Es noticia
Menú
Shakira, Piqué y sus escapadas a la Cerdanya: de aquellas disputas, estos lodos
  1. Famosos
SONADA SEPARACIÓN

Shakira, Piqué y sus escapadas a la Cerdanya: de aquellas disputas, estos lodos

Hablamos con vecinos y testigos directos de la relación de la cantante y el exfutbolista cuando se refugiaban en esta comarca del Pirineo: "¡Sus peleas son legendarias!"

Foto: Piqué y Shakira, en una imagen de archivo. (AL)
Piqué y Shakira, en una imagen de archivo. (AL)

La Torre del Remei era un lugar único en España, un Relais & Châteaux pequeño y lujoso, rodeado de montañas y grandes mansiones, como la que se construyeron Shakira y Piqué allí cerca, en el pueblo de Bolvir, junto a la iglesia de Santa Cecilia.

La presencia de la entonces pareja en la Cerdanya era continua y cualquier cosa que hacían era escrutada por los vecinos, todos pendientes de las dos grandes estrellas. Así que cuando Shakira y Piqué iban a desayunar a la Torre del Remei, que era muy a menudo cuando estaban en su casa, todos los camareros y responsables del local les observaban curiosos.

placeholder La casa de Shakira y Piqué en la Cerdanya, en construcción.
La casa de Shakira y Piqué en la Cerdanya, en construcción.

Desde la lejanía, discretos, no entendían lo que a veces veían. Les extrañaba y así nos lo cuentan ahora que entienden que aquello que ellos presenciaban auguraba lo que ha sucedido. Porque la mayoría de las veces, la entonces pareja ni se dirigía la palabra, y cuando lo hacía, lo hacía de mala gana y hasta con enfado. “Eran muchas las discusiones entre ellos por cuestiones familiares, como el trato a los niños o por la manera de hablar de uno y otro. Muchas veces tumbados al sol en la terraza se levantaba Piqué y daba vueltas por el jardín lejos de Shakira, a la que miraba con poco cariño, y ella por su parte hacía lo mismo y ponía malas caras cuando él le hablaba”.

Foto: Shakira y Piqué, en una imagen de archivo. (Gtres)

En un paraje incomparable -que diría el tópico-, rodeados de lujo, con un desayuno de los más recomendables de la zona, no podían evitar llevarse mal. Hemos estado estos días preguntando en la Cerdanya por la presencia de Piqué y Shakira cuando eran pareja. Justo estas fiestas, Piqué ha estado en el valle con sus padres, su novia y sus hijos. El lugar es uno de los más apreciados por la burguesía catalana, y allí es donde llevaban una vida doméstica. Su refugio.

"A gritos"

Otro de los locales que frecuentaban era el bar de copas Nòrdic, en el que también se habían puesto de manifiesto los malos entendidos, las disputas, incluso las peleas. “Recuerdo una vez que ella quería irse y él quería quedarse y acabaron casi a gritos peleándose“, nos recuerda uno de los responsables del local que no quiere dar su nombre por no parecer indiscreto. Aunque le pueden las ganas de contarnos todo lo que veía y así lo hace.

Foto: La Cerdanya, el refugio de la alta burguesía catalana (Vanitatis)

“Se llevaban mal desde hace tiempo, se peleaban continuamente -dice con una sonrisa cómplice-. Él siempre quería más y ella venía como a regañadientes, se notaba que no le apetecía estar en un bar de copas rodeada de gente. ¡Sus peleas son legendarias! No me sorprendió nada cuando supe que se habían separado, al contrario”.

Todo lo que aquí dicen los entrevistados son opiniones personales, y son quienes hablan de Shakira y Piqué en la Cerdanya. Como la responsable de una tienda de víveres, pequeñita y recoleta, situada en el mismo Bolvir. En ese pueblo, Messi y su familia también tienen una casa, una mansión que lleva meses cerrada, desde que él partió hacia Francia.

El colmado de Messi

En el colmado, todos recuerdan a Antonela Roccuzzo pasear por el pueblo con sus hijos, con su familia y charlar con unos y con otros. “Aquí venía muy a menudo y nos compraba cosas siempre, superamable y supercariñosa”, nos dicen para acto seguido asegurar que “Shakira nunca vino, nunca la hemos visto mezclarse, sabíamos que estaba aquí porque nos lo decían los vecinos, pero nunca la hemos visto por el pueblo”.

Foto: La Cerdanya.

Hay vecinos que tienen vistas privilegiadas a la casa de los Piqué Mebarak y han visto muchas veces a Shakira pasear en solitario por el jardín. Estas navidades eran Piqué y su familia quienes disfrutaban de ese pequeño paraíso. Se le ha visto “feliz, contento, relajado como nunca”, nos dicen.

Una cuestión curiosa es que el apellido de Clara Chía es un nombre muy común en la comarca de la Cerdanya. Son muchos quienes se llaman como la novia del exblaugrana, incluso el propio alcalde de Bolvir, Isidre Chía. Hemos preguntado en la zona y pocos saben dar una explicación sobre si existe alguna relación familiar entre Clara y el resto de Chías de la comarca.

Los Chía y la comarca

Nadie lo sabe de forma concreta, pero nos dicen que su familia siempre ha visitado la Cerdanya. Muchos sonríen cuando se les pregunta y no responden directos. Hablamos, ojo, con gentes de pueblo, poco acostumbradas a tratar con la prensa pese a ser testigos de escenas íntimas de muchos famosos. En el valle de la Cerdanya tienen casa personajes como la familia Pujol, Risto Mejide, Susanna Griso, José Cusí, Joaquín Güell, Alberto Palatchi…

Foto: Gerard Piqué, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Y allí pasó Gerard Piqué de la alegría al mal rollo. Su primera salida pública con Clara Chía fue precisamente este verano de 2022 en la Cerdanya, en el Summer Fest organizado por Juli Guiu, directivo del Barça e histórico promotor musical. De los disgustos y las disputas con Shakira a las risas y los abrazos con Clara. Gerard ha cambiado el tono, está más risueño y de mejor buen humor, nos dicen quienes lo ven pasear y tratan con él en la zona. Aunque ya no vaya a desayunar tan a menudo a la antigua Torre del Remei, que cambió de dueño hace unos años. Recuerden que la tristeza no tiene fin; la felicidad, sí.

La Torre del Remei era un lugar único en España, un Relais & Châteaux pequeño y lujoso, rodeado de montañas y grandes mansiones, como la que se construyeron Shakira y Piqué allí cerca, en el pueblo de Bolvir, junto a la iglesia de Santa Cecilia.

Gerard Piqué
El redactor recomienda