Exclusiva: La fiesta del 90 cumpleaños de William Mebarak, padre de Shakira, en Miami
  1. Celebrities
TODOS LOS DETALLES

Exclusiva: La fiesta del 90 cumpleaños de William Mebarak, padre de Shakira, en Miami

La celebración contó con música en directo, un pastel dedicado a la vida literaria de William, mascarillas con su cara y la presencia de todos sus hijos. Piqué no pudo estar

placeholder Foto: William Mebarak con su hija pequeña, Shakira. (EFE)
William Mebarak con su hija pequeña, Shakira. (EFE)

Shakira suele decir que es gracias a su padre que está donde está. William Mebarak tenía una pasión: escribir, y pasaba horas ante la máquina de escritura pergeñando sus textos. De ahí el ejemplo que siguió su hija, quien empezó a componer desde niña. La cantante está de enhorabuena estos días porque su padre ha cumplido 90 años con muy buena salud, un aniversario que celebraron el pasado lunes por todo lo alto. William convocó a toda su familia en una fiesta en Miami, en la casa que la cantante tiene en propiedad y que no ha logrado vender pese a haberla puesto en el mercado varias veces.

Allí, rodeado de quienes le quieren, el patriarca se sintió feliz. Nos lo cuentan desde el entorno de la cantante, quien viajó hasta EEUU para estar con sus padres y el resto de familia. Sus hermanos, primos, tíos y amigos más íntimos acudieron a la cita.

La fiesta duró casi todo el día y uno de los momentos más intensos fue cuando le dieron el pastel, una tarta realizada por una amiga de la familia en la que se plasmaba con detalle la pasión de escritor de Mebarak. El pastel contaba con tres alturas y broche final: la base eran citas de sus libros, poemas y artículos periodísticos, el primer piso era un bizcocho de chocolate en el que se veían los 90 años escritos en dorado, y el segundo y último piso, de colores, se inspiraba en libros que han marcado la vida literaria de William. Como colofón, una máquina de escribir de color negro coronaba el pastel. Y entre las decoraciones, unas gafas de sol negras, marca de la casa de Mebarak, que suele lucirlas siempre que puede.

Foto: Shakira, en una imagen de archivo. (Getty)

También hubo globos, claro, de color dorado y blanco, que estaban dentro de dos grandes figuras en forma de 90. Además, los invitados recibieron de regalo una mascarilla negra en la que se imprimió en blanco la cara de William. El padre de Shakira vestía de blanco, como suele hacer, con una camisa guayabera de lino a conjunto con sus pantalones. Su esposa, Nidia Ripoll, siempre sencilla, llevaba pantalones negros y una camisa floreada. Hubo vino, champán, canapés y risas durante todo el día, un día de fiesta en el que incluso tocó una banda en directo.

Sin Piqué

Quien no pudo estar en la fiesta es el yerno de William, Gerard Piqué, quien el pasado martes daba una entrevista en el programa de radio ‘La sotana’, en el que en directo le llamó su mujer, lo que provocó muchas risas en el estudio. Piqué aprovechó ese encuentro periodístico para cargar contra Pep Guardiola, a quien acusó de cambiar de actitud hacia él cuando empezó a salir con Shakira. “Yo empecé a salir con Shakira y la relación con él cambió. Tenía mucha presión, sentía que en los entrenamientos debía hacerlo todo perfecto”, dijo el blaugrana, quien añadió que incluso pensó en dejar el club por la mala relación. Con quien mantiene una relación estupenda es con sus suegros, William y Nadia, quienes adoran a Piqué, tal y como comentan a sus allegados.

El propio William comentó a quien esto escribe hace unos años que estaba feliz de que Shakira hubiera encontrado al futbolista, con quien se sentía muy unido. La cantante aprendió a hablar catalán viendo TV3, según contaba su padre, porque quería integrarse en el mundo de su pareja lo antes posible. “Mi hija siempre tuvo un don, es una niña con grandes capacidades y una estrella especial -comentaba Mebarak-. Fíjate que con el poco tiempo que lleva en Barcelona ya habla catalán. Y lo aprendió viendo la televisión”.

Todos los hermanos

Mebarak es un hombre muy querido por los suyos, tal y como nos dicen sus allegados, quienes le llaman 'príncipe'. La cantante es fruto del segundo matrimonio de William Mebarak y es como una hija única con hermanos mucho mayores, a los que veía a menudo aunque no vivió con ellos. También en eso es especial. Sus hermanastros, por su parte, son personas sencillas que en su mayoría llevan vidas ajenas a la fama de Shakira.

Foto: Shakira demuestra que siempre es buen momento para estos deportes 'juveniles'. (Instagram @shakira)

Lucila y Patricia son las otras dos Mebarak que se instalaron en nuestro país incluso antes de que Shakira estuviera con Gerard Piqué. Mantienen una buena relación con su hermana pequeña aunque sus vidas nada tienen que ver con el lujo de la mujer del blaugrana. Quien más cerca está de la cantante es Tonino, una suerte de guardaespaldas y secretario personal de Shakira, con quien viajó a Miami para celebrar el cumpleaños de su padre.

Foto: Shakira, en una imagen de archivo. (Reuters)

La familia viaja muy poco a Barranquilla a ver a los suyos, aunque de los hermanos Mebarak Otero no todos residen en Colombia. Miami atrajo a Edward y Tonino, mientras que Robin, Moisés y Alberto siguen en Colombia. En Barranquilla ya solo están Alberto y Lucy desde hace un par de años. Todos estaban este lunes en Miami para celebrar los 90 años del patriarca, un hombre, decíamos, querido y respetado por su entorno.

Shakira Noticias Miami
El redactor recomienda