El 'piquetón' del niño Torres y otros 'bultos sospechosos'
  1. Noticias
¿Tienes una pistola?

El 'piquetón' del niño Torres y otros 'bultos sospechosos'

¿Eso es que te alegras de verme? Esta semana dos noticias futboleras han levantado revuelo mediático

Foto:

xxxx

¿Eso es que te alegras de verme?

placeholder

Esta semana dos noticias futboleras han levantado revuelo mediático: por un lado, un equipo modesto, el Betis, ha vencido al todopoderoso Real Madrid de Cristiano Ronaldo. Por otro, el vestuario colchonero ha dejado una estampa que revolucionaba las redes sociales y hacía saltar los pulsos de más de una y de uno.

La imagen ha producido una reacción en cadena en nuestro imaginario y rápidamente nos ha venido a la memoria una bonita colección de momentos en los que la masculinidad quedó en evidencia por distintos motivos: bien sea de forma involuntaria (léase Piqué), bien de forma completamente consciente (léase Javier Bardem).

Fernando Torres ya no es tan niño

placeholder

Ya sabíamos que hace años que el delantero del Atlético dejó de ser niño, lo que desconocíamos es que había dado un estirón tan notable (¿se entiende el nefasto juego de palabras? Como nos lea algún productor de programa de José Luis Moreno, nos ficha fijo). Esta foto de Fernando Torres junto a sus compañeros en el vestuario ha conseguido que la cuenta de Instagram de Saúl Ñíguez sea más popular que la de Kim Kardashian. Estamos seguros de que el jugador subió la imagen inocentemente, pero ¿acaso hay algo inocente en hacer una foto en un vestuario masculino? Cualquiera que conozca Grindr saber perfectamente que no. El niño se ha hecho hombre.

Gerard Piqué: el piquetón

placeholder

La calidad (de la foto) es nefasta, pero la imagen es necesaria. Todos recordamos perfectamente esa fotografía (también hay formato vídeo) que dio la vuelta al mundo y que acuñó un término nuevo que llegó a nuestra vidas para quedarse: 'piquetón' sustituyó automáticamente al clásico “¿tienes una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme?". La escena se produjo cuando el jugador del Barcelona acudió a las 6 de mañana al aeropuerto del Prat a por Shakira el 14 de abril. Los tortolitos llevaban un mes y medio sin verse porque la cantante había estado de gira, así que Piqué iba a tope. Twitter no tardó en hacerse eco con mensajes como "Según la Nasa, el Everest y el #piqueton son los únicos objetos claramente visibles desde el espacio".

Wahlberg: el antes y el después

placeholder

A Mark 'Marky Mark' Wahlberg la campaña que protagonizó para Calvin Klein en 1992 le cambió la vida, la personal y la profesional. En lo personal porque Marky tuvo que decir varias veces que no era gay, y en lo profesional porque a raíz de esta campaña su caché se disparó, hasta llegar a los 68 millones de dólares que facturó el pasado año. La sesión fotográfica fue realizada por el maestro de la fotografía de desnudo y moda Herb Ritts, y en el resto de las fotos de campaña aparecía acompañado por la bella Kate Moss. Mark dejó de ser un joven aspirante a rapero y empezó su carrera como actor. El paquete más amortizado.

Butragueño: el descuido al aire

placeholder

Viajemos en el tiempo y volvamos a aquel domingo 14 de diciembre de 1986 (sí, ha pasado la friolera de 30 años). Se juega el partido entre el Real Madrid y el Español correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga 1986-87. En ese encuentro, un jovencísimo Emilio Butragueño muestra su habilidad para el regate y de paso enseña otras aptitudes que poco tienen que ver con el deporte rey. En una jugada de peligro, el fotógrafo de 'Diario 16' Carlos Monge decide darle al clic de su cámara por si la jugada acaba en gol. Como la era digital aún no ha llegado, el cameraman tendrá que esperar a llegar a su estudio y comprobar que una de las imágenes (esta que ven ustedes) guardaba una pequeña sorpresa. La imagen dio la vuelta al mundo y 'Diario 16' agotó la tirada de aquel día.

Los de Javier Bardem eran de oro

placeholder

El cartel de la película 'Huevos de oro' de Bigas Luna no dejaba mucho espacio a la imaginación, bueno algo más que la imagen de Butragueño. En un momento en el que la carrera de Javier Bardem estaba despegando y en el que la del director catalán vivía su máximo esplendor, el actor madrileño protagonizó una película con mucha testosterona y bastante brilli brilli. Javier, que ya había hecho de hombre anuncio de gayumbos en la anterior película de Luna, 'Jamón, Jamón', se marcaba las vergüenzas con la mano prieta. Por cierto, que una de las primeras frases que se escucha en la película en la que Javier conoció a Penélope es "Un buen paquete vende". Pues eso.

La estatua de Cristiano Ronaldo

placeholder

Hace unos meses Madeira homenajeaba a su hijo pródigo levantando una estatua en su honor, un monumento a los logros conseguidos por uno de los futbolistas más icónicos de la historia. Sin embargo, la estatua fue señalada por muchos como el nuevo Ecce Homo (el gesto es realmente extraño), pero sobre todo por tener esculpidos con tanto realismo y generosidad (según algunos) los atributos de CR7. Muchos se preguntaban si eran necesarios esos pliegues mientras otros usaban las redes para echar leña al fuego con frases como “los pájaros ya tienen donde posarse”.

"La estatua es más bonita que yo. Está muy bien hecha, me encantó", declaró Ronaldo sin aclararnos muy bien a qué se refería exactamente la comparativa: más bonita... ¿en qué sentido, Cris?.

David Beckham: tener o rellenar

placeholder

Posiblemente David Beckham sea el hombre que más veces hemos visto en paños menores, de hecho su imagen aparece en el diccionario Oxford junto a la palabra 'underwear' (dato no contrastado y posiblemente falso). En una de las últimas campañas que protagonizó para H&M fue acusado de usar relleno, pero el futbolista, lejos de esconderse o avergonzarse, se marcó una autoparodia junto al cómico y amigo James Corden, en la que ambos salían en calzoncillos de una marca imaginaria (D&J Briefs) en una actitud entre lo sensual y lo gamberro. Puedes ver el divertido vídeo pinchando AQUI.

Cristiano Ronaldo Javier Bardem