La escapada de Shakira a Cantabria con sus hijos tras su escrito a Hacienda
Aunque algunas informaciones apuntaban que podría haberse ido a Miami, su destino era mucho más cercano y su estancia ha sido de solo dos días
Dos días de estancia y a poco más de 500 kilómetros. Así ha sido la escapada de Shakira junto a sus hijos a Cantabria, un destino que parece haberse convertido en su pequeño refugio en nuestro país cuando quiere alejarse de Barcelona. Un viaje exprés familiar que comenzaba el pasado viernes, precisamente el mismo día en el que se fechaba ese comunicado que la cantante enviaba a la Agencia Tributaria alegando que el proceso judicial por el que está siendo investigada está vulnerando sus derechos fundamentales.
Así, tras dos días de relax en Cantabria, de los que no han trascendido aún demasiados detalles, veíamos a la colombiana llegando al aeropuerto de Barcelona junto a Milan y Sasha, sus dos hijos, y su inseparable Tonino, su hermano, guardaespaldas y la persona de absoluta confianza que la acompaña a todas partes, sean motivos personales o laborales. Y si la presencia de Tonino es habitual en sus viajes, tampoco es raro ver a los fans. En esta ocasión, no faltó un grupo de personas que le pidieron fotos y autógrafos y a los que atendió con amabilidad y una gran sonrisa.
El destino de la escapada elegido por Shakira para irse un par de días con sus dos hijos y su hermano tampoco es una novedad, ya que en los últimos meses han sido varias las ocasiones en las que la cantante se ha desplazado hasta Cantabria, principalmente para poder disfrutar de una de sus grandes aficiones, el surf. Ya el año pasado y cuando su relación con Gerard Piqué aún gozaba de buena salud, la familia al completo se trasladó hasta el Cantábrico y se les pudo ver en la playa de Oyambre, una de las más bonitas del litoral y que se sitúa entre las localidades de Comillas y San Vicente de la Barquera.
Unos meses después, Shakira repetía destino, aunque en ese momento con su situación sentimental bastante diferente. Hacía apenas unas semanas que se había anunciado su separación de Gerard Piqué, así que se consideraron sus primeras vacaciones de soltera, en una nueva vida que no habían tenido más remedio que confirmar después de unos intensos rumores de crisis -incluso infidelidades- que no dejaban de perseguirles. Fue a comienzos del verano y se la vio feliz, relajada y disfrutando del tiempo libre y la compañía.
Como decíamos, aún no han trascendido ni imágenes ni detalles de este viaje, pero al menos sí sirve para confirmar que, de momento, la cantante no se ha ido a Miami, tal y como se había especulado. Hace unas semanas, sus abogados llegaron a un acuerdo con los de Piqué que la permiten instalarse en la ciudad norteamericana con sus dos hijos, pero parece que habrá que esperar al menos hasta enero para que comiencen su nueva vida al otro lado del Atlántico, donde además ella posee una espectacular mansión que no tardará en convertirse en su residencia habitual.
Shakira parece una persona de costumbres, por lo que no deberíamos descartar que, una vez más, se hubiera alojado en La Gaviota, la misma casa donde lo hizo tanto en junio, ya soltera, como en septiembre pasado junto al futoblista. Se trata de un alojamiento que está a pie de playa y por el que pueden pagarse hasta 2.000 euros la noche. Tiene capacidad para 30 personas, debido a que cuenta con seis habitaciones dobles, además de varias con literas. Siete baños, sala de juegos y salida directa a la playa son algunas de sus características.
Y si no es novedad el destino ni que vaya acompañada por su hermano Tonino, tampoco lo ha sido el medio de transporte que ha utilizado para viajar. Lo ha hecho en jet privado, la forma habitual que tiene la cantante de desplazarse de un punto a otro y que ha escogido una vez más, evitándose así los 700 kilómetros que tenía que haber recorrido desde Barcelona si hubiera elegido la carretera para esta escapada. Como tantas otras 'celebs', alquila un avión privado cuando lo necesita y esta ha sido una de esas ocasiones, por lo que precisamente el domingo la veíamos llegando a esta terminal específica de El Prat, siempre mucho más tranquila que el resto, aunque no pudiera evitar ni a los fans ni a la prensa.
Dos días de relax y desconexión que quiso tomarse después del lógico revuelo que provocó ese escrito enviado a la Agencia Tributaria. En el comunicado de tres folios, fechado el 25 de noviembre en Barcelona, se anunciaba que su abogado, Pablo Molins Amat, había presentado en el juzgado de instrucción el escrito de defensa de la artista. El encabezamiento ya marcaba lo que será esta guerra entre Hacienda y la cantante: "Shakira denuncia los métodos de Hacienda tras pagar 90 millones de euros y ser perseguida incluso por años en los que no pasó ni 60 días en España".
Dos días de estancia y a poco más de 500 kilómetros. Así ha sido la escapada de Shakira junto a sus hijos a Cantabria, un destino que parece haberse convertido en su pequeño refugio en nuestro país cuando quiere alejarse de Barcelona. Un viaje exprés familiar que comenzaba el pasado viernes, precisamente el mismo día en el que se fechaba ese comunicado que la cantante enviaba a la Agencia Tributaria alegando que el proceso judicial por el que está siendo investigada está vulnerando sus derechos fundamentales.
- Shakira, en el foco: su participación en los Grammy y su alianza estratégica con Qatar Silvia Taulés
- Biblioteca, bodega y varias piscinas: el millonario precio de venta de la casa de Shakira y Piqué en Barcelona Jorge C. Parcero
- La casa de Shakira y Piqué: cuánto puede costar y quién puede comprarla Silvia Taulés