Es noticia
Menú
Así es el refugio pirenaico en el que Shakira y Piqué han pasado el puente de la Purísima
  1. Noticias
EN EL LAGO DE MERANGES

Así es el refugio pirenaico en el que Shakira y Piqué han pasado el puente de la Purísima

El refugio de Malniu es un lugar casi salvaje, donde la pareja y sus dos hijos han estado rodeados de nieve y alejados de todo. Se accede con cadenas por una carretera de pago

Foto: Gerard Piqué y Shakira. (Archivo)
Gerard Piqué y Shakira. (Archivo)

Es un lugar casi salvaje, al que se llega en coche pero solo con cadenas y no siempre. Estos días el frío en la Cerdanya ha sido más intenso que otros años en la misma época, así que Shakira y Gerard Piqué han tenido que abrigarse a lo grande para pasar el puente de la Purísima en el refugio de Malniu, en pleno Pirineo, cerquita, eso sí, de su mansión de Bolvir.

A este refugio de montaña, situado delante del lago de Meranges, se llega por el Espacio Protegido Pla de Tarterès, por lo que cada vehículo debe pagar 3 euros por el acceso. Construido en 1954, tiene 54 plazas repartidas en colchones (muchos en literas), mantas y almohadas. Si la familia Piqué Mebarak decidió quedarse a dormir es algo que no hemos podido confirmar porque el refugio solo abre los fines de semana y festivos, y no contestan a las llamadas.

placeholder Fachada del refugio de Malniu, en plenos Pirineos catalanes. (Refugi de Malniu)
Fachada del refugio de Malniu, en plenos Pirineos catalanes. (Refugi de Malniu)

Relax ante la gira cancelada

A diferencia de otros refugios cercanos, como el de La Feixa, este sí que tiene WC y agua, incluso duchas calientes en el exterior. No nos imaginamos, no obstante, a la cantante colombiana dándose una ducha en la nieve. Y menos con los problemas de garganta que sufre, los mismos que la han obligado a cancelar su gira, El Dorado Tour, por los que se ha puesto en manos del mejor especialista el mundo. Tampoco ofrecen ese servicio en invierno...

Foto: La Cerdanya, el refugio de la alta burguesía catalana (Vanitatis)

Lo que sí ofrecen es servicio de bar y de comidas, a precios de refugio, que no son baratos porque hay que tener en cuenta que todo el avituallamiento se sube con un coche todoterreno. Si durmieron en el lugar, tuvieron que llevar su propio saco de dormir, tanto para la pareja como para sus hijos, Milan y Sasha, que les acompañaron en la expedición.

placeholder Refugio de Malniu, en el lago de Meranges, una zona muy popular entre los montañeros. (Refugi de Malniu)
Refugio de Malniu, en el lago de Meranges, una zona muy popular entre los montañeros. (Refugi de Malniu)

En un lugar muy preciado

El hospedaje de Malniu está a los pies del Puigpedrós, cumbre más alta de la Cerdanya catalana, a 2.138 metros de altura. Para llegar hay que pasar por Guils de Cerdanya, donde tiene su casa Alberto Palatchi (allí se casó su hija Gabriela). Además, el lago de Meranges es uno de los favoritos de los montañeros que acuden a la comarca por sus espectaculares vistas.

La Cerdanya, se ha dicho ya en otras ocasiones, es un lugar muy preciado por los barceloneses por su cercanía a la ciudad y sus maravillosos paisajes. Además cuenta con varias estaciones de esquí y también está cerca de Andorra.

placeholder Shakira y Gerard Piqué estrenan su casa de los Pirineos.
Shakira y Gerard Piqué estrenan su casa de los Pirineos.

Su vida en la montaña

En plena Cerdanya, en concreto en Bolvir, se construyeron los Piqué su mansión, una casa que estrenaron hace pocos meses. La pareja suele 'subir' a la Cerdanya con asiduidad, según cuentan los lugareños. Hacen poca vida en el exterior, por temor a los curiosos, pero sí que salen a lugares más exclusivos.

El hotel La Torre del Remei, un Relais&Chateaux muy especial, suele ser uno de los lugares en los que uno se puede topar con la pareja. La hora del desayuno es su favorita, porque mientras ellos degustan la deliciosa oferta de Josep Maria Boix, los niños juegan en el jardín.

Poco movimiento se podía ver estos días en la casa, porque la pareja huye en los últimos tiempos de las miradas ajenas. Más de lo habitual, si eso es posible.

Foto: Montaje realizado por Vanitatis

Porque a los rumores de crisis de pareja, que han sido confirmados por miembros de su círculo, se ha unido la crisis profesional que vive la cantante. Pocas cosas peores pueden suceder a alguien que vive de su voz que sufrir una afección en las cuerdas vocales que la puede obligar a plantearse su futuro en la música. Si sumamos además las fuertes críticas y presiones que ha recibido Gerard Piqué por sus palabras y gestos amables con el independentismo, el cóctel ha sido acaso demasiado fuerte. Por eso han decidido pasar unos días, o unas horas, alejados del mundo, en un refugio paradisiaco, rodeados de nieve y sin gente.

placeholder Comedor del refugio donde han estado Shakira y Piqué este puente.
Comedor del refugio donde han estado Shakira y Piqué este puente.

Es un lugar casi salvaje, al que se llega en coche pero solo con cadenas y no siempre. Estos días el frío en la Cerdanya ha sido más intenso que otros años en la misma época, así que Shakira y Gerard Piqué han tenido que abrigarse a lo grande para pasar el puente de la Purísima en el refugio de Malniu, en pleno Pirineo, cerquita, eso sí, de su mansión de Bolvir.

Gerard Piqué
El redactor recomienda