Los fabulosos sobrinos de Shakira: cantante en Sony y futbolista en Andorra
  1. Famosos
FAMILIA MEBARAK

Los fabulosos sobrinos de Shakira: cantante en Sony y futbolista en Andorra

Shafik Mebarak, hijo de Lucila, firmó un contrato con la casa discográfica de su tía a finales de 2019. Tarik, hijo de Tonino, fichó por el club propiedad de Gerard Piqué

placeholder Foto: Shakira, en una imagen de archivo. (Reuters)
Shakira, en una imagen de archivo. (Reuters)

La familia Mebarak es una institución en Barranquilla. Son los padres, tíos, sobrinos y parientes varios de una de las estrellas del pop latino más rutilantes que haya dado la ciudad en su historia. Hablamos de Shakira, claro. Todos sus parientes cuelgan fotos de la diva en las redes sociales, muestran sus relaciones de parentesco y los hay que hasta buscan labrarse una carrera en la música como ella. E incluso en el fútbol.

LEA MÁS: Un taxista y una maestra, la vida española de una de las hermanas de Shakira

Shafik Mebarak, sobrino de Shakira, es cantante, y otro de sus sobrinos, Tarik, es futbolista y milita en las filas del… Sí, del Andorra FC, club del que Gerard Piqué es propietario. Todo queda en casa.

Ver esta publicación en Instagram

Pasemos al siguiente nivel 🥶🥵💎🔥

Una publicación compartida de S H A F I K | 👅 (@shafikmebarak) el

Shafik es hijo de Lucila Mebarak Otero, hermana de la cantante por parte de padre, y parece que el mundo musical le sonríe. El pasado mes de septiembre firmó un contrato con Sony Music Colombia, la misma compañía musical en la que trabaja su tía, y ya ha publicado en YouTube sus primero singles. Shafik firmó en septiembre de 2019 y así lo comentaba en las redes sociales: “Mi gente, lo que se viene es música, mi sueño acaba de empezar no me despierten”.

placeholder La madre de Shakira, Nidia Ripoll, con una de las hermanas de la cantante, en Barcelona. (EFE)
La madre de Shakira, Nidia Ripoll, con una de las hermanas de la cantante, en Barcelona. (EFE)

Como decíamos, es hijo de Lucila, hija del primer matrimonio de William Mebarak con Lucila Otero. La familia de Shafik vivió en Tenerife durante un tiempo, hasta que hace un par de años, Lucy, como la llaman sus amigos, optó por volver a Barranquilla para trabajar en una clínica de allí. Neurocirujana de profesión, creó una empresa en España que liquidó en 2010.

Petardos musicales

Hace unos días, Shafik escribía: “Quiero pasar por aquí para contarles que todo está bien y mejorando, de más está decir que este 2020 se viene lleno de petardos musicales, oh yeah”.

placeholder Gerard Piqué, con la plantilla del Andorra FC. (EFE)
Gerard Piqué, con la plantilla del Andorra FC. (EFE)

Otro de los sobrinos de la cantante ha optado por una profesión cercana a la de su tía, en este caso el fútbol, en el que su tío, Gerard, es una estrella. Tarik, hijo de Tonino, estaba sin equipo cuando fichó por el Andorra FC, club que compró Piqué y que piensa poner en el mapa internacional, tal y como señalan a Vanitatis fuentes cercanas al equipo.

Mano derecha de Shak

Tonino es el hermano más cercano a Shakira. También es uno de los ocho hijos que William tuvo con Lucila, antes de divorciarse y casarse de nuevo con Nidia Ripoll, madre de la cantante. Tonino vive tras la estela de su hermana, de quien es guardaespaldas, asistente, chófer y lo que haga falta. Rara es la vez que podamos ver a Shakira en público sin Tonino cerca. Así que no es de extrañar que Piqué haya echado una mano a su sobrino.

placeholder Tonino sale de casa de su hermana Shakira junto con otro invitado.
Tonino sale de casa de su hermana Shakira junto con otro invitado.

Tarik Mebarak había jugado en las categorías inferiores del Atlético Junior de Barranquilla y también en Santa Fe. Además, ha jugado en equipos españoles y de Estados Unidos, como la escuela de fútbol Miami Soccer Club, que dirigía el argentino Alejandro Waigandt, técnico de la FIFA. Tarik siempre ha querido ser futbolista y la llegada de Piqué a la familia fue como un regalo para él. Algunos medios colombianos han contado cómo esa afición, ese sueño, se está haciendo una realidad profesional. Porque además apunta alto y ha dicho en alguna ocasión que quiere ser como el defensa del FC Barcelona y jugar en el Barça. No le faltará quien le abra puertas.

Shakira Noticias Gerard Piqué