Es noticia
Menú
Shakira y Piqué, ante su primera separación larga en pleno huracán independentista
  1. Noticias
LA CANTANTE SE VA DE GIRA

Shakira y Piqué, ante su primera separación larga en pleno huracán independentista

El blaugrana es insultado en el campo mientras la colombiana cuelga una foto en Instagram para celebrar lo bien que suenan sus ensayos. Podría llevarse a sus hijos hasta 2018

Foto: Shakira y Piqué en un montaje de Vanitatis.
Shakira y Piqué en un montaje de Vanitatis.

Shakira y Gerard Piqué se enfrentan a su separación más larga en uno de los peores momentos de su relación. El jueves pasado, mientras el blaugrana salía al campo en Alicante a entrenar con la selección española entre pitidos e insultos, Shakira, su pareja, colgaba una fotografía en Instagram para celebrar lo bien que suenan sus ensayos. "La cantante está a punto de salir de gira y no quiere que nada interfiera en su trabajo", dicen desde su círculo profesional. No lo hará su relación con Piqué, cada vez más en entredicho en algunos sectores.

Porque, además, es la primera vez desde que están juntos que Shakira se va de gira. Es más: "Es la primera vez que Shakira sale de gira desde que es madre", recalcan desde su entorno. En plena crisis política y social catalana, de la que muchos temen que la situación empeore, cuando Piqué lloró incluso por la crudeza del momento, la cantante quiere mantenerse al margen. Se blinda para no tener que implicarse y está incómoda con los acontecimientos. Y se va.

Foto: Shakira en una imagen de archivo. (Gtres)

Los hijos, lo primero

El Dorado Tour empieza el 8 de noviembre en Colonia (Alemania) y sigue hasta diciembre por Europa. En 2018, Shakira cruza el charco y se va a Latinamérica y Estados Unidos. Son largos y duros meses de trabajo. Ahí surge otro dilema para la colombiana: ¿qué hacer con Milan y Sasha, sus dos hijos, quienes todavía no están en edad de escolarización obligatoria? Podría llevárselos con ella, como hacen otros tantos artistas, solo necesita que alguien les dé clase, que les atienda, que esté con los pequeños.

Foto: Piqué y Shakira se funde en un beso en una imagen de archivo. (Gtres)

Pero la educación de sus hijos es prioritaria para Shakira, lo que podría frenar esa posibilidad. La cantante ha intervenido en las reuniones de la escuela y ha mantenido numerosas encuentros con la directora del colegio al que van los pequeños. Hasta tal punto que algunos padres se mostraron recelosos y criticaban la masiva implicación de Shak.

placeholder Shakira junto a Milan y Sasha.
Shakira junto a Milan y Sasha.

Este verano, no obstante, Milan no pasó las semanas de extraescolares en su colegio, sino que lo hizo en la American School de Barcelona, donde imparten un currículum estadounidense compatible con cualquier escuela similar en cualquier parte del mundo. En verano, cuando Milan asistió, ofrecen cuatro semanas seguidas de clases solo en inglés. Si el niño tuviera que ir a un colegio en otro país, esta experiencia le facilitaría el ingreso en un americano. Pero por ahora, la crisis, si es que ha exisitido, se ha zanjado.

Una canción de amor

Llegaba el viernes y después de una semana de presión, la cantante colgó un vídeo en el que cantaba "una canción de amor". Escogió 'Amarillo', un tema poco conocido por que muchos fans han votado para que aparezca en la 'setlist' del tour mundial. La letra de la canción es pasional, dramática y muy clara:

"por que me sangran los ojos de llorarte

Cuando no estás a mi lado

Celeste, cuésteme lo que me cueste

Dorado, por que no pienso perderte".

Y parece que aunque esta vez les haya costado, la relación sigue su cauce. A pesar, incluso, de que es la segunda crisis que se les atribuye en tan solo un mes.

Foto: Milan en un fotomontaje de Vanitatis.

Las redes sociales como coartada

Hace unas semanas ya se habló de una crisis de pareja y ellos intentaron zanjarlo a través de las redes sociales. Piqué colgó una fotografía de la cantante y sus dos hijos en una parque de Barcelona con la frase "un día en familia". Aquella jornada la terminó Shakira en el concierto de Maluma, donde apareció vestida de la misma manera que en el parque. Muchas voces, incrédulas, llegaron a cuestionar que Piqué fuera el autor de la fotografía y apuntaban al hermano de Shakira, Tonino, quien siempre les acompaña. Lo que pretendían decir es que el futbolista ni tan solo acompañaba a su familia aquel día.

placeholder Imagen del Stories que subió Piqué en su perfil de Instagram.

La vida de Piqué ha cambiado en los últimos tiempos. Pocas veces se le puede ver en el Bling Bling o en Sutton, dos de sus discotecas favoritas -y del resto de la plantilla blaugrana-, y desde que Neymar Jr., su 'hermano', se ha ido, tampoco se organizan fiestas en casa del brasileño. Pocas interferencias hay ahora entre el futbolista y su familia.

Además, la cantante se lleva muy bien con los padres de Piqué, a quienes ha adoptado como casi propios. Pero no se les ve juntos en los últimos días. Y con todas las informaciones descontroladas, desde su círculo colombiano avisan: "Aquí no hay nada de eso".

Piqué en Andorra, Shakira ¿en?

El fin de semana del 1 de octubre, cuando la crisis política alcanzó cotas insostenibles, que el foco volvió hacia la pareja. El sábado antes del referéndum, Pique pasó el día con sus hijos en Andorra, donde participó en un campeonato de pádel como invitado. Ni rastro de Shakira. El domingo, el blaugrana acudía a votar a primera hora, emplazaba a la población a seguir su ejemplo y terminaba la tarde entre lágrimas tras tener que jugar a puerta cerrada por los choques de la policía con los votantes en los colegios electorales. "La peor experiencia de mi vida", dijo ese día. Mientras, Shakira colgaba una fotografía antigua con una amiga para felicitarla porque se casaba.

Ellos, que siempre han usado las redes sociales para evitar que la prensa especulara y les persiguiera, están siendo víctimas de su propio sistema. Porque por mucho que traten de zanjar los rumores, hace mucho tiempo que no cuelgan fotos en las que aparezcan juntos. Y eso ha provocado que incluso se llegara a decir que Shakira había abandonado el país junto a los pequeños para tomarse un respiro y reflexionar sobre su futuro. No es cierto, no al menos por el momento. La vimos salir de su casa de Esplugues de Llobregat el pasado miércoles. Y Vanitatis encontró su 'escondite' esta semana.

Rodeada de su equipo, con la cabeza baja para que nadie pudiera preguntarle, la cantante huyó de nuevo. Y su marido, mientras, vuelve a hablar sobre sus sentimientos políticos entre pitidos de parte de la afición, que no le perdona que haya votado en el referéndum. Parece que han sido unos días en los que en casa tampoco ha encontrado el perdón. ¿Podría haber más lágrimas...?

Shakira y Gerard Piqué se enfrentan a su separación más larga en uno de los peores momentos de su relación. El jueves pasado, mientras el blaugrana salía al campo en Alicante a entrenar con la selección española entre pitidos e insultos, Shakira, su pareja, colgaba una fotografía en Instagram para celebrar lo bien que suenan sus ensayos. "La cantante está a punto de salir de gira y no quiere que nada interfiera en su trabajo", dicen desde su círculo profesional. No lo hará su relación con Piqué, cada vez más en entredicho en algunos sectores.

Gerard Piqué Separación de famosos
El redactor recomienda