Es noticia
Menú
La casa de Shakira y Piqué: cuánto puede costar y quién puede comprarla
  1. Famosos
SONADA SEPARACIÓN

La casa de Shakira y Piqué: cuánto puede costar y quién puede comprarla

La cantante se marchará a Miami en cuanto pueda y el exfutbolista no tiene intención de volver a la residencia que compartían. Podría llegar a venderse por casi 14 millones de euros

Foto: Las casa familiar donde vivían Shakira y Piqué juntos antes de separarse. (Cordon Press)
Las casa familiar donde vivían Shakira y Piqué juntos antes de separarse. (Cordon Press)

En la montaña, entre colinas, rodeada de calles angostas y retorcidas, ideal para esconderse. En este paisaje decidieron Shakira y Gerard Piqué construir su nueva casa, un enclave perfecto para no ser vistos y refugiarse de las decenas de paparazzi que iban a seguirles desde el momento en el que empezaron su relación.

Ahora, esa mansión de Ciudad Diagonal, en Esplugues de Llobregat, podría convertirse en un dolor de cabeza. Ya se ha dicho que pretenden venderla, y quieren hacerlo cuando antes, pero el mercado no está para muchos trotes y menos cuando hablamos de cifras multimillonarias. Hay pocos inmuebles como el de la cantante y el exfutbolista en el mercado barcelonés.

placeholder Tonino, hermano de Shakira, junto a otra persona a las puertas de la casa de Piqué y Shakira.
Tonino, hermano de Shakira, junto a otra persona a las puertas de la casa de Piqué y Shakira.

Hablamos de una propiedad gigantesca con sus particularidades. Porque había otras casas cerca de la de ellos, casas que en principio iban a comprar otras personas, incluso se habló de Umtiti (se acuerdan de él) como posible comprador de una de las viviendas. Aunque finalmente fue la pareja quien se quedó con estas propiedades y las adecuó para que sus padres, tanto los Mebarak como los Piqué, vivieran allí.

3.800 metros cuadrados

La zona se convertía, pues, en una especie de gran urbanización familiar, de hiperlujo, donde la pareja tenía todo lo que necesitaba al alcance de la mano. Incluso a su familia. Son tres viviendas edificadas en un gran solar lideradas por la residencia principal, la que ocupaban hasta hace unos meses la colombiana, el exblaugrana y sus dos hijos. La imponente casa tiene una superficie aproximada de 3.800 metros cuadrados, distribuidos en varias casas.

Foto:  Shakira y Piqué, en un acto promocional de la Copa Davis. (EFE/Miguel Rajmil)

Es difícil encontrar una casa en venta en Ciudad Diagonal por menos de un millón de euros. En la zona -de la que hay que descartar La Miranda y La Mallola, mucho más asequibles-, se han construido mansiones aisladas como la de Shakira y también como la de Isak Andic, fundador de Mango. Una casa de segunda mano de 800 metros cuadrados con piscina y jardín privado suele rondar los tres o cuatro millones. Si la queremos nueva y a la medida, el precio aumenta.

La opinión experta

Hablamos con varios agentes inmobiliarios especializados en la zona y todos coinciden en señalar que las particularidades de esta casa pueden complicar algo su venta. María José Ramírez, asesora especialista en Ciudad Diagonal en la agencia AProperties, avisa: “No es una casa fácil de vender, tiene cuestiones muy concretas, como un estudio de música o las propiedades compartidas, que hacen que su venta necesite a un buen especialista”.

Ramírez acaba de vender un inmueble en la misma zona, muy cerca de la casa de Shakira y Piqué, y nos dice que en la actualidad los compradores son personas con un nivel adquisitivo altísimo, entre los que hay empresarios, políticos, deportistas de élite, algún periodista y muchos extranjeros”.

Foto: Esplugues de Llobregat y sus moradores. (Fotomontaje realizado por Vanitatis)

En este sentido se pronuncian Joan Gregorio y Jan Monells, socios de BCN Sellers y Meraki Capital: “Ahora mismo hay muchos extranjeros que buscan una propiedad en esta zona como un valor refugio, es decir, que no viven aquí, que compran en Ciudad Diagonal porque es mucho más económico que París, Londres, Nueva York o Los Angeles y es una muy buena inversión”.

¿Más de 10 millones?

¿Cuánto podría costar la casa de la expareja? “Si contamos que son unos 3.800 metros cuadrados, estaríamos hablando de entre ocho y 11 millones de euros”, nos informan desde BCN Sellers. En AProperties nos hablan de cifras similares porque, recuerdan, “todas las propiedades de este barrio son casas nuevas o casas totalmente rehabilitadas, con jardines, piscinas y todo tipo de comodidades”.

Según Aproperties, vender una casa de este tipo puede costar meses, y desde Lucas Fox lo corroboran, aunque con matices. Sandro Iossa, consultor inmobiliario especializado en lujo en esta agencia, nos habla de que a partir de los cuatro o cinco millones, el mercado cambia radicalmente: “Vender una propiedad así puede ser fácil si ya hay alguien interesado, entonces es una operación rápida, lo complicado es encontrar un comprador”. La agencia de Lucas Fox en Esplugues de Llobregat está especializada en este tipo de clientes y Sandro Iossa nos dice que “el 80, incluso el 85%, son extranjeros”. Porque en Barcelona, añaden, no hay tantas personas con ese alto nivel adquisitivo. Nos referimos a una propiedad que, según Iossa, podría costar más de 10 millones de euros,aunque sin haberla visto, no pueden dar una cifra concreta, avisan.

Un lugar particular

Hay que tener en cuenta el punto de partida: el municipio de Esplugues de Llobregat, donde se sitúa el barrio de Ciudad Diagonal, cuenta con 45.000 habitantes, según datos de la Generalitat, y un PIB de 24,8 por habitante, cifra que se ha mantenido estable durante años. Es en Ciudad Diagonal, y no en Esplugues centro, donde están precisamente algunas de las escuelas más elitistas de Barcelona, encabezadas por el Colegio Americano (American School), uno de los más caros de la capital catalana (a razón de un mínimo de 900 euros mensuales por niño).

Foto: Milan Piqué en un fotomontaje realizado por 'Vanitatis'

Además, está el Colegio Alemán (Deutsche Schule) y la escuela La Miranda, que experimentó un aumento de nivel educativo y de petición de plazas cuando inscribieron allí a sus hijos, aunque después los cambiaron de colegio. Y escogieron uno internacional para preparar a los pequeños para una posible futura mudanza, un traslado que llegará en breve pero será distinto a lo planeado. No se irán todos juntos, lo sabemos: Piqué se quedará en Barcelona y serán los niños y su madre quienes crucen el Atlántico.

Cómo es la casa

Volvamos a la lujosa vivienda, en la que se puede apreciar un ascensor en la parte exterior. Es en el exterior donde hay varias piscinas, terrazas y una pista de tenis. El sueño para cualquier familia aficionada al deporte, y más con niños pequeños. A través de las publicaciones que a lo largo de los años han hecho en sus respectivas redes sociales, más ella que él, hemos ido apreciando cómo son sus diversas estancias, en un entorno caracterizado por un estilo minimalista, con espacios diáfanos y techos de gran altura que aportan mucha luz a toda la vivienda.

Todas las obras de la vivienda, incluida la decoración de interiores, corrieron a cargo del estudio de una joven arquitecta catalana, Mireia Admetller, que se ha formado en Barcelona, Milán y Brasil. Entre la profesional y sus clientes se ha establecido una muy buena conexión debido a su juventud y a sus mismos gustos, ya que el estudio-taller Admetller combina los elementos modernos y las nuevas tecnologías con otros más antiguos.

Foto: Shakira, en la imagen en el Festival de Cannes, se mudará a Miami. (EFE/Guillaume Horcajuelo)

La casa de Shakira y Piqué tiene condiciones especiales, como el estudio de grabación, decorado en blanco y donde la colombiana ha compuesto sus últimos trabajos. Desde aquel ‘El Dorado' que la llevó de gira por todo el mundo a las últimas canciones en las que hace referencias explícitas a su relación amorosa.

Cuando la casa estaba en construcción, los obreros de la zona charlaban con los medios y contaban sus experiencias con la pareja. Los albañiles decían que ambos eran buena gente, accesibles y que les tratan muy bien. “Ella es muy mona, no debe medir más de un metro y medio, pero es mucha mujer para Piqué”, declaró a Vanitatis uno de los obreros. En alguna de esas visitas, la pareja llegó incluso a visitar un bar situado cerca, donde a media mañana tomaban un bocadillo. Todo normal hasta que la monotonía lo rompió todo.

En la montaña, entre colinas, rodeada de calles angostas y retorcidas, ideal para esconderse. En este paisaje decidieron Shakira y Gerard Piqué construir su nueva casa, un enclave perfecto para no ser vistos y refugiarse de las decenas de paparazzi que iban a seguirles desde el momento en el que empezaron su relación.

Gerard Piqué Venta
El redactor recomienda