Logo El Confidencial
EL FUTBOLISTA PIDE QUE SE VOTE ESTE DOMINGO

Piqué llama a las urnas en el referéndum de Cataluña y Sergio Ramos le 'tira de las orejas'

El jugador blaugrana ha vuelto a expresar su opinión sobre el referéndum de Cataluña y su capitán en la Selección Española ha opinado sobre la inoportunidad de sus palabras

Foto: Gerard Piqué en una imagen de archivo. (Gtres)
Gerard Piqué en una imagen de archivo. (Gtres)

Gerard Piqué no escarmienta. Aunque exista libertad de expresión y no debería criminalizarse la opinión de cualquier persona, también es cierto que el futbolista sabe que sus declaraciones sobre la independencia de Cataluña no son bien recibidas y esto viene acompañado de críticas por vestir la camiseta de la Selección Española, cuando muchos le acusan de no sentir los colores patrióticos. Sea como fuere y subrayando que está en su derecho de tener sus propias convicciones y hacerlas públicas cuando le plazca, así ha vuelto a hacer y así ha vuelto a liarla, al pedir el voto en el controvertido referéndum de Cataluña del próximo domingo 1 de octubre.

Desde hoy y hasta el domingo, expresémonos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantaremos bien alto y bien fuerte”, escribía el jugador del Barcelona y de la Selección Española, acompañando su llamamiento a las urnas con el hastag #Votarem. Eso sí, él en ningún momento ha reconocido su posición al respecto de la independencia catalana, aunque sí que se ha mostrado a favor de que el pueblo catalán decida democráticamente su futuro. ¿Qué votará? Tan solo él lo sabrá y no tiene por qué compartirlo con nadie.

Sin embargo, su punto de vista ha vuelto a ser criticado por muchos -también alabado por otros-, pero ha habido una respuesta pública que ha centrado toda la atención: la de Sergio Ramos. El jugador del Real Madrid acudió a la presentación de una firma de moda en un discoteca de Madrid, donde fue preguntado por la última píldora de Piqué en las redes sociales y esta fue su respuesta: “El tweet de Piqué no es el mejor si quieres que no te piten. Quizá el tweet no es lo mejor para el grupo, pero cada uno es libre de decir lo que piensa. Yo, como capitán, pienso en el buen ambiente de la Selección, Piqué sabrá lo que dice. A lo mejor no era el momento ni que ayude mucho”, explicaba Ramos a los medios, entendiéndose sus palabras como un tirón de orejas a su compañero de La Roja y contrincante en El Clásico Barcelona - Real Madrid.

El jugador Sergio Ramos durante la presentación en Madrid. (Gtres)
El jugador Sergio Ramos durante la presentación en Madrid. (Gtres)

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios