Es noticia
Menú
La decisión de Shakira tras las fotos de Piqué y su nueva novia, Clara Chía
  1. Famosos
Tiempo y calma

La decisión de Shakira tras las fotos de Piqué y su nueva novia, Clara Chía

Mientras Piqué no esconde su nueva relación, Shakira opta por mantenerse en un segundo plano, tomando algunas decisiones y centrada en su carrera y su familia

Foto: La decisión de Shakira tras las fotos de su ex con su nueva novia. (Reuters/Sarah Meyssonnier)
La decisión de Shakira tras las fotos de su ex con su nueva novia. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

Cada uno por su lado. No ha sido una decisión sencilla tras el tiempo pasado juntos, pero una vez consumada la separación entre Shakira y Piqué, no hay vuelta atrás, la expareja ya hace vidas completamente separadas y cada uno de ellos ha tomado un camino diferente. Mientras Piqué no duda en dejarse llevar y pasear su amor por Clara Chía allí donde van, Shakira ha optado por continuar también con su vida, pero de una forma más discreta.

Cada vez son más habituales las imágenes en las que podemos ver a Piqué presumiendo de amor. Juntos en un concierto, haciéndose arrumacos, cubriéndose de caricias y comiéndose a besos, pero también en cualquier otro rincón, pues la pareja se encuentra en un momento ideal, su relación se consolida a pasos agigantados y no tienen intención ninguna de esconder su romance. No tendrían por qué hacerlo, siendo ambos libres, sin compromisos previos.

Piqué no es un hombre discreto, su relación con Shakira nunca fue un secreto y desde el principio mostraron la gran química que tenían, incluso sobre un escenario. El futbolista siempre ha sido conocido por decir lo que piensa y hacerlo abiertamente, plantando cara a las críticas de forma posterior, pero sin dar un paso atrás. El tiempo ha hecho que Shakira reflexione mucho más sus pasos y cuide su imagen pública, consciente de la importancia que esta tiene para su carrera profesional.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

En este caso, ambos han optado por no hacer declaraciones, por dejar que sean sus gestos y sus decisiones las que hablen por ellos; los caminos tan diferentes en los que se encuentran se han encargado de marcar la diferencia. Piqué disfruta de los comienzos de una nueva relación, con todo lo que ello implica; Shakira, por su parte, se ha centrado en su familia, tras los problemas de salud de su padre, y su carrera, pendiente de sus problemas con la justicia.

La decisión de Shakira

Si bien mucha gente opta por poner al mal tiempo buena cara, este no es exactamente el caso de la artista. Parece que no está pasando por su mejor momento y no trata de ocultarlo. Sin embargo, más importante que su imagen pública es la felicidad de sus hijos y por eso ellos son su prioridad, hacer que sigan siendo unos niños felices y que la separación de sus padres para ellos no sea más complicada de lo que es para cualquier familia, solo porque la suya sea conocida a nivel internacional.

Shakira intenta que, en la medida de lo posible, la vida de sus pequeños siga siendo la que era, y para ello, nada mejor que colmarles de amor -como ha hecho siempre- y aprovechar las vacaciones escolares para estar con ellos el máximo tiempo posible, tras el tiempo que los chicos pasaron con su padre.

También considera que lo mejor es afrontar los problemas con la mayor naturalidad posible y por eso ha tomado una decisión que no siempre es compartida por otras parejas que se separan. En estos últimos tiempos, las redes sociales se han convertido en una forma de comunicación entre los personajes conocidos y su público, una manera sencilla de mandar mensajes y que lleguen a todas partes.

La cuenta de Instagram de Shakira refleja que, a pesar de no estar juntos, ellos siguen siendo familia y de momento no ha borrado las fotografías que compartió con quien fue su pareja durante más de 10 años. Un paso complicado de dar, pero que hemos visto en muchas otras parejas, no solo románticas: dejarse de seguir en redes sociales es la forma más fácil de confirmar que, efectivamente, ya no hay relación.

Ruptura virtual

Borrar las fotografías de su anterior pareja fue uno de los primeros pasos que dio Christian Gálvez cuando se confirmó su separación y el posterior comienzo de su relación con Patricia Pardo. Almudena Cid, por su parte, todavía las mantiene, aunque dejó de seguirle en redes.

Cuando finalizó la relación entre los actores turcos Hande Erçel y Kerem Bürsin, esta fue una de las pistas más notables, ella eliminó todo rastro de él en su cuenta de Instagram. No es el único motivo para borrar las fotos de pareja, en su día Ana Soria y Enrique Ponce hicieron lo propio, dejando incluso la red social, para frenar las críticas y especulaciones sobre su romance, que sigue hoy día.

La cantante colombiana ha optado por mantenerlo todo como estaba, las fotografías familiares siguen estando ahí, pues a pesar de que su relación de pareja no ha durado toda la vida, como ellos pretendían, serán siempre una familia. Sin duda, una forma de intentar normalizar las cosas un poco, en busca de que su familia sufra los menores cambios posibles. Un primer paso que deja claro que, para Shakira, lo primero es la estabilidad de su familia.

Eso sí, nadie asegura que las cosas sigan así para siempre, no sería la primera famosa que, pasado un tiempo, decide darle un nuevo aspecto a su cuenta de Instagram y empieza de cero. Borrón y cuenta nueva como han hecho otras celebrities como Taylor Swift, quien aprovechó este golpe de efecto para promocionar su nuevo trabajo discográfico.

No sería un trabajo demasiado arduo para la cantante, pues lo cierto es que, salvo momentos puntuales, sus redes sociales han estado dedicadas a promocionar sus trabajos y proyectos profesionales, dejando su vida personal en un segundo plano.

De momento parece que Shakira se va a tomar las cosas con calma, meditando cada paso que da, en lo personal, pero también con la intención, como hemos dicho antes, de cuidar su imagen pública.

Así lo hizo cuando comenzaron sus problemas con Hacienda y así lo hace también con su separación. No fueron pocas las críticas que tuvo que afrontar cuando comenzó su romance con Piqué. Por el poco tiempo pasado entre el final de su relación con Antonio de la Rúa (aunque al parecer había terminado antes de que se hiciera público) y sus inicios con el futbolista, por la diferencia de edad entre ellos porque ella tiene 10 años más que él…

Parece normal que de cara al final de su relación quiera protegerse, sobre todo porque en este caso la situación emocional es justo la contraria, lejos de la felicidad y la emoción de comenzar una nueva relación llena de nuevas sensaciones y momentos mágicos, el final de una etapa suele ser una situación bastante más dolorosa y nada sencilla. Aunque todo apunta a que, en esta ocasión, es ella quien cuenta con el apoyo del público.

Cada uno por su lado. No ha sido una decisión sencilla tras el tiempo pasado juntos, pero una vez consumada la separación entre Shakira y Piqué, no hay vuelta atrás, la expareja ya hace vidas completamente separadas y cada uno de ellos ha tomado un camino diferente. Mientras Piqué no duda en dejarse llevar y pasear su amor por Clara Chía allí donde van, Shakira ha optado por continuar también con su vida, pero de una forma más discreta.

Gerard Piqué Instagram
El redactor recomienda