Es noticia
Menú
Radiografía de la familia de Clara Chía Martí, los nuevos 'suegros' de Gerard Piqué
  1. Famosos
NUEVA PAREJA

Radiografía de la familia de Clara Chía Martí, los nuevos 'suegros' de Gerard Piqué

El padre es empresario y abogado, y la madre es administrativa. La joven, de clase media, recibió una educación en la zona alta y catalanista. Todos son futboleros y culés

Foto: Gerard Piqué, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Gerard Piqué, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Podríamos decir aquello de que son una familia de toda la vida, de ocho apellidos catalanes. Tal y como ha podido saber Vanitatis tras consultar a distintas personas que conocen muy de cerca a la familia, los Chía Martí, los padres de Clara, la nueva novia de Gerard Piqué, son “gente muy bien relacionada en la zona alta de Barcelona”.

Sus profesiones así lo facilitan, puesto que la mayoría de los familiares de la nueva novia del blaugrana son abogados, aunque también han hecho incursiones en el mundo de la empresa. Todos, además, tienen "fuertes raíces catalanistas".

placeholder Portada de '¡Hola!', con Clara Chía y Piqué en primer término.
Portada de '¡Hola!', con Clara Chía y Piqué en primer término.

Es por este motivo que Clara estudió en un colegio catalanista, una escuela que escogieron sus padres también por su alto nivel académico. Situado en Sarrià, es el mismo colegio en el que han estudiado familiares de los Messi y donde estudiaban los de Pep Guardiola.

Colegio catalanista

Con un ideario catalanista y una reconocido nivel, a esta escuela asiste gran parte de los hijos de la burguesía catalana y muchos hijos de profesionales liberales, sobre todo periodistas, como Manel Fuentes y Ramón Pellicer (ex de Julia Otero). Una educación muy parecida a la que recibió de joven el defensa central blaugrana, quien estudió en un colegio cercano con características parecidas.

Foto: Piqué y Shakira, en una imagen de archivo. (AL)

La casa familiar de la joven está relativamente cerca del colegio en el que estudió. Se halla en una zona intermedia, es decir, en un barrio normal, ni elitista ni humilde. Eso sí, cerca de San Gervasio, una de las zonas más caras de la ciudad. La vivienda en la que se crio Clara es un piso de casi 90 metros cuadrados, un ático en una edificación típica de los años 60, con fachada de ladrillo visto y pequeños balcones.

La familia, decíamos, es de clase media; el padre es abogado y empresario, y la madre es administrativa. Unos padres de 56 años ambos, casados desde hace décadas, con una hija y profesiones tradicionales. El padre invirtió en 2018 en una empresa de compraventa de material de maquinaria de papel que funciona a la perfección. Con todo, los Chía provienen de una familia de abogados: el padre de Clara también es abogado de derecho civil y está especializado en divorcios.

Despacho de abogados

Comparte despacho con su hermano y está situado, casualmente, cerca de la calle Tuset, zona de marcha nocturna en la ciudad, donde Clara y Gerard se conocieron. Tanto el bufete de abogados de los Chía como la empresa del padre tienen su sede en esta zona. Ser abogados, además, les ha dado un ‘plus’ en la situación de la joven: están muy pendientes de todo lo que se publica porque no quieren que la joven sufra las consecuencias de ser la novia de Piqué.

Foto: Piqué, durante una conferencia deportiva en Dubái. (EFE/EPA/Ali Haider)

Aunque por otro lado sabemos que están todos orgullosos del futbolista. Es más, son todos muy futboleros y sobre todo culés. En la familia defienden a Piqué como uno de los grandes del club y hasta suelen hablar del defensa blaugrana como un futuro buen presidente del club.

En este sentido, además, los Chía Martí no están a favor de Xavi Hernández, el actual entrenador -no sabemos si es porque ha decidido apartar a Piqué-. Lo que sí sabemos es que les gustaría, tal como nos cuentan sus amigos, que fuera Guardiola el entrenador. Porque son unos nostálgicos, y aunque les gusta mucho Joan Laporta, su ideal sería un Piqué presidente con un Pep entrenador. Una nostalgia que les lleva a evocar a Johan Cruyff siempre que pueden.

Premiada en la escuela

Nos cuentan que Clara es también una culé de toda la vida aunque el fútbol no es una de sus grandes pasiones. La joven destacaba en su escuela por sus buenas notas y por haber ganado algún premio en artes plásticas. Quienes conocen a la familia insisten en contar que si Clara trabajaba de camarera lo hacía para ganarse un sueldo extra y poderse pagar sus gastos, que no lo hacía por necesidad.

Foto: Modelo a rayas de Missoni lucido por Clara Chía. (Farfetch)

La familia, como suele ser dentro de la sociedad catalana con cierto nivel, quiere mantener la discreción absoluta y no está muy satisfecha con que la joven haya salido en la portada de una revista. Es más, hubieran preferido que nadie supiera siquiera su nombre.

Ha sido algo imposible de esconder y al final, después de mucho tiempo sabiendo que Clara era la novia de Piqué, su nombre ha visto la luz. Con todo, sus familiares mantienen el silencio absoluto y así pretenden seguir. Lo mismo nos dicen desde el entorno de Piqué: Clara es una persona anónima y más su familia, así que no piensan decir nada de ella en ningún momento.

Familias parecidas

No sabemos si los padres de ambos, es decir, de Gerard y Clara, ya se conocen. La relación de la joven con sus ‘suegros’ es estupenda, tal y como pudimos comprobar en primera persona en el concierto de Dani Martín en el SummerFest Cerdanya. No hay que olvidar que el padre de Piqué es empresario y que empezó sus años profesionales como abogado, así que tienen cosas en común con los Chía.

Foto: La decisión de Shakira tras las fotos de su ex con su nueva novia. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

La relación de los Piqué Bernabéu con Shakira siempre fue muy buena y la cantante optó por contar con su suegra como un apoyo para su vida y sus hijos. Ahora la relación está rota y los padres de Piqué sufren por la posibilidad de que su exnuera se lleve a sus nietos lejos. “Están aterrorizados”, nos dicen. Y mientras la pareja intenta alcanzar un acuerdo de separación que no sea perjudicial para ninguno y que sus hijos sufran lo mínimo posible, la vida de Piqué sigue al lado de su nuevo amor. Una joven preparada que cuenta con una familia que la arropa al completo.

Podríamos decir aquello de que son una familia de toda la vida, de ocho apellidos catalanes. Tal y como ha podido saber Vanitatis tras consultar a distintas personas que conocen muy de cerca a la familia, los Chía Martí, los padres de Clara, la nueva novia de Gerard Piqué, son “gente muy bien relacionada en la zona alta de Barcelona”.

Gerard Piqué
El redactor recomienda