juegos online, la 'nueva' Copa Davis y ahora un club de fútbol. El conglomerado empresarial de Piqué no para de crecer mientras Shakira se rasca los bolsillos para pagar a Hacienda.

La Fiscalía de Barcelona presentó a mediados de diciembre en los juzgados de Esplugues de Llobregat una querella por fraude fiscal contra Shakira. Según el ministerio público, la cantante simuló que residía en Bahamas para evitar el pago de impuestos en España, cuando su historia de amor con Piqué ya estaba en todas las portadas. La cuota presuntamente defraudada asciende a 14,5 millones de euros por seis supuestos delitos de fraude fiscal cometidos entre 2012 y 2014. La querella también se dirige contra un abogado con domicilio en Nueva York que ayudó a la artista a crear un "entramado societario" para defraudar.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios