Es noticia
Menú
El rey Felipe VI se convierte en el 'seleccionador' de honor: presenta por sorpresa la lista del Mundial
  1. Casas Reales
EN LA RUEDA DE PRENSA DE LUIS DE LA FUENTE

El rey Felipe VI se convierte en el 'seleccionador' de honor: presenta por sorpresa la lista del Mundial

Don Felipe ha puesto su voz y su imagen al emotivo vídeo de la RFEF para anunciar los convocados de Luis de la Fuente bajo un rotundo lema: "Cuando juega nuestra selección, jugamos todos"

Foto: El Rey Felipe participando en el vídeo. (Real Federación Española de Fútbol)
El Rey Felipe participando en el vídeo. (Real Federación Española de Fútbol)

La presentación de la lista de convocados para la cita del Mundial ha dejado una de las imágenes más inesperadas de la crónica deportiva. Durante la rueda de prensa oficial ofrecida este lunes, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desvelado el vídeo promocional con el que Luis de la Fuente da a conocer a sus elegidos. Para sorpresa de todos, el rey Felipe VI ha aparecido en la pieza, asumiendo un papel inédito y volcándose por completo con el equipo nacional.

El vídeo apuesta por un mensaje de unión y diversidad. En él aparecen reflejadas personas de todo tipo y de diferentes puntos del país, uniendo a la sociedad civil con su Jefatura del Estado. Don Felipe toma la palabra en la pieza audiovisual para lanzar una potente proclama que resume el espíritu de la afición: "Porque cuando juega nuestra selección, jugamos todos", una frase que busca conectar el orgullo deportivo con la identidad nacional.

La implicación del monarca alcanza su punto álgido en el cierre de la producción cinematográfica de la RFEF. Una vez que concluye el repaso por los nombres de los jugadores que defenderán la camiseta nacional, el Rey mira a cámara para sentenciar con firmeza e ilusión el mensaje definitivo de la campaña: "Esta es la lista de todo un país, esta es la lista de España". Un broche de oro con el que don Felipe ejerce, más que nunca, de embajador número uno del deporte español a las puertas del torneo más importante del planeta.

Este paso al frente de la Zarzuela supone un movimiento estratégico de apoyo a la Selección. Aunque es habitual ver a los miembros de la familia real animando desde los palcos en las grandes finales o recibiendo a los campeones en palacio, la participación directa del Rey locutando y protagonizando la campaña de los convocados eleva el Mundial a la categoría de gran evento de Estado. Don Felipe demuestra así una sintonía total con los fenómenos sociales que unen al país, utilizando el fútbol como un elemento de cohesión.

La implicación de don Felipe con el equipo nacional irá mucho más allá de este vídeo promocional. El monarca ya ha confirmado oficialmente que a finales de junio viajará a México para arropar en persona a la Selección en su cita mundialista más importante del año. En concreto, el jefe del Estado estará presente en las gradas de Guadalajara el próximo 26 de junio para presenciar el decisivo encuentro de la fase de grupos entre España y Uruguay, un viaje que además de su evidente carácter deportivo encierra un profundo calado diplomático, al suponer el primer gran acercamiento institucional con la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, tras aceptar su invitación formal.

Con el vídeo sumando millones de reproducciones en apenas unos minutos, la alianza entre el Palacio de la Zarzuela y la RFEF se consolida como el primer gran gol de España antes de que ruede el balón en el Mundial.

La presentación de la lista de convocados para la cita del Mundial ha dejado una de las imágenes más inesperadas de la crónica deportiva. Durante la rueda de prensa oficial ofrecida este lunes, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desvelado el vídeo promocional con el que Luis de la Fuente da a conocer a sus elegidos. Para sorpresa de todos, el rey Felipe VI ha aparecido en la pieza, asumiendo un papel inédito y volcándose por completo con el equipo nacional.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda