Es noticia
Menú
Exclusiva | Shakira y Piqué sufrieron su primera gran crisis hace más de un año
  1. Famosos
SONADA SEPARACIÓN

Exclusiva | Shakira y Piqué sufrieron su primera gran crisis hace más de un año

La cantante se encargó de desalojar a los inquilinos que tenía Gerard en su piso del centro de Barcelona para que él pudiera volver a vivir allí solo

Foto: Piqué y Shakira, en una presentación en 2014. (Reuters/Albert Gea)
Piqué y Shakira, en una presentación en 2014. (Reuters/Albert Gea)

La crisis entre Shakira y Gerard Piqué empezó hace mucho más tiempo de lo que nos habían hecho creer. Desde el entorno de Shakira nunca se ha querido poner fecha a la separación, cierto, pero desde el entorno de Piqué se contó que el exfutbolista había abandonado el domicilio familiar en marzo de 2022, que había sido suya la iniciativa de acabar con la relación.

Pero no fue así. Ni mucho menos. Y tenemos las pruebas. Fue Shakira quien le pidió a su pareja que se fuera de casa y viviera, al menos por un tiempo, en su piso de soltero.

Hace algo más de un año, los inquilinos del piso de Gerard Piqué en la calle Muntaner recibieron un aviso urgente. Les iba a visitar la propiedad del inmueble porque quería hablar con ellos. Poco se imaginaban que quien iba a cruzar el umbral era la misma Shakira. La cantante quiso reunirse en persona con los inquilinos de su pareja porque tenía algo importante que comentarles y quiso ser ella quien se lo dijera.

Abandonar el piso

Los inquilinos debían abandonar el piso cuanto antes porque el propietario iba a volver a vivir allí. Por tanto, hace ya más de un año que Shakira y Piqué entraron en una crisis sentimental que terminó con la separación definitiva. Y durante todo este tiempo, es decir, a lo largo de 2022, han vivido separados en muchas ocasiones.

Foto: Piqué y Shakira, en una imagen de archivo. (AL)

Según ha podido saber Vanitatis de fuentes solventes, Shakira acudió al piso de Piqué para hablar con los inquilinos acompañada de un par de personas. “Fue muy amable, incluso simpática, y extremadamente educada -nos informan-. No quiso decir quién iba a ir a vivir al piso y todos pensamos que sería toda la familia”. La mudanza fue un trastorno para quienes llevaban pagando el alto alquiler religiosamente, pero al tratarse del propietario, por ley, no pudieron hacer gran cosa. Tampoco lo intentaron, accedieron y entendieron las peticiones de la de Barranquilla.

"Ir y venir"

Se fueron, y al poco tiempo, tras reformar alguna pequeña cosa y darle una mano de pintura, la sorpresa de los vecinos fue máxima. Fue el dueño, solo él, quien se instaló en el piso. Sí, hace un año que Gerard Piqué se tuvo que ir a vivir a su casa de soltero porque Shakira le conminó a dejar la vivienda familiar. “Y desde entonces, fue un ir y venir constante”, declaran testigos presenciales de la ‘nueva’ vida de Piqué.

Foto:  Gerard Piqué, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)

Cuando Piqué pasaba largas semanas en el dúplex del centro de Barcelona, las fiestas se convertían en el pan de cada día (y cada noche). “Había juerga muchas noches, un poco loco todo, pero nos dijo que estaban tomándose un tiempo, que estaban en crisis, y lo entendimos”, nos cuentan las mismas fuentes. Quienes nos informan conocen al exfutbolista desde hace años y mantienen una buena relación, de confianza, con él.

"Clara no fue la primera"

Así que entendieron que las visitas nocturnas de amigos eran lo más lógico en su situación. También entendieron, porque sabían que había una gran crisis en la pareja, que Piqué estuviera con alguna chica en su casa. “Clara no fue la primera”, dicen con la boca pequeña, “y eso lo sabía Shakira”. Lo sabía la cantante y lo sabían los paparazzi y los reporteros de deportes. Por eso, cuando corrió el rumor de que la separación era definitiva porque el delantero blaugrana tenía una relación más seria con una joven, muchos no hicieron ni caso, pensaban que era una de tantas historias que recorrían los mentideros y que terminaban siempre en nada.

Foto: Bizarrap y Shakira, colaboran en BZRP Music Session #53 (Imagen: Twitter @bizarrap)

Hace pocas semanas, Keytin, compositor de los dos temas de la actual ‘trilogía del despecho’ de Shakira, contaba en una entrevista que escribió ‘Te felicito’ junto a la colombiana en enero de 2022. Y que, por aquel entonces, Piqué rondaba por la casa de Shakira, que incluso entró algún día al estudio y les saludó. Así es. La cantante ya sabía en lo que andaba metido su pareja y le escribió una canción mientras preparaba el piso de Piqué para que se mudara. Se había hartado y empezó una crisis que parecía pasajera, pero que ha terminado siendo una bomba.

Chía, la definitiva

Porque en ese tiempo en el que el exfutbolista vivía en Barcelona, entre juergas y salidas con amigos, conoció a quien le haría cambiar de vida personal. Clara Chía, amiga de Riqui Puig y su novia, Gemma Iglesias, servía copas en un local al que acudían con frecuencia. Y lo que parecía que podía ser un escarceo más de Piqué terminó siendo una relación estable y consolidada que dio al traste con cualquier posibilidad de reconciliación con Shakira.

Foto: Gerard Piqué, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Con todo, lo intentaron. Así nos lo aseguran. Piqué se trasladó a su casa de soltero, pero volvía a la vivienda familiar, donde la pareja intentaba recomponer la situación. Se reconciliaban, pero duraba poco y el exfutbolista volvía a la calle Muntaner. Y ella se buscaba la vida por su cuenta.

Sola en Disney World

Si recorremos las redes sociales de la cantante, veremos ese ir y venir que entonces parecía extraño, que algún medio reflejó en sus crónicas, y que ahora cobra sentido. A principios de 2022, Shakira estuvo en Disney World, en Florida, con sus hijos y sus padres, sin Piqué. Habían celebrado Nochevieja juntos y Shakira se marchaba a Estados Unidos sin su pareja. A su vuelta, celebraban San Valentín, pero las cosas ya estaban en la cuerda floja. La colombiana desaparecía de las redes de Piqué, quien dejaba de colgar fotografías personales y solo posteaba cuestiones profesionales de vez en cuando. En marzo de 2022, ella le escribió un sentido post en Instagram, el último.

Foto: Shakira, en una imagen de archivo. (Getty)

Cada vez era más difícil tomarles una imagen en la que aparecieran a la vez, nos cuentan los paparazzi que les siguen, quienes empezaron a sospechar hace ya tiempo de que algo estaba pasando. Y Shakira cada vez hacía más cosas en solitario: se iba a Cantabria, surfeaba y trabajaba con intensidad. Un trabajo que ahora está dando sus frutos.

Desequilibrio

Ese ir y venir de la pareja, esa vida en desequilibrio, no ayudó a la relación, que en lugar de arreglarse se fue deteriorando hasta el punto en el que está hoy, en el que no se hablan, ni siquiera se saludan. Un momento en el que Shakira piensa en la venganza contra el hombre por el que todo lo dejó.

Este fin de semana volveremos a ser testigos de ese desencuentro: su hijo pequeño cumple años. Nueva fiesta, nueva puesta en escena de esa distancia insalvable que empezó a cuajar hace ya más de un año, aunque nos contaran otra cosa. Lo que pasa en una pareja se queda en la pareja… casi siempre.

La crisis entre Shakira y Gerard Piqué empezó hace mucho más tiempo de lo que nos habían hecho creer. Desde el entorno de Shakira nunca se ha querido poner fecha a la separación, cierto, pero desde el entorno de Piqué se contó que el exfutbolista había abandonado el domicilio familiar en marzo de 2022, que había sido suya la iniciativa de acabar con la relación.

Gerard Piqué
El redactor recomienda